El turismo en Girardot promueve plazas de empleo

Girardot cuenta con más de tres atractivos turísticos. Foto por Mariana Villarreal

Conocida como la capital turística de Cundinamarca, al brindar lugares invadidos de recuerdos que también ofrecen oportunidades de empleo, y cuya historia, cultura e identidad comportan un atractivo para vacacionistas y la principal fuente de ingresos para miles de lugareños. Como evidencia de ello, funciona la Casa-Museo Aquy Toy, operador típico de la región que ofrece recorridos por monumentos y espacios representativos de la localidad. “Esta agencia brinda ofertas laborales a los girardoteños como guías turísticos, con el fin de ayudar en el sostenimiento personal”, manifestó Andrés Arcila, coordinador Turístico y Comercial de Aquy Toy.  Por otra parte, la Alcaldía Municipal apoya el proyecto a través de la Coordinación de Turismo de Girardot, que “realiza eventos importantes que generan ocupación y empleos indirectos”, según expresó Fabián Santos, asesor de la Coordinación de Turismo.

Etiqueta: Ecoturismo en Girardot

 

Por María de los Ángeles Galindo, Mariana Villarreal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios sobre “El turismo en Girardot promueve plazas de empleo

  • el 29 mayo, 2019 a las 4:33 PM
    Permalink

    Es una buena estrategia de promover el empleo de modo que por medio de esta manera estamos incentivando a dos cosas totalmente diferentes pero que al igual estamos es promoviendo el empleo y la economía en la región, caracterizándose por ser una ciudad turística cuya historia, cultura e identidad se han comportado como un atractivo para los turistas, como también cabe resaltar que Girardot siempre se ha podido distinguir como la ciudad de las acacias cuyo sustento de muchas familias es con base al turismo. Y qué bueno que la Alcaldía Municipal apoye este tipo de proyectos para el mejoramiento de la economía en Girardot.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 12:53 PM
    Permalink

    Muy interesante la información suministrada. Como sugerencia; ampliar mas referente a este tema, debido que Girardot no es solo reinas, tambien es cultura, gastronomía e historia.
    Gracias.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 3:28 PM
    Permalink

    Me parece una idea bastante satisfactoria ya que en el municipio se visualiza una crisis de desempleo y de esta manera muchas familias se ven afectas al no poder tener un trabajo estable y poder satisfacer sus necesidades , por lo que generar ofertas laborales ,beneficiara a la población y se podrá tener un desarrollo económico mas alto , también ayudara los turistas para así poder tener una guía y estar gusto en la capital turística, cumpliendo sus expectativas.

    Respuesta