Inconformidad por zonas de parqueo en Uniminuto

                                                                                                                                                      Foto por Diana Reyes

ESPACIO INSUFICIENTE PARA ESTACIONAR constituye una de las máximas problemáticas que aqueja a estudiantes de Uniminuto-Girardot, pues se han visto obligados a dejar sus vehículos aparcados en la calle. Al respecto Ana Ortiz, estudiante afectada, aseveró que ha incumplido “horarios académicos” y ha tenido “percances con los agentes de tránsito”. Por su parte, la coordinadora Administrativa y Financiera de la institución, Wendy Guzmán, aseguró que “el servicio de estacionamiento es un valor agregado que ofrece Uniminuto, y está lejos de ser un deber de la corporación” (sic).

Etiqueta: Nueva campaña en Uniminuto

 

Por: Diana Reyes, Sergio Vargas, Diego Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios sobre “Inconformidad por zonas de parqueo en Uniminuto

  • el 29 mayo, 2019 a las 3:18 PM
    Permalink

    Como propietario de una moto, la Universidad Minuto de dios, no ofrece espacios para salvaguardarlas y protegerlas de los peligros de Girardot, además de multas por parte de agentes de Tránsito que no perdonan ninguna a la hora de multar. Sin embargo, algo común es ver compañeros de la institución parqueando motos fuera de la misma solo por que como me comenta un compañero “le de paresa presentar el carnet o que no encuentre espacio para las motos”, cuando es más que evidente que espacio se encuentra en la universidad.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 3:14 PM
    Permalink

    Resulta sorprendente como los estudiantes de uniminuto Girardot, cuentan con un beneficio como el parqueadero de motos y alguno de estos estudiantes no aprovechen los mismos porque prefieren dejar las motocicletas fuera del parqueadero, exponiéndolas a peligros o robos. En mi parecer deberían quitarles el beneficio a las motos y dejar esos espacios de recreación y cultura. Como plazoletas donde se puedan llevar a cabo actividades que fomenta Bienestar institucional

    Respuesta
  • el 10 abril, 2019 a las 1:08 PM
    Permalink

    El vídeo, audio y escrito permiten entender adecuadamente la problemática, ya que la descripción es pertinente y se evidencia notablemente el cotejo de fuentes, es un articulo de interés para todos las personas de la universidad dado a que afecta la movilidad y la seguridad de sus motos, también cuenta con su respectivo gancho y el numero de fuentes debidas para la realización del texto, la foto evidencia la problemática tratada aunque pudo haberse evidenciado de igual manera la cantidad de motos que se parquean a las afueras de la universidad.

    Respuesta
  • el 10 abril, 2019 a las 10:46 AM
    Permalink

    Existe cotejo notable en el artículo, puesto que muestra las dos perspectivas contrarias de las fuentes utilizadas. Hay concisión y concresión, no se repiten palabras, es un párrafo fácil de entender y no hay gerundios que pausen el escrito. Las frases resaltadas cubren solamente las citas de las fuentes, pero es claro que se trata de lo más relevante del texto. Este artículo contiene una temática de interés público, por lo que se debe establecer que maneja un buen lenguaje periodístico. Además cumple con la búsqueda de otras notas similares para dar seguridad al texto.

    Respuesta
  • el 9 abril, 2019 a las 11:02 PM
    Permalink

    Considero que es un buen artículo ya que cuenta con las dos fuentes correspondientes tanto en el video, audio y escrito periodístico que ayudan con la compresión del acontecimiento, describen completamente la problemática que se ha venido evidenciando desde hace mucho tiempo en la universidad; Debe tener en cuenta la Coordinadora Administrativa y Financiera que los estudiantes no cuentan con los recursos necesarios para pagar un parqueadero, además cerca de la corporación no hay un estacionamiento para que los alumnos dejen los vehículos.

    Respuesta
  • el 9 abril, 2019 a las 10:58 PM
    Permalink

    Para los estudiantes sería positivo que la Universidad brindara la opción de una zona de parqueo más amplia, donde haya seguridad al momento de dejar los vehículos, sin verse obligados a estacionar en las calles, lo que conlleva a la consecución de percances con agentes de tránsito, generando así inseguridad. Por otra parte, el artículo es de interés y actualidad, de acuerdo con el frente al cual corresponde. Al igual, cuenta con su respectivo gancho, el debido número de fuentes y las atribuciones en las citas, mas no con la transición adecuada. También es posible evidenciar que no hay contraste entre las fuentes.

    Respuesta