Talleres de inglés y francés en auditorio del Banco de la República, de Girardot

                            Foto por Oriana Franco

En aras de fomentar el aprendizaje de lenguas, los instructores de idiomas, Andrea Guzmán y Juan Carlos Guzmán, han creado la iniciativa «Club de lectura en inglés y francés», de la mano de las directivas de la Biblioteca del Banco de la República. Se trata de talleres dinámicos gratuitos impartidos semanalmente por medio de literatura y diálogos; además, del acompañamiento en trabajos de carácter académico para quienes lo requieran. Los encuentros se realizan todos los martes a las 3:00 p.m. a 4:00 p.m. en el auditorio del Banco de la República. Para más información, acercarse a la oficina de Atención al Usuario en el segundo piso de la locación o llamar al teléfono 8334151 ext. 8606/8608.

Etiqueta:  Lectura en inglés

 

Por Oriana Franco, Paula Cruz, Geraldine Figueroa

6 comentarios en “Talleres de inglés y francés en auditorio del Banco de la República, de Girardot

  • el 7 mayo, 2019 a las 11:04 PM
    Permalink

    Este tipo de iniciativas son las que se necesitan, ya que es un conocimiento que favorece a cada individuo en el momento de adquirir un trabajo, debido a que en la actualidad saber idiomas genera oportunidades, es por ello que en diferentes empresas requieren que su personal hablé diferentes idiomas o por lo menos el inglés. En cuanto aspectos para mejorarel texto, se debe especificar qué edad deben tener los aprendices, pues a los padres de familia les debe generar interés que sus hijos hagan parte del curso.

    Respuesta
  • el 24 abril, 2019 a las 3:53 PM
    Permalink

    El fenómeno de la globalización hace necesario hablar más de un idioma, pues el ritmo de crecimiento de las nuevas tecnologías y las enormes posibilidades que ofrecen las redes sociales y canales de comunicación, obligan a los nuevos profesionales a hacer una inversión para obtener más oportunidades en el campo laboral. Esta estrategia permite que personas de escasos recursos puedan formarse de forma gratuita, debería crearse este tipo de proyectos en sectores vulnerables de toda la región para garantizar a sus pobladores beneficios cognitivos, académicos y de empleo.

    Respuesta
  • el 18 abril, 2019 a las 1:55 PM
    Permalink

    El proyecto que se ejecuta en el Banco de la república abre las puertas al conocimiento de otros idiomas, el cual va dirigido, no solamente a estudiantes, sino a aquellas personas que deseen ampliar su nivel académico, y más aún donde se rige de forma gratuita para que personas de diferentes edades tengan una instrucción propia del idioma español e inglés; este taller busca vincular a la población que por motivos económicos no pueden acceder a estos programas. Por otra parte, es de gran importancia cultivarse con nuevos idiomas que aporten al desarrollo cognitivo.

    Respuesta
    • el 8 mayo, 2019 a las 5:54 PM
      Permalink

      Excelente que estén ofreciendo cursos de idiomas para la comunidad, fomenta el aprendizaje y en la actualidad es necesario tener conocimientos acerca de otros idiomas.

      Respuesta
      • el 29 mayo, 2019 a las 4:20 PM
        Permalink

        Que bueno que existan espacios para las personas que muestran interés por aprender otro idioma y que los horarios sean factibles para jóvenes que aún se encuentran en el colegio. Además se debe tener presente que el conocer otras lenguas es algo esencial en la actualidad y si estos talleres son gratuitos ¡muchísimo mejor!

  • el 17 abril, 2019 a las 4:34 PM
    Permalink

    Aprender un idioma comenzó a ser indispensable y este beneficio lo brinda el banco de la república, pues brinda la oportunidad de estudiar no uno sino dos lenguajes, es una gran estrategia pues ayuda a las personas de escasos recursos a acceder a este tipo de aprendizaje de forma gratuita y abierta. Porque hoy en día conocer un idioma se ha vuelto casi un requisito para conseguir empleo; pidiendo el como mínimo hablar más de dos idiomas. Gracias al artículo cuenta con la información pertinente para así ser parte de este curso de idiomas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *