Uniminuto inició curso de innovación en robótica

El curso es apoyado por la Alcaldía de Girardot en aras de instriur a los interesados, las clases son en el punto Vivelab Digital ubicado en el antiguo ITUC.                                                                                                                                                                                                                                  Foto  por Juan Molano

La Corporación Universitaria Minuto de Dios en compañía del Vivelab Digital dieron inicio al segundo curso de robótica con el propósito de generar espacios que apliquen conocimientos de la electrónica de manera más fácil y sencilla, mediante «la articulación de software y hardware en fases de lectura, bases de programación y uso lógico», así lo manifestó la docente encargada Laura Oviedo. Los beneficios del curso gravitan en el acceso a la educación superior, de jóvenes con falta de recursos económicos y especialmente en jóvenes sin empleo.

Etiqueta: Aporte tecnológico

Por Jesús L’hoeste, Juan Molano, Johan Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios sobre “Uniminuto inició curso de innovación en robótica

  • el 8 mayo, 2019 a las 9:32 AM
    Permalink

    El municipio de Girardot en compañía con el vivelab está implementado cada mes diferentes cursos, para que la comunidad amplíe sus conocimientos en la robótica, comunicación asertiva, Photoshop; es bueno que sigan implementando estos cursos teniendo en cuenta que deberían patrocinarlos más y abrir más cupos.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 9:27 AM
    Permalink

    Los cursos de robótica son espacios fundamentales para ampliar los conocimientos de la electrónica; ayuda con el desarrollo lógico, la creatividad que son elementos importantes para las personas que estén interesadas en estudiar ingeniería. En Girardot es satisfactorio que hagan este tipo de cursos.

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2019 a las 12:40 PM
    Permalink

    Los cursos de robótica orientados por la Uniminuto deberían tener más patrocinio porque algunos habitantes no tienen el conocimiento de que se están brindando cursos en el Ituc, deberían hacer anuncios publicitarios o que por medio de la página de Uniminuto publiquen los cursos que van a orientar.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 11:33 AM
    Permalink

    Seguir beneficiando a los niños y jóvenes a través de recursos tecnológicos, hace que se inicie un proceso de motivación para con los mismos, en donde desarrollan competencias de ciencia y tecnología (tema que abarca un incremento para un mejor alcance laboral). Estos cursos de robótica une las vivencias de la era digital y la creatividad, creando un espacio ameno, propio para que los aprendices atraigan a más jóvenes y de esta manera, ayuden al fomento de la construcción hacia un mejor futuro, dando a conocer que existen diferentes modelos para el uso adecuado de la tecnología.

    Respuesta
  • el 2 abril, 2019 a las 10:53 PM
    Permalink

    Los programas de robótica y manejo de software son importantes para fortalecer la educación tecnológica que todos debemos tener cómo una pieza fundamental en todas las profesiones, además se cuenta con las herramientas para llevarse a cabo y que todos puedan ser partícipes de los cursos que brinda el ViveLab, estos espacios hay que aprovecharlos para que crezca la educación en Girardot.

    Respuesta
  • el 2 abril, 2019 a las 8:56 PM
    Permalink

    Son espacios que permite que los jóvenes adquieran estos nuevos conocimientos que le pueden aportar en su vida profesional y personal, a ejercer su nivel de educación en la parte de electrónica. Ademas que cuenta con un aliado de gran importancia, que opta por un adecuado salón para este curso, que brinda herramientas.

    Respuesta