Gaseosas de Girardot S.A.S. proporciona identidad cultural y ayuda a fomentar plazas laborales

La empresa lleva más de veinte años posicionándose como una de las industrias gaseoseras con mayor demanda en la región del Alto Magdalena

Pese a no contar con una fábrica de infraestrcutura a gran escala, abastece a la ‘Ciudad de las Acacias’ y la región.                                                                                                                                                      Foto por Michele Quesada

Invitando a la ciudadanía a tener sentido de pertenencia por su tierra y a ayudar a los necesitados, Gaseosas de Girardot S.A.S., conocida en el mercado como ‘Kola Sol’, busca posicionar su marca y mantenerse financieramente con ayuda de los clientes, luego de la marcha de la ciudad de fábricas gaseoseras con productos tan populares como Coca Cola y Postobón.

También se cuentan dentro de  las políticas organizacionales el  mantener un ambiente laboral apropiado para sus trabajadores, sin importar situaciones de discapacidad, tal como declaró el ingeniero químico de la empresa, Ernesto Mora; respecto de “dos personas que se vincularon hace unos años, con problemas en sus manos debido a incidentes previos donde perdieron sus dedos”. Así mismo, se espera darles la oportunidad a mediano plazo a otras que requieran empleo, dado que, por el momento, la fábrica no cuenta con la capacidad instalada para absorber más personal.

Brinda trabajo de forma independiente, pues empresas y negocios pequeños pueden distribuir sus productos en la calle o tiendas.

La labor social que emprende ‘Kola Sol’ en convenio con la Junta de Acción Comunal (JAC), es proveer a los eventos sociales del barrio Alto de la Cruz, de carpas, recreación para los infantes y la logística. La próxima semana trabajarán conjuntamente según expresó el presidente de la JAC, Ángel Ortiz, “en el embellecimiento de la cancha de microfútbol” para que los turistas y los habitantes del sector la disfruten.

Contribución social

Por otro lado, le “brinda identidad a Girardot, ya que es muy apetecida por los turistas y los habitantes del Alto Magdalena”, según expresó el líder de ventas de Gaseosas de Girardot, Raúl Bayona. Al empezar festividades como Semana Santa, vacaciones de mitad de año y celebraciones decembrinas, se incrementa la venta de gaseosas en la región y los municipios aledaños.

Gaseosas de Girardot tiene un impacto positivo en el municipio, puesto que logra incentivar el emprendimiento por medio de actividades comunales y sociales que son ejemplo a seguir y la importancia del trabajo colectivo que produce bienestar social, una de las políticas de la entidad es mantener un buen ambiente laboral. Al mismo tiempo que refresca a la población, pues resulta un bálsamo ante las temperaturas reinantes. La docente de Trabajo Social en Uniminuto, Magnolia Rivera, comentó que “esa gaseosa aparte de tener un sabor único que ayuda a combatir el calor, es insignia de la ciudad ya que muchos turistas prefieren dicha marca a otras de mayor factura”.

Etiquetas: Embellecimiento, Inclusión social, Turismo, Emprendedores

Infografía por Mishelle Ortiz

Por Mishelle Ortiz, Michelle Quesada

7 comentarios en “Gaseosas de Girardot S.A.S. proporciona identidad cultural y ayuda a fomentar plazas laborales

  • el 6 abril, 2019 a las 8:15 PM
    Permalink

    Es muy agradable ver como una empresa con mayor reconocimiento a nivel nacional aporta de forma positiva a la comunidad, brindando y generando identidad cultural y empleo. A pesar de su logro empresarial, que es el de posicionar su marca y mantenerse financieramente, contribuye a mejorar diferentes puntos claves de la ciudad para el beneficio de los ciudadanos, incluso, brinda ayudas a personas con discapacidad ofreciendo oportunidad laboral. Además, se ve la intención de agradecimiento de parte de la empresa hacia los ciudadanos pues, con ellos, la venta del producto no sería incrementada.

    Respuesta
  • el 4 abril, 2019 a las 3:43 PM
    Permalink

    Es algo gratificante que una empresa tan prestigiosa y autónoma de sí misma genere un buen reconocimiento en la ciudad por su ayuda laboral y social, teniendo en cuenta el apoyo y las opiniones de la ciudadanía dándoles la oportunidad a la comunidad y a los turistas de poder ofrecerles una gran variedad de sus costumbres y sus cosas llamando la atención de las personas.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 11:52 AM
    Permalink

    La nota logra establecer y resaltar algunos datos relevantes que tiene dicha empresa, una parte importante de esto fue la infografía que logro plantear datos de los inicios de la fabrica de gaseosas. Se hubiera podido hacer uso de unas fuentes que lograran resaltar el tema como opiniones de las personas que frecuentemente consumen esta bebida o trabajadores que han logrado pertenecer a esta fabrica desde hace muchos años y que podrían aportar datos relevantes que tuvieran que ver con el tema.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 11:31 AM
    Permalink

    El tema es de interés ya que permite conocer información sobre lo que realizan los empresarios girardoteños que buscan tener un avance en sus negocios. Debe rescatarse el hecho de que no consultaron con una sola fuente, sino que buscaron opiniones por parte de otras personas que aportaron con comentarios positivos frente a las labores sociales que dicha empresa realiza. Los términos empleados están establecidos de buena manera, aunque se debe tener presente la tilde en la palabra «ésta» puesto que se empleó de la siguiente manera «muchos turistas prefieren estás marcas…»

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 10:53 AM
    Permalink

    Empresas autónomas como lo es la fábrica de gaseosas ‘Kola Sol’ son contribuyentes a que la comunidad Girardoteña se personalice y adquiera conciencia empresarial, para así mismo fundar empresas propias que no solo ayudan a la economía del municipio, sino de igual forma al crecimiento de la empleabilidad para los habitantes de la comunidad. Es necesario resaltar, que Girardot como municipio turístico tiene la oportunidad de ofrecer diversidad y cosas propias de los Girardoteños, que llaman la atención de las personas que normalmente no se desplazan de manera constante a este sitio.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 2:29 AM
    Permalink

    Hay algunos términos que no tienen relación con lo que se quiere establecer, como la palabra ‘consecuencia’ en la oración: «la labor social que emprende ‘Kola Sol’ en consecuencia con el presidente de la junta Acción Comunal (JAC)», ya que se trata de un equivalente de «por tanto», por lo cual creo que lo indicado debe ser «acompañada de» o algún semejante. Sin embargo, la nota establece los aspectos más relevantes del tema, desde su origen en la infografía, hasta los beneficios que se obtienen de dicha empresa.

    Respuesta
    • el 10 abril, 2019 a las 12:23 PM
      Permalink

      Es una de las empresas Girardoteñas qué ha podido permanecer con su marca y se ha dado a conocer poco a poco, con su sabor propio a nivel nacional y que más que genere empleo a la ciudadanía y llevando esta entidad cultural a otras ciudades. Y los más relevante es que van de la mano con proyecciones sociales para la ciudadanía.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *