Gobierno de Tocaima a través de talleres interactivos promueve la apropiación del orden común

Foto por Geraldine Cruz

CONSERVACIÓN Y UTILIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO son el cometido de la Alcaldía por medio de talleres interactivos para “sensibilizar sobre la importancia de este espacio a la comunidad y escuchar problemáticas de los vendedores formales e informales (sic), señaló Angélica Penagos, gestora Provincia Alto Magdalena de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca; además, de destacar que estas reuniones “se tratan de espacios que permiten encaminar y trabajar en equipo con la Alcaldía, de igual forma  se crea interacción en la comunidad, lo que define el actuar de las personas dentro de una ciudad con buenas relaciones” (sic). Son lugares donde “los habitantes de un municipio pueden expresarse libremente en familia”, argumentó Andrés Cuervo, vendedor de bebidas.

Etiqueta: Recuperación del espacio público

Por Geraldine Cruz, Javier Montaño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios sobre “Gobierno de Tocaima a través de talleres interactivos promueve la apropiación del orden común

  • el 31 mayo, 2019 a las 9:06 AM
    Permalink

    Es importante que la alcaldía brinde estos tipos de espacios para la comunidad con el objetivo de darles a conocer las estrategias sobre el espacio público para que que no sean penalizados por el código de Policía, de igual forma, las comunidades pueden expresarse libremente acotando sus necesidades y sugerencias con el fin de generar conciencia para la mejora del municipio

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2019 a las 8:44 AM
    Permalink

    Es importante la realización de estas actividades puesto que nos aclaran el significado y organización del espacio publico. En la reunión hubo varias intervenciones donde la mayoría de comerciantes expresamos nuestras inconformidades para la esperanza de un cambio.

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2019 a las 10:00 PM
    Permalink

    Está estrategia es de suma importancia que se replique en otros municipios del Alto Magdalena, pues los ciudadanos, como los trabajadores formales e informales necesitan conocer el manejo y la normatividad respecto al espacio público para no verse penalizados por le Código de Policía. Así mismo, es importante sensibilizar a la ciudadanía frente a los ciudadanos de estos lugares, dado que nos pertenece a todos y todos estamos en el deber de cuidarlos.
    Respecto a los aspectos periodísticos la fotnoticia cuenta con el uso de cita parcial y se maneja bien la información.

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2019 a las 12:10 AM
    Permalink

    Es importante que realizan de seguido este tipo de conferencias, pues son espacios que permite que los vendedores expresen sus inconformidades y sugerencias acerca del manejo del mismo. Todo esto con el fin de brindar un mejor aspecto del municipio tocaimuno.

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2019 a las 11:55 AM
    Permalink

    Es importante partir del hecho que la utilización del espacio público, es importante por eso debemos reconocer la importancia que estas piezas urbanas poseen el desarrollo de la sociedad. Se quiere lograr, que los comerciantes del sector no invadan, puesto que el municipio de Tocaima y la comunidad, disfrutan de estos espacios con sus familias, amigos o conocidos, es incómodo a veces, porque las personas desean tener un espacio de esparcimiento. La alcaldía, con ayuda de estos talleres sensibilizar al vendedor y dar respeto a estos espacios.

    Respuesta