Creciente apoyo a las actividades agrícolas para la comunidad rural espinaluna

Fotocollage por Kátherin Sánchez

EL CAMPESINADO LOCAL busca fortalecer las prácticas agrícolas en compañía de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Asistencia Técnica Agropecuaria y la Dirección de Fomento Económico. Al respecto. Al respecto, José Palacio, director del Centro Económico de El Espinal, manifestó que «a los labriegos se les ayuda a obtener créditos muy baratos, gracias a los convenios de garantías complementarias con diferentes entidades como el Banco Agrario”(sic). De  igual forma, Maritza Suárez, directora Comercial del Banco Agrario, seccional El Espinal, acotó que “la Gobernación avala un veinte por ciento de los préstamos a pequeños  productores, como subsidio cuando no tienen cómo respaldarles un codeudor” (sic).

Etiqueta: Auge del microcrédito

Por Nicolás Aranda, Nicolás Díaz, Kátherin Sánchez

 

2 comentarios en “Creciente apoyo a las actividades agrícolas para la comunidad rural espinaluna

  • el 7 mayo, 2019 a las 9:10 PM
    Permalink

    Para los productores agrícolas es de gran beneficio contar con los prestamos que brindan entidades como el banco agrario para el fortalecimiento de sus cultivos, con créditos de fácil acceso, de acuerdo a su nivel económico y con intereses bajos. Por otro lado, el artículo es de interés y actualidad, de acuerdo con el frente al cual corresponde. Al igual, cuenta con su respectivo gancho, el debido número de fuentes y las atribuciones en las citas, mas no ofrece la transición ni el contraste adecuado entre las fuentes, como tampoco acude al recurso técnico de la cita parcial.

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2019 a las 2:08 PM
    Permalink

    Excelente iniciativa que toma el municipio del Espinal, puesto que a medida de los años esta labor tan importante como lo es el cultivo, se esta perdiendo por todo el país, donde la comida del campo la exportan de otros países en el cual ahí los modifican con químicos y no son muy buenos para la salud, por esta razón es extraordinario que la comunidad rural espina-luna, apoye y aporte a estos tipos de trabajo que beneficia tanto a los agricultores y sus familias como a la población de este municipio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *