Movimiento ecologista “Semillas de Acacio”, en Girardot

 

Retrato de Jaime Garzón hecho con tapas recicladas de los desechos de los girardoteños. Foto por Jaime Ramírez.

Mediante el proyecto “Semillas de Acacio”, liderado por su fundador, el ecologista, Sebastián Serrano y cinco jóvenes más realizan obras de arte con materiales reutilizables, para que las personas tomen conciencia. Pero, «sin el apoyo de ningún ente público» precisa Serrano, porque en la Alcaldía es complicado que apoyen un proyecto sin ningún fin político; «aunque, siempre se sigue adelante con voluntad” (sic). Los cuadros han generado afluencia turística debido a que son atractivos estéticos; y con relación a ello, el encargado de la Dirección de Asistencia Técnica y del Medio Ambiente (DATMA), Fernando Perdomo, expresó que «a pesar de no conocer ni al líder, ni el proyecto pueden recurrir a la institución para conseguir el apoyo correspondiente” (sic).

Etiqueta: Cuidado del medio ambiente

 

Por Jaime Ramírez, Luis Campos, Jhon Gongóra.

5 comentarios en “Movimiento ecologista “Semillas de Acacio”, en Girardot

  • el 7 mayo, 2019 a las 8:40 PM
    Permalink

    Los cuadros que estan en ese parque son atrayentes para las personas que pasan por el centro de Girardot y se nota que esos jovenes si se esmeran por mostrar una cara diferente de sus comunidades. tambien esos cuadros ayudan al medio ambiente en el sentido de que esas tapas no se vean botadas en el piso y los andenes no esten sucios.

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2019 a las 10:13 PM
    Permalink

    Se evidencia un buen artículo periodístico, en cuanto al manejo de fuentes está muy bien estructurado ya que se ve el contraste entre ellas, el video tiene buenas imágenes de apoyo y buen manejo técnico; en lo que si hay un error, es el empalme de los audios, quedó un poco mal montado y se nota que la voz está más adelantada que los gestos, por otro lado es una nota de gran interés ya que además de reciclar aporta al bien artístico mediante las obras que realizan.

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2019 a las 12:35 PM
    Permalink

    Es interesante ver como cada día los jóvenes buscan alternativas creativas para ayudar al medio ambiente, día a día son más los proyectos que se suman al cuidado propio de este, desafortunadamente el apoyo a los proyectos se mueven por influencia política y burocrática que impiden el desarrollo normal de estos, como consecuencia de ello se desencadenan problemas de corrupción. La sociedad espera que más proyectos como este se desarrollen, así como la colaboración de toda la ciudadanía también.

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2019 a las 11:28 AM
    Permalink

    Es gratificante ver éste tipo de proyectos, ya que refleja de estos jóvenes emprendedores la importancia del medio ambiente y la realización de cambios que le podemos generar a nuestro planeta; no sólo eso, también evitar la contaminación. Sin embargo cómo afirma Sebastián serrano éste proyecto no está siendo apoyado por ningún ente político sí no por voluntad y aún así no sigue perdiendo su objetivo que es «Generar conciencia»; sí no que crece a medida con sus obras de arte, tras los esfuerzos construidos se está notando los frutos y ahora cuentan con la aceptación de la Dirección de Asistencia Técnica y del Medio Ambiente (DATMA).

    Respuesta
  • el 30 abril, 2019 a las 11:46 AM
    Permalink

    Hay un error en la cita larga-corta, puesto que la atribución «precisó Serrano» se encuentra aún dentro de lo citado. Pese a que la noticia realmente no es reciente, ya que estos cuadros llevan varios meses allí, sí cuenta con el lenguaje periodístico necesario; se presenta concisión y concresión en el artículo, hay sinonimia, no se trata de un párrafo denso, y existe un contraste notable entre las dos fuentes. Sin embargo, el pie de foto no debería establecer algo que la imagen ya refleja por sí sola.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *