Las autoridades buscan frenar la inseguridad en el barrio Kennedy, de Girardot

Un plan de seguridad iniciará en los sectores uno y dos, dado que han sido los más afectados por la delincuencia común. Foto por Johan Hernández

En el último trimestre, habitantes del barrio Kennedy han padecido por los disparados índices de inseguridad, que se traducen en un aumento del 20% en robos y hurtos de distintas modalidades, y del 15% en asesinatos con armas de fuego. Para mitigar el flagelo, la Policía desde los departamentos de Prevención Ciudadana, Tránsito y Transporte y la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN); ha implementado estrategias pertinentes que buscan «reforzar el pie de fuerza en las zonas de miedo y, también, generar charlas y actividades que permitan motivar a los residentes del sector a tener participación cívica» (sic), acotó el mayor Diego Álvarez, comandante de la Estación de Policía. Sin embargo, la comunidad considera que el plan ejecutado no es suficiente, pues «el fenómeno está ligado a factores de desempleo, de elevada descomposición social y de poca accesibilidad a la educación» (sic), comentó el lugareño Nicolás Sánchez.

Etiqueta:  Estrategias para mitigar la inseguridad 

 

Por Heidy Miranda, Johan Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios sobre “Las autoridades buscan frenar la inseguridad en el barrio Kennedy, de Girardot

  • el 18 abril, 2019 a las 6:15 PM
    Permalink

    En el escrito le hace falta explicar sobre en que zonas del Kennedy donde la delincuencia ha subido en los últimos años, se ve reflejado en los jóvenes de promedio de edad de 14 a 17 años que para ellos es fácil porque son menores de edad a diferencia de que si comenten delitos una persona ya en su mayoría de edad, da un avance de la policía sobre los patruyajes y operativos que realizan en diferentes zonas del barrio Kennedy .

    Respuesta
  • el 18 abril, 2019 a las 2:59 PM
    Permalink

    El artículo cuenta con los tres hipervínculos que ayudan con la compresión del texto, la etiqueta contextualiza el escrito para que los lectores tengan una mejor perspectiva de lo que se está diciendo. Además, las cifras del relato deberían decir ´Que se traducen en un aumento del 20 % en robos, hurtos de distintas modalidades y 15 % en asesinatos con armas de fuego´ deben tener en cuenta que las cifras de porciento deben ir separadas; Le hace falta el uso de las comas para no utilizar tanto la letra “y”. Teniendo en cuenta la inseguridad del barrio Kennedy, los policías no hacen lo posible para el fortalecimiento de la seguridad, en las noches no elaboran los suficientes recorridos y por esto los delincuentes hacen lo que quieren.

    Respuesta
  • el 18 abril, 2019 a las 12:14 PM
    Permalink

    En cierta parte siento que la labor que hacen las autoridades esta «bien», pero como lo dicen los habitantes del mismo sector, la seguridad no es suficiente cuando de peligro de vida se trata. Hay un alto índice de delicuencia en aquel barrio por lo mismo, hay personas desempleadas o simplemente no tienen la oportunidad de estudiar. Como ya se sabe, la sociedad de hoy en día está absoluta y completamente descompuesta por esto se presentan caso de crimenes masivos.

    Respuesta