El reciclaje como estrategia para cuidar al medio ambiente

Mural elaborado con tapas de envases plásticos para incentivar la recolección y reutilización de dúctiles. Fotomontaje por Karen Martínez

La ‘Gran Reciclatón’, realizada por la empresa de aseo Ser Ambiental, evento a cargo del gerente Carlos  Bonilla, se llevará a cabo el 17 de mayo  desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. en el  parque Simón Bolívar de Girardot, con el propósito de “recaudar fondos para la Liga contra el Cáncer”, según acotó Aura Domínguez, auxiliar de Gestión Social de Ser Ambiental. Además, están invitadas todas las instituciones educativas para participar del Día Mundial del Reciclaje, mediante de recolección de plástico, papel y cartón, dotado de un premio que será concedido por los establecimientos comerciales patrocinadores a quienes acumulen mayor volumen de elementos reciclados. Aparte de que la jornada favorece el medio ambiente, “es un tema que compete a todos los sectores circunvecinos del casco urbano”, comentó Martha Medina, habitante del sector

Etiqueta:  Jóvenes girardoteños promueven  reciclaje domiciliario

Por Marianella Chavarro, Karen Martínez, José Sánchez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios sobre “El reciclaje como estrategia para cuidar al medio ambiente

  • el 29 mayo, 2019 a las 1:14 PM
    Permalink

    El uso adecuado de los desechos que generamos en casa, debe ser primordial en cada uno de los hogares. Este tipo de iniciativas deben crear conciencia en la sociedad para ser más responsables en el uso de los residuos. Yo creo que en las zonas circunvecinas del casco urbano de Girardot, este tipo de iniciativas, serían de gran impacto, ya que, permitirían buscar alternativas de reutilización de los desechos en ámbitos culturales, artísticos y en el embellecimiento de las zonas comunes.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 9:54 PM
    Permalink

    Soy residente del sector de las Veredas del Norte específicamente del sector de las Prados 1. Agradezco la valiosa información que a través de este medio nos ofrecen para mantenernos al tanto de los acontecimientos de la Región. El este espacio permite visibilizar otros sectores importantes de Girardot no menos importantes, para que se tenga en cuenta la participación en esta actividad programada.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 1:52 PM
    Permalink

    El medio ambiente es un pilargran fundamental en toda ciudad,y nosotros como habitantes debemos cuidar todo este entorno,en incentivar a demás personas a que hagan parte de esta base.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 9:35 AM
    Permalink

    Excelente iniciativa, se debe promover no solo por motivo del día Mundial del reciclaje sino al menos una vez por mes para empezar a generar conciencia. Estamos a años luz de Países como Holanda donde el reciclaje es una verdadera cultura. Finalmente todo debe iniciar en casa con el ejemplo de los Padres por lo cual es indispensable llegar con campañas a los Hogares

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 8:43 AM
    Permalink

    La iniciativa es notablemente buena, la campaña está bien acompañada y merece que cada persona tome ejemplo del reciclaje, por otro lado y en lo que quizás no estoy de acuerdo es en premiar a la institución que más reciclaje haga; y de esto no se trata, no se está llevando acabo una competencia puesto que por ese lado lo van a tomar, la idea es generar consciencia de que hay un problema que nos afecta y de que debemos implementar unas estrategias que nos ayuden a remediarlo.

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2019 a las 12:00 PM
    Permalink

    Proyectos como estos son merecedores de un total apoyo por parte de las organizaciones competentes. Así mismo, contar con la presencia de la comunidad Girardoteña para que se hagan participe de esta iniciativa mediante, la recolección de plástico, papel y cartón. De esta manera, se está apoyando el propósito de “recaudar fondos para la liga contra el cáncer”. En otras palabras, es un llamado de reflexión para tener sentido común del entorno que nos rodea, y así mismo, también para ser solidarios de aquellas personas que se encuentran en un estado de motivación baja. Por tanto seria de vital importancia la asistencia a este evento ambiental.

    Respuesta
    • el 8 mayo, 2019 a las 8:28 AM
      Permalink

      Muyyy buenos días.
      Para mi forma de pensar y actuar estoy de acuerdo con qué todos deberíamos estar consciente con el reciclaje. Yooo primordialmente reciclo y no me da pena.
      Primero porque es un trabajo como cualquier otro trabajo decente, reciclo cartón,y todo lo relacionado con el plástico y las tapas de las botellas las llevo a la Liga Contra el Cancer.
      Hasta mis amigos vienen a mi casa y me colaboran ya saben qué reciclo y me lo traen. Y las basuras cada desperdicio van en bolsas aparte.
      Y tengo mucha conciencia de este problema,porque mi hija está a punto de graduarse como Ingeniera Ambiental y es mucho lo qué he aprendido de ella.
      Miremos cómo estamos atravesando por una crisis muyyy dura en gran parte de nuestro país,dónde no cuidamos los ríos,vamos a un paseo y no nos importa dejar todo el mugre tirado a las orillas y los afectados la cantidad de gente que vive a sus alrededores,miremos el mar,y saquemos las basuras solamente cuando yaaa veamos qué el carro está cerca,para qué los animales no vuelvan nadaaaa las calles.

      Respuesta
  • el 1 mayo, 2019 a las 11:59 AM
    Permalink

    Este tipo de eventos son de resaltar debido a que promueve e invita a las personas a tomar conciencia acerca de la significación del reciclaje para el medio ambiente, se dice que, en términos generales todo lo que está en torno puede ser reciclado, desde los residuos electrónicos hasta los desechos biodegradables. Es por ello que los beneficios del reciclaje ayudan a preservar el planeta. Para concluir, es de aplaudir la importante labor que esta empresa estará desarrollando, puesto que dicho acontecimiento generará un considerable aporte a la Liga contra el Cáncer; hecho que puede tomarse como un modelo para fomentar la contribución social.

    Respuesta