II Semana Tecnológica Uniminuto

La jornada académica se realizará para la comunidad Uniminuto y el público en general. Fotocollage por Leidy Celis

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universitaria Minuto de Dios-Regional Girardot realizará la ‘Semana Académica’; que consta de dos talleres de proyección social y emprendimiento, con el objetivo  de incentivar a los estudiantes de la especialidad. “Están invitados cinco colegios de la región a participar, y la idea es que se conozca en diferentes ciudades el programa’’, acotó Juan Lozano, docente de Ingeniería de Sistemas en Uniminuto. Durante su última versión, los carros en línea tuvieron la mayor acogida; de entre los cerca de 28 expositores, quienes compartieron nuevos conocimientos. Al respecto, Jesús Osuna, coordinador de la facultad de Sistemas y Tecnología de la Uniminuto, manifestó que ‘’se quiere invitar a todos los alumnos de la corporación universitaria para que se hagan partícipes en la actividad y sean parte de la familia tecnológica’’.

Etiqueta: Aporte de conocimiento tecnológico

Por: Leidy Carolina Celis, Maria Joaquina Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios sobre “II Semana Tecnológica Uniminuto

  • el 3 abril, 2019 a las 10:44 AM
    Permalink

    Incentivando a los estudiantes a que sean partícipes de los talleres que orienta la corporación, es una estrategia considerable ya que los invitados son jóvenes de colegios que necesitan una orientación para poder elegir una carrera profesional. Los estudiantes de todas las facultades de la universidad, deberían participar para que puedan ampliar sus conocimientos en la tecnología, además podrían aprender de los conocimientos orientados por los expositores que tienen gran entendimiento de su rama.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 10:32 AM
    Permalink

    Hoy en día, la tecnología está pasando a ser parte natural de los seres humanos. Se encuentra presente en todo lo que las rodea, desde el trabajo, los círculos más cercanos y el hogar. En este proceso digital, la educación juega un rol fundamental, no sólo porque permite a los estudiantes adquirir habilidades necesarias para sobrevivir en esta sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico, sino que contribuye en su propia experiencia de aprendizaje. Es interesante que la comunidad Uniminuto se involucre en este mundo y permita expandir más el talento, conocimiento, proyección social y emprendimiento.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 10:30 AM
    Permalink

    El programa de Ingeniería de sistemas incentivará en la semana Uniminuto, modelos tecnológicos donde los invitados serán colegios de la región, con el fin de motivar y enseñarles acerca de las nuevas tecnologías que es la tendencia mundial, también se puede tomar este suceso para que las personas que visitan conozcan las instalaciones de la Universidad, y se motiven a estudiar alguna carrera que se brinde. La tecnología es importante y expondrá de los mejores proyectos del programa para exhibir y visualizar para en algún futuro concretar alguno para estimular en la era tecnología.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 9:40 AM
    Permalink

    El programa de Ingeniería civil incentivará en la semana Uniminuto, modelos tecnológicos donde los invitados serán colegios de la región, con el fin de motivar y enseñarles acerca de las nuevas tecnologías que es la tendencia mundial, también se puede tomar este suceso para que las personas que visitan conozcan las instalaciones de la Universidad, y se motiven a estudiar alguna carrera que se brinde. La tecnología es importante y expondrá de los mejores proyectos del programa para exhibir y visualizar para en algún futuro concretar alguno para estimular en la era tecnología.

    Respuesta