El ITFIP llegará a la ‘Ciudad de las Acacias’

El secretario de Educación, Freddy Valdez, apoyó la iniciativa del ITFIP debido a la demanda estudiantil con la que cuenta el municipio.
                                                                                                                           Foto por Jenny Ramírez

Con los concejales de Girardot se reunió el rector Mario Díaz, del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), quien plantea traer a la ciudad una sede de esa institución académica en aras de fortalecer la educación superior local. Ante esto, el concejal Hánner Campos expresó que “se debe tener clara la ubicación, convenios que favorezcan a los estudiantes, programas (…); por ahora continúa evaluándose la oferta” (sic). Aproximadamente, 500 alumnos girardoteños en la actualidad cursan una carrera en las diferentes sedes del ITFIP, por lo que la propuesta de Díaz beneficiaría a nuevos y antiguos discentes. Frente a la posibilidad que se avizora, el ingeniero ambiental Luis Moreno recalcó que “ello permite que exista mayor cobertura educativa y que la comunidad se identifique con un perfil profesional diferente a los ofertados» (sic). 

Etiqueta: Estudiantes exigen educación  

 

 

Por Jenny Ramírez, Margarita Calderón, Cristian González

2 comentarios en “El ITFIP llegará a la ‘Ciudad de las Acacias’

  • el 18 abril, 2019 a las 1:10 PM
    Permalink

    La instalación del ITFIP en Girardot sería un fortín para constatar a la ‘Ciudad de las Acacias’ como capital universitaria de la región limítrofe entre Alto Magdalena y Tolima, pues, alberga a estudiantes de las poblaciones cercanas y ofrece carreras profesionales asequibles; pero si no se llega a aprobar el asentamiento de esa institución educativa, sería un obstáculo para que otras empresas contraten la mano de obra girardoteña. Por otro lado, falta el audio para ampliar la información; el tiempo de las fuentes en el contenido audiovisual es mayor del establecido.

    Respuesta
    • el 23 abril, 2019 a las 11:47 AM
      Permalink

      Considero que la oportunidad de estudiar no se tiene que negar, y más siendo el ITFIT una universidad que ofrece carreras profesionales asequibles, más de ello también se puede moldear una nueva sociedad pulcra y decente, ya que el estudio es una fuente de gran apoyo en el diario vivir.
      La ITFIT tiene apoyo para mejorar la tasa de adolescentes sin estudiar, ofreciendo de manera comoda formas de pagar estudios.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *