Lideresa comunal solicita CAI para el barrio Divino Niño, en Girardot

Cualquier ciudadano está facultado para solicitar la actuación de la administración de justicia, en pro de intereses colectivos.                                                                                                                                                                                   Foto por Oriana Franco

Un sector solicita garantías de seguridad a la policía, gracias a la acción popular interpuesta el 18 de febrero de 2016, por Gerlis Talero, lideresa de la comunidad del barrio Divino Niño, que establece queno han cumplido con la seguridad y los muertos continúan (sic), por lo que sigue presentándose en el despacho de la Secretaría de Gobierno para solicitar la instalación de un Comando de Acción Inmediata (CAI) que asegure la tranquilidad de la zona. No obstante, el asesor de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Mario Contreras, asegura que “las estadísticas del estudio de seguridad por parte de  la SIJÍN muestran que el barrio no ha presentado ningún tipo de afección criminalística, de homicidio o hurto” (sic) y que, por el contrario, la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal se han encargado de construir un tejido social que promueva un ambiente sano allí.

Etiqueta: Fortalecimiento de la seguridad

Por: Paula Cruz, Oriana Franco, Geraldine Figueroa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios sobre “Lideresa comunal solicita CAI para el barrio Divino Niño, en Girardot

  • el 29 mayo, 2019 a las 4:11 PM
    Permalink

    Que bueno que los ciudadanos hagan uso de los mecanismos de participación ciudadana para que se les den las soluciones respectivas a problemáticas como lo es la inseguridad. La nota cuenta con el audio y el video que se encargan de completar la información, así mismo las etiquetas permiten obtener más información respecto a lo que la nota se propone presentar.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 4:02 PM
    Permalink

    La ortografía es adecuada, el artículo es de interés y cuenta con el video y audio respectivo lo cual permite que la nota sea completa. Opino que debería prestarsele la atención necesaria a dicha acción popular para darle una pronta solución a los habitantes del sector para que de esta forma su vida no se vea en ningún tipo de riesgo.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 3:35 PM
    Permalink

    Que bueno que la policía nacional esté atenta a las problemáticas de las comunidades que necesitan bastante atención debido a la inseguridad y los diferentes factores negativos que afectan la integridad de su vida. Puedo atreverme a decir que las estudiantes tienen una noticia muy completa y de gran interés.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 3:16 PM
    Permalink

    La seguridad es un tema importante para cualquier ciudadano, así que considero que sí debería prestarsele la atención suficiente a la queja que antepone esta lideresa. Además, es bueno que las personas tengan derecho a estos mecanismos de participación que permiten que se conozcan las diversas problemáticas con las que cada comunidad o barrio carga.

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2019 a las 12:04 AM
    Permalink

    Considero de manera amplia que ningún lugar es seguro, por más que lo parezca; además, si la comunidad exige que haya un (CAI) es por que sienten que su bienestar se encuentra en riesgo de hurto o algun tipo de peligro. Opino libremente que no se debe esperar a que ocurra un suceso lamentable, para tomar acciones de seguridad. Aunque por otro lado, la seguridad no sólo depende de un comando de acción inmediata, también de los habitantes del sector, de cómo se comportan al momento de salir a la calle.

    Respuesta