El reto de la seguridad en temporada turística en la ‘Ciudad de las Acacias’

Foto por Nicolás Morcillo

FORTALECIMIENTO POLICIAL PARA SALVAGUARDAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, una de las mayores fuentes de ingreso de Girardot es lo que se busca al comenzar la denominada temporada alta, en la cual se debe ejercer un mayor control de seguridad pública, puesto que “tanto visitantes como comerciantes deben hacer parte de un espacio tranquilo, donde todos estén beneficiados(sic), indicó Andrés Afanador, comerciante informal en el Parque Bolívar. Al respecto, el mayor Diego Álvarez, del Comando de Policía, atribuyó que “el cuerpo policial aumenta en esas épocas para contribuir a una mayor protección” (sic).

Etiqueta: Turismo

Por: Valeria Herrada, Nicolás Morcillo, María Tuberquia

7 comentarios en “El reto de la seguridad en temporada turística en la ‘Ciudad de las Acacias’

  • el 12 abril, 2019 a las 5:45 PM
    Permalink

    La delincuencia, es una de las preocupaciones que se vive frecuente mente. El reto de la seguridad en temporada turística esta bien visto. Es muy bueno que la policía este pendiente y quiera ejercer un mayor control de seguridad pública. Ya que en esta época, la ciudad de las acacias es un lugar muy visitada por personas de todas partes, y es ahí donde la población Girardoteña y demás vendedores ambulantes de distintas partes, aprovechan para mejorar su estabilidad economía.

    Respuesta
  • el 10 abril, 2019 a las 4:08 PM
    Permalink

    La seguridad en Girardot es primordial, debido a la constante llegada de turistas de diferentes partes del país a la ciudad de las acacias. Este motivo genera que las autoridades, tomen medidas muy importantes y necesarias para brindar la seguridad a los visitantes, la cual se ve reflejada en el tránsito constante de grandes y chicos por los diferentes lugares turísticos de la ciudad.Se deben seguir ejerciendo estos controles para garantizar la seguridad de los turistas que son fuente de empleo en ingreso par alas familias girardoteñas

    Respuesta
  • el 10 abril, 2019 a las 11:21 AM
    Permalink

    El sector turístico representa para Girardot uno de los principales motores para la economía municipal, pero con el fin de mantener esa posición, se requieren cambios sustanciales para garantizar al turista una estadía tranquila y segura que permita que se lleve una imagen agradable del municipio y la necesidad de regresar, para ello las autoridades tendrán que ponerse al frente. Hubiese sido interesante abordar algunos aspectos como ¿qué está haciendo la Policía Nacional para contribuir a la protección de los visitantes y comerciantes? y consultar la percepción o imaginario que tiene el viajante sobre la ‘Ciudad de las Acacias’.

    Respuesta
  • el 10 abril, 2019 a las 10:27 AM
    Permalink

    Como se menciona, el turismo es base en la economía de Girardot, es un tema de interés ya que en temporadas altas, como suele llamarse, no es importante solo el hecho de que el comercio crezca, sino que del mismo modo, la seguridad para los habitantes vaya de la mano de esta. Es importante aclarar que la palabra “(sic)” está empleada de manera incorrecta, puesto que quienes abordaron la información no cumplen con altos cargos. Además, el contraste es evidente entre las dos fuentes empleadas, así que puede decirse que el articulo está bien desarrollado.

    Respuesta
  • el 10 abril, 2019 a las 2:37 AM
    Permalink

    Aunque el contraste no es muy notable en el artículo, se entiende que la solicitud del comerciante es referente a los antecedentes de inseguridad en Girardot, lo cual se deduce como cotejo ante la declaración de la segunda fuente. Es incorrecto hacer uso de la palabra latina «(sic)» cuando no se trata de personajes del poder de altos cargos, por lo tanto, utilizarlo para la cita textual del comerciante informal, es un error. La frase resaltada cubre una parte relevante de la nota, pero podría ser más específica.

    Respuesta
  • el 9 abril, 2019 a las 10:38 PM
    Permalink

    La seguridad de los habitantes y turistas en Girardot es primordial, ya que nos permite estar tranquilos, poder compartir en familia y con amigos de una manera estable, lo cual el cuerpo de Policia debe estar al tanto de todo lo que sucede en zonas muy visitadas para hacer un buen trabajo y no corra peligro los visitantes, además de turistas, se sentirán tranquilos los locales por el gran acompañamiento en estas zonas comerciales en donde laboran y comparten de un rato agradable.

    Respuesta
  • el 9 abril, 2019 a las 2:57 PM
    Permalink

    La seguridad de los habitantes y turistas en Girardot es primordial, ya que nos permite estar tranquilos, poder compartir en familia y con amigos de una manera estable, lo cual el cuerpo de Policia debe estar al tanto de todo lo que sucede en zonas muy visitadas para hacer un buen trabajo y no corra peligro los visitantes, además de turistas, se sentirán tranquilos los locales por el gran acompañamiento en estas zonas comerciales en donde laboran y comparten un rato agradable.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *