Música urbana, como método de resocialización

                                                                                           Foto por Marianella Chavarro

La fundación Way of life clan, con el apoyo de la Oficina de Liderazgo Juvenil, invita a la población a participar del evento gratuito que se realizará el próximo 13 de abril en el Parque Simón Bolívar, de Girardot, desde las 4:00 p.m., que contará con presentaciones de freestyle y break-dance. Para mayor información contactar a Juan Cuenca, director de la fundación, al número 3113058014 o dirigirse al segundo piso del Antiguo Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca (ITUC), en el horario de martes y jueves entre 3:00 p.m. y 5:00 p.m. donde podrán realizar la inscripción para pertenecer a la fundación.

Etiqueta: El reto actual del hip hop

Por Karen Martínez, Marianella Chavarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios sobre “Música urbana, como método de resocialización

  • el 29 mayo, 2019 a las 6:45 PM
    Permalink

    La música como expresión corporal se usa cada vez más en estos tiempos, además que mucha gente ya crea su propia música. Se utiliza para ayudar a las personas a salir de sus problemas ademas de ser una excelente expresión emocional, que si se le da un buen uso ayudará a salir de la inhibición.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 2:05 PM
    Permalink

    Los jóvenes que bailan ese tipo de música deben tener disciplina para poder aprender los pasos, lo que los muchachos girardoteños deberían aprovechar para cultivar valores y responsabilidades que le den sentido a su vida desde un punto de vista psicológico, así como lo propone el crítico cultural y profesor de psicología Jordan Peterson.

    Respuesta
    • el 8 mayo, 2019 a las 2:59 PM
      Permalink

      Es realmente interesante la propuesta de llevar a cabo actividades de ésta índole, pues así se brinda la oportunidad a artistas urbanos no reconocidos, a mostrar su talento y salir del anonimato. Ahora bien, suena sensacional hasta éste punto, ya que debemos tener en cuenta el tiempo que invierten éstos jóvenes en aprender y desarrollar sus habilidades como artistas urbanos, por lo cual, es deber de las administraciones y entes competentes, reconocer el trabajo de cada uno de ellos y remunerar de alguna manera su aporte a la cultura urbana.
      Artículos como éste son los que deben aparecer diariamente en las redes sociales, porque construyen e informan lo que realmente nos interesa.

      Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 1:39 PM
    Permalink

    Seguimos llevando mensajes positivos para la sociedad, gracias al arte por existir. Y que se tenga Girardot que vamos a innundar cada barrio de HIP HOP.
    WAY OF LIFE CLAN, CAMINO DE VIDA

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 1:38 PM
    Permalink

    El video es llamativo y muestra la información pertinente a la noticia desarrollada, en cuanto a la redacción considero que hay demasiadas comas (,) lo que interrumpe la fluidez en la lectura, por lo demás es un buen artículo de interés general. Por otro lado, es importante que en Girardot se incentive a la práctica del deporte en los jóvenes, pues esto ayuda a que los mismos ocupen su tiempo libre de manera productiva y sana, este tipo de actividades deberían realizarse sin más para tener un efecto mayor en la población.

    Respuesta