Medidas cautelares para Semana Santa, en Ricaurte

Campaña de seguimiento al comercio durante las fiestas mayores. Foto de la web

Las autoridades municipales promovieron la prohibición del transporte, fabricación de arreglos y venta de la palma de cera, como informó Tulio Sanguino, comandante de Policía de Ricaurte, pues “se comete un delito estipulado en el Código Penal colombiano, artículo 328: aprovechamiento ilícito de los recursos renovables, lo cual estipula privación de la libertad entre cuatro y nueve años; además, de una multa de hasta treinta y cinco mil salarios mínimos mensuales legales vigentes” (sic). La iniciativa, según comentó el ricaurteño Cristian León “buscó mitigar el impacto ambiental del mal uso que se le da a la flora del país”. (sic). Aparte de que se intentó difundir el empleo de materiales artificiales para el desarrollo de las fiestas tradicionales nacionales y así no afectar el ecosistema.

Etiqueta: Crisis ambiental

Por Laura Garzón, Ánderson Hernández

6 comentarios en “Medidas cautelares para Semana Santa, en Ricaurte

  • el 6 junio, 2019 a las 5:35 PM
    Permalink

    Todas las personas por lo general no están informadas de este delito, por eso es bueno recalcar y difundir estas noticias, es nuestro deber cuidar el medio ambiente, no debemos participar en la compra de este tipo de plantas, de igual manera la redacción, el video y el audio aportan a la contextualizan cada uno de manera diferente para así entender mejor el mensaje y hacer de esta una noticia totalmente legible.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 2:49 PM
    Permalink

    estos artículos son importantes para la ciudadanía y así conocer el código de policía,lo que ayuda apara la preservación del medio ambiente ,este articulo nos contextualiza como es sancionado el ciudadano si infringe en este acto,el articulo resalta lo mas importante,contiene un estilo y una teoría para así el lector conozca las debidas sanciones,tiene un audio y vídeo que nos explica mas con profundidad la noticia.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 2:23 PM
    Permalink

    Es importante que se haga este tipo de notas que permite evidenciar que se debe tener en protección la flora y la fauna y no seguir causando daños al medio ambiente. El tema es relevante y cumple con el frente correspondiente, hay actualidad, proximidad e interés humano. Por otro lado, hace falta un poco más de contextualización, citas parciales y que la nota radial y el video lleven una información diferente a la del escrito.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 9:30 AM
    Permalink

    Es de vital importancia proteger la fauna y la flora siempre y más en Semana Santa, vemos que en esta semana es mas notorio el uso de la palma de cera, las personas no conocen la problemática de este fenómeno y el daño ambiental que provoca en el ecosistema, por esta razón seria bueno algunas charlas y actividades preventivas de difusión y sensibilización para contextualizar a las personas y no cometan este error de usar estos recursos naturales.

    Respuesta
  • el 2 mayo, 2019 a las 5:32 PM
    Permalink

    La nota es buena, pues realza la importancia de la conservación de los recursos naturales. Faltó el contraste y la transición entre las fuentes; como también ampliar la información, siendo pertinente destacar los esquemas para regular la movilización y comercialización más allá de la sanción acarreada. El vídeo no contextualiza a plenitud la información y se encuentra con fallas técnicas como el uso equívoco de planos, imágenes de apoyo más adecuadas y en algunos segmentos el nivel del audio es bajo.

    Respuesta
  • el 30 abril, 2019 a las 11:16 AM
    Permalink

    Para el medio ambiente es positivo que se preserve esta especie ya que contribuye con la fauna, en su habitad natural. De igual manera, es importante que las personas tomen consciencia y se abstengan de comercializarla dandole así el uso adecuado con el fin de promover su conservación; También, es importante que conozcan todo lo relacionado con la ley allí mencionada. Por otra parte, el artículo es de interes y actualidad, de acuerdo con el frente al cual corresponde. Al igual, cuenta con su respectivo pie de foto, credito y el debido numero de fuentes, Mas no ofrece transición y cita parcial adecuada. También es posible evidenciar que no hay contraste entre las fuentes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *