Innovación educativa y comunicativa con el nuevo curso de lengua francesa en Uniminuto

La francófona es una de las grandes comunidades lingüísticas en el mundo.
Foto por Valeria Herrada

 

La Corporación Universitaria Minuto de Dios con la Oficina de Internacionalización adoptaron una programación extra para en aras de adquirir conocimientos de la cultura francófona, a través del curso de lengua francesa nivel 1 para los integrantes del claustro universitario y, además, destinado a personas externas interesadas. “El curso ha sido un éxito total, porque desde que se ofreció sin costo alguno, se recibieron bastantes solicitudes para cubrir el cupo” (sic), acotó Sebastián Leal, docente de la Oficina de Asuntos Internacionales en Uniminuto. Sin embargo, muchos de los alumnos mostraron su inconformidad como Néstor Gil, estudiante de Ingeniería Civil, quién expresó que “hubo poca capacidad de inscripciones, puesto que fue dirigido también al ‘público abierto‘ y no tomaron en cuenta a los miembros que hacen parte de la universidad” (sic). Así mismo, la iniciativa no es muy frecuente dentro de la oferta académica “en la institución”, concluyó Gil.

Etiqueta:  Internalización

Por: Valeria Herrada, Nicolás Morcillo, María Paula Tuberquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios sobre “Innovación educativa y comunicativa con el nuevo curso de lengua francesa en Uniminuto

  • el 30 mayo, 2019 a las 3:29 PM
    Permalink

    El hecho de que la universidad brinde el aprendizaje de un idioma externo a la comunidad en general es motivo para querer hacer parte de él, pues este nos ayuda a la formación personal que tengamos cada uno de nosotros.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2019 a las 3:03 PM
    Permalink

    El francés es una lengua muy importante ademas del ingles y nuestro español. Que la universidad abra estos espacio de aprendizaje gratuitamente para nuestros hijos y familiares, me parece algo maravilloso ya que salen con una segunda lengua y no la tradicional como es el ingles. Agradezco mucho a la universidad por brindar estos espacios de formación para nuestros seres queridos.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2019 a las 2:58 PM
    Permalink

    Espero tener la oportunidad de contar con más cursos de este índole, en la temporada 2019-2, ya que manejar distintos idiomas permite construir nuestra hoja vida y desempeñarnos en muchos ámbitos.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2019 a las 2:57 PM
    Permalink

    Promover una segunda lengua como la francesa, sin costo alguno, es una gran ayuda por parte de la Universidad. Ojala todos los estudiantes aprovechen esta oportunidad. Deberían abrir cursos mas seguidos para que todos los que quieran aprender puedan hacer parte de esta clase y que se tenga mucho mas en cuenta primero a los usuarios de la institución y luego si a la gente externa que quiera participar.

    Respuesta
  • el 30 abril, 2019 a las 10:44 PM
    Permalink

    El hecho de ofertar cursos innovadores en pro al desarrollo, tanto profesional como cultural, es de gran utilidad, puesto que podrá ser utilizado aquello que se aprendió, favoreciendo a la persona y a la sociedad. Por otro lado, no se le dio una publicidad adecuada a tal acontecimiento, dejando por fuera una cantidad de estudiantes con el deseo de haber tramitado este exclusivo itinerario académico que pocas veces se ve en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que debería frecuentarse con mayor insistencia, bien sea este mismo u otros de índole similar.

    Respuesta