Memoria histórica del maíz y su desarrollo

                                                     Foto de la web

Girardot se prepara para celebrar el VIII Festival del Maíz (agroecología, territorio y paz), que tiene como fin rescatar la memoria ancestral de ese grano como eje fundamental del desarrollo en las comunidades nativas. Contará con la participación de diferentes universidades de la región, entre el 14, 15 y 16 de mayo, en la Universidad de Cundinamarca, seccional Girardot, cuya entrada será libre. Para más información visitar la página en Facebook, VIII Festival del Maíz o comunicarse con el organizador del evento, Peter Ramírez al 3057868745.

Etiqueta: Festival

Por Camilo Perdomo, Máicol García

2 comentarios en “Memoria histórica del maíz y su desarrollo

  • el 31 mayo, 2019 a las 11:02 AM
    Permalink

    Uno de los factores que más se tienen que promover en la sociedad, es indudablemente recuperar la memoria ancestral por los recursos propios que poseen los suelos andinos, ya que el maíz ha sido una fuente, no sólo de empleo para familias, sino también, porque es una fuente de alimentación sana, la cual se caracteriza por contener un sinfín de beneficios para el cuerpo humano. Por ello, proyectos como los mencionados, son de gran benevolencia para que no se pierda la tradición que nuestros antepasados y a través de la historia, se han realizado.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2019 a las 2:16 AM
    Permalink

    Año tras año, la universidad de Cundinamarca se ha encargado de ofrecer el Festival del maíz, actualmente es su octavo año consecutivo esta siempre se ha carácterizado por brindar eventos de calidad además de ser entretenimiento muy bien acogido por sus asistentes, es un espacio de integración regional debido a que la entrada es libre y cualquier persona puede acceder a este festival de manera gratuita. Un evento muy recomendado para todos los habitantes de la zona.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *