Formación gratuita en informática para el progreso laboral en Carmen de Apicalá

Los cursos ofertados buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del Tolima. Foto por Ánderson Hernández

El Centro de Comercio y Servicios (SENA), regional Tolima, en convenio con el Punto digital promueven el aprendizaje técnico de los habitantes del Carmen de Apicalá en el conocimiento y uso de herramientas digitales básicas y avanzadas, en saberes sobre computación, diseño de páginas ‘web’ y aplicativos móviles con el objetivo de “capacitar en la vida productiva regional para poder acceder al mundo laboral como empleados o independientes” (sic), según informó Iván Gonzales, instructor del SENA. Sin embargo, Edwin Pino, habitante del municipio, advirtió que la inasistencia sistemática a tales cursos, por parte de la ciudadanía, disminuirá la oferta académica, que “es importante para el desarrollo personal” (sic).

Etiqueta: TIC

Por Laura Garzón, Ánderson Hernández

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios sobre “Formación gratuita en informática para el progreso laboral en Carmen de Apicalá

  • el 7 mayo, 2019 a las 10:01 PM
    Permalink

    El breve presenta buen uso del lenguaje periodístico, ya que es claro cuando desea referirse al objetivo del convenio entre el SENA y el Punto Digital. Además, este tipo de textos le permite a la ciudadanía conocer las estrategias que están llevando a cabo diferentes instituciones para mejorar la calidad educativa de las personas en el marco profesional y así, competir en el gran mercado de oportunidades que existe en el país. Probablemente, un aspecto a mejorar puede ser que al elaborar el artículo aclaren cuáles son las herramientas y el horario o los requisitos para unirse a las clases.

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2019 a las 11:03 AM
    Permalink

    Es grato evidenciar que la Administración del municipio del Carmen de Apicalá se preocupa por el aprendizaje de la población y ejecute cursos con el fin de enseñar a los habitantes mas sobre las nuevas tecnologías, esto ayuda a tener la mente ocupada en algo importante y seria muy interesante que todas las personas asistieran a este tipo de proyectos.

    Respuesta