Propuesta informática facilitaría el manejo de cultivos

Software diseñado en la Universidad Piloto de Girardot tiene como fin beneficiar a los trabajadores del campo. Foto por María Galindo

Los semilleros de investigación del programa de Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública están desarrollando un proyecto para el diseño e implementación de un sistema contable y financiero ‘CoSoft’ (empresa integradora de soluciones en tecnologías de información), “el cual pretende que los comerciantes y agricultores de Viotá y Tocaima puedan apropiarse de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, manifestó Jimmy Vergara, docente de Ingeniería de Sistemas. Tal plataforma digital permitirá a los cultivadores administrar mejor las finanzas y tener control de los ingresos y gastos efectuados que sustentan su sistema productivo. Por otra parte, durante la gestión de la idea se presentaron varias falencias, “debido a los diferentes horarios entre compañeros y poca disposición de algunos docentes; eso implica que el desarrollo del software no sea óptimo”, (sic) afirmó Santiago Rebellón, estudiante de Ingeniería de Sistemas. 

Etiqueta: Promoción de avances tecnológicos

Por Mariana Villarreal, María Galindo

5 comentarios en “Propuesta informática facilitaría el manejo de cultivos

  • el 30 mayo, 2019 a las 11:42 AM
    Permalink

    Resulta interesante el hecho que un grupo de jóvenes estudiantes hayan sido atraídos por desarrollar proyectos, en este caso la creación del software, basándose en una necesidad tan importante como la de facilitar la labor de cientos de trabajadores de campo; adicionalmente, es de resaltar la innovación que caracteriza a dicha plataforma; convendría corregir sus falencias con la mayor brevedad posible, para que se logre darle uso y por ende mostrar los tan anhelados resultados. Por otra parte, cabe mencionar la calidad del artículo, pues posee información contundente, en la que se puede constatar la veracidad del mismo.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2019 a las 11:57 AM
    Permalink

    Los semilleros de investigación piloto se realizan apartir de una deficiencia o una oportunidad de mejora en un proceso, los estudiantes se encargan de encontrar y realizar los proyectos, quien estan a cargo de un docente.
    El software se encuentra en producción y mejora, hemos fortalecido nuestras falencias como desarrolladores y como jóvenes investigadores.
    http://www.costsoft.sistemasunipilotogirardot.co

    Respuesta
  • el 2 mayo, 2019 a las 3:22 PM
    Permalink

    Es un buen artículo, muy bien logrado, no se logra encontrar mayor error a la hora de leerlo, es entendible, cuenta con un periodo de tiempo noticioso bastante amplio y por lo tanto, podría ser de interés para cualquier persona, en cualquier momento, por otro lado, es importante señalar que tanto el audio como el vídeo corresponde a la nota y logra darnos una perspectiva más amplia de la noticia, aunque las transiciones del video pueden llegar a distraer al espectador.

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2019 a las 11:27 PM
    Permalink

    Son los desarrolladores de software, maquetadores y programadores que dieron el paso de la Revolución Industrial a la de las tecnologías de la información (TI). Cada día más, las empresas buscan jóvenes en este campo, pero se ha hecho más y más difícil con el paso de los años, pese al auge de las aplicaciones, del software y su uso intensivo en la vida cotidiana.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *