Fomento del folclor colombiano en los girardoteños

                                                                                                               Foto por Juan Molano

La Casa de la Cultura, con la proyección de generar tradición por medio de las escuelas de formación artística y cultural, incentiva a los jóvenes mediante la Banda Tradicional de Girardot, a que tengan conocimiento de los diferentes instrumentos usados por los antepasados que han evolucionado secularmente. Los requisitos para ingresar al grupo consisten en ser mayor de ocho años, diligenciar el formato de inscripción disponible en la Casa de la Cultura, anexar el documento de identidad y seguro médico. Los horarios de las prácticas abarcan lunes, miércoles y jueves, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m. Para mayor información comunicarse al número de celular del formador musical José Moreno 305-415-44-32 o al correo electrónico de la Casa de la Cultura cultura@girardot-cundinamarca.gov.co

Etiqueta: Escuela de formación

Por: Juan Molano, David L’hoeste, Johan Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios sobre “Fomento del folclor colombiano en los girardoteños

  • el 29 mayo, 2019 a las 4:26 PM
    Permalink

    Es un mecanismo interesante que los ciudadanos puedan aprender de folclor colombiano por medio de los cursos que brinda la Casa de la Cultura, el artículo relata de una manera muy precisa los horarios y los requisitos que se deben tener para poder ingresar. Además, los cursos al ser gratis la comunidad se puede animar a participar y los jóvenes pueden aprender un nuevo arte. Me gusta el audio y el video porque tiene una calidad muy buena y los relatores del acontecimiento lo hacen de una manera muy interesante.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 12:18 PM
    Permalink

    La casa de la cultura del municipio de Girardot, desde hace mucho tiempo ha venido orientando clases para que los jóvenes conozcan los diferentes instrumentos como el piano, la flauta, el bombo, la trompeta. Falta más compromiso de los padres para que motiven a sus hijos a que hagan parte de los diferentes escenarios que brinda la Alcaldía del municipio, en vez que se la pasen pegados a un celular, que vayan y aprendan un nuevo arte, de pronto en el futuro se puedan convertir en músicos profesionales.

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2019 a las 12:47 PM
    Permalink

    Las escuelas de formación artística son espacios importantes para los jóvenes ya que por medio de la música pueden tener nuevos aprendizajes para el futuro, es importante que una persona sepa tocar cualquier instrumento, además la redacción complementa los requisitos para que los jóvenes se acerquen y pregunten.

    Respuesta
  • el 23 abril, 2019 a las 9:25 AM
    Permalink

    Es algo gratificante que proyectos como estos que organiza la casa de la cultura estimulen y generen un desarrollo social y cultural por la música tradicional en los jóvenes, que con el paso de los años se van quedando en el olvido y que los niños y jóvenes de hoy en día se interesen y comiencen a tener ese estímulo por la música y por aquellos instrumentos musicales que poco a poco se vuelven desapercibidos. Fortaleciendo el conocimiento y la preservación de nuestras costumbres ancestrales de nuestra región. Recordando lo que algún día fuimos.

    Respuesta
  • el 18 abril, 2019 a las 4:02 PM
    Permalink

    el mundo ha evolucionado ,todo esta a disposición de nosotros ,es importante que este tipo de actividades que se realizan fortalece cada día mas el conocimiento en cada uno de los participantes con el objetivo que tenga el conocimiento de cada uno de los instrumentos que están en su ejecución,es un buen articulo,cuenta con sus etiquetas ,subrayados ,horario e información del evento ,faltan las redes sociales ,tiene un audio que contextualiza la información ,pero no cumple con el tiempo exigido ,no cuenta con el vídeo para complementar la información del articulo

    Respuesta
  • el 17 abril, 2019 a las 8:56 PM
    Permalink

    Para los jovenes este tipo de actividades son positivas e interesantes ya que enseñan acerca de la cultura de nuestra ciudad, permitiendo que se conserve y se transmita, además, adquieren conocimiento y son alejados de malos comportamientos que hoy dia se ven reflejados en la juventud. El artículo cuenta sus respectivas etiquetas, subrayados, credito en la fotografía y su infromación cumple con el tema cultural, sin embargo, faltan datos de contacto tales como, página web, dirección y redes sociales; también, se cumplió con una de las características de la cápsula, que es no colocar pie de foto.

    Respuesta