Ricaurte promueve el aprendizaje sobre programas de las nuevas tecnologías

Foto por Laura Garzón

EN CONVENIO CON EL SENA, el Punto Vive Digital Lab del municipio brinda a la comunidad que se encuentre interesada, cursos en el manejo de los aplicativos de las plataformas Microsoft Office y Adobe Suite, con “el objetivo de capacitarse en el uso de dichas herramientas informáticas y aprovecharlas para la vida laboral y académica”(sic), según informó Rafael Gonzales, director TIC de la Alcaldía de Ricaurte. Al respecto, el residente Jesús Mata, comentó que «incentiva a jóvenes a adentrarse en una nueva era de profesionales” (sic).

Etiqueta: Nuevos cursos en ViveLab


 

Por Laura Garzón, Ánderson Hernández

5 comentarios en “Ricaurte promueve el aprendizaje sobre programas de las nuevas tecnologías

  • el 7 mayo, 2019 a las 10:07 PM
    Permalink

    La fotonoticia cumple con su propósito de transmitir por medio de la imagen la idea principal de la información. Además, el uso del lenguaje periodístico es preciso ya que informa a los lectores sobre: a quiénes están dirigidos los cursos, cuáles son los aplicativos y cuál es el propósito de la actividad. Sin embargo, sería buena idea incluir aspectos de interés colectivo como las fechas para la realización de la actividad e incluso especificar la dirección del Punto Vive Digital.

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2019 a las 11:16 AM
    Permalink

    Los punto vive digital son espacios super importantes que han venido implementando en diferentes pueblos con poca accesibilidad al conocimiento virtual, que bueno que hagan uso de esas herramientas ya que hoy en día la tecnología esta inmersa en todo estudio y mas para aquellas personas que en su época no tuvieron oportunidades como esas. El aprendizaje de ese medio le sirve para la vida laboral, porque como se venia diciendo en la actualidad ya todo se hace por medio de herramientas tecnológicas pensando en la facilidad de las personas.
    En la linea periodística el texto cumple con los requisitos, aunque hace falta el audio como un recurso para ampliar conocimiento sobre el tema.

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2019 a las 10:31 AM
    Permalink

    Incentivar a los ciudadanos en el aprendizaje de las nuevas tecnologías es de suma importancia para el desarrollo social de los municipios, pues estos brindan nuevas herramientas para los participantes para su crecimiento personal, como laboral; es necesario que este tipo de actividades se implementen con frecuencia y estén abiertos a todo el público para que así realmente visualicemos un cambio.

    Respecto a los aspectos periodísticos la fotonoticia no cuenta con cita parcial y la contextualizacion es insuficiente. Además, el artículo no cuenta con su respectivo audio.

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2019 a las 9:48 AM
    Permalink

    Estos talleres son importantes para conocer los nuevos avances de las tecnología y aprender a utilizar adecuadamente estar herramientas; los habitantes de Ricaurte deben aprovechar estos proyectos ya que son un propósito hacia el futuro, en un mundo tan cambiante y tecnológico como en el que estamos

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2019 a las 2:29 PM
    Permalink

    Considero que la temática del artículo es de vital importancia teniendo en cuenta el desarrollo y la evolución que mejora la calidad frente a procesos estudiantiles o de la comunidad en general; Por otra parte, este artículo es de interés y actualidad y la foto correspondiente a una fotonoticia muestra el interés a la enseñanza de la sociedad, sin embargo el video no cuenta con el debido número de fuentes y aunque en el escrito si se mencionen, es posible evidenciar que no hay contraste entre ellas, por otra parte el artículo no cuenta con el audio correspondiente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *