Baja demanda turística en Girardot

Los turistas visitan la ‘Ciudad de las Acacias’ entre semana para compartir en familia y visitar los lugares más representativos. Foto por Karen Martínez

El turismo es una de las principales fuentes de actividad económica y de financiamiento de cuentas fiscales de Girardot; sin embargo, en temporada baja los comerciantes registran una notable disminución en las ventas debido a la poca afluencia de visitantes. Por tal motivo, la Coordinación de Turismo, Cultura y Fomento, bajo el liderazgo de Angélica González, presentó algunas estrategias que se están ejecutando para dar mayor visibilidad a la ciudad. Algunas de ellas consisten en capacitaciones para combatir el fenómeno de la ‘parahotelería’ y  el despliegue de campañas en hoteles, establecimientos comerciales o vehículos de servicio público para mejorar la atención al cliente. Por su parte, Mauricio Dangond, habitante de Girardot, expresó que un aspecto por mejorar sería “la señalización en las vías”, pues contribuye significativamente con el impulso de la marca turística del municipio.

Etiqueta: Girardot fomenta el turismo

Por: Marianella Chavarro, Karen Martínez y  José Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios sobre “Baja demanda turística en Girardot

  • el 8 mayo, 2019 a las 2:37 PM
    Permalink

    Me parece positivo que desde la administración municipal se quiera fortalecer la economía de la ciudad, incentivando el turismo. Sin embargo, creo que es necesario que también se tomen medidas en cuando al aspecto de seguridad y cuidado de los lugares que se pueden visitar; además que es pertinente que se invierta en la recuperación de la malla vial, necesario para el desplazamiento de propios y turistas.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 12:15 PM
    Permalink

    Me parece positivo que desde la administración municipal se quiera fortalecer la economía de la ciudad, incentivando el turismo. Sin embargo, creo que es necesario que también se tomen medidas en cuando al aspecto de seguridad y cuidado de los lugares que se pueden visitar; además que es pertinente que se invierta en la recuperación de la malla vial, necesario para el desplazamiento de propios y turistas.

    Respuesta
  • el 6 mayo, 2019 a las 10:27 PM
    Permalink

    Me parece importante que desde la administración municipal se quiera fortalecer la economía de la ciudad, a través del turismo. Sin embargo, también es de resaltar que para mejorar la experiencia de aquellos que nos visitan se debe incrementar la seguridad de la ciudad – en temporada alta y baja – así como realizar campañas que tengan como objetivo incentivar el cuidado de lugares públicos, por parte de propios y turistas.

    Respuesta
  • el 6 mayo, 2019 a las 10:21 PM
    Permalink

    Me parece muy bueno que desde la administración municipal se quiera incentivar la economía de la ciudad a través del fomento del turismo. Sin embargo, también es importante hacer énfasis en el cuidado, por parte de propios y turistas, de la ciudad; así como de garantizar a través de la policía la seguridad de la ciudad, con el fin de mejorar la experiencia de aquellos que nos visitan.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 2:52 PM
    Permalink

    Hay que tener en cuenta varios puntos de vista nombrados, uno de ellos es la preocupación por la falta de turistas en la ciudad de Girardot cosa que es notable para cualquier persona, debido a esto, se obtiene una disminución en las ventas, generando una baja actividad económica. En este momento se están creando varias estrategias de parte de Coordinación de Turismo, Cultura y Fomento, cosa que me parece importante y para resaltar. citando lo que dice uno de los tantos habitantes de Girardot “la señalización en las vías” como una de las soluciones para mejorar la ausencia de turistas, pienso que también se puede añadir la falta de seguridad en Girardot cosa que puede provocar temor a los turistas.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 2:51 PM
    Permalink

    Hay que tener en cuenta varios puntos de vista nombrados, uno de ellos es la preocupación por la falta de turistas en la ciudad de girardot cosa que es notable para cualquier persona, debido a esto, se obtiene una disminución en las ventas, generando una baja actividad económica. En este momento se están creando varias estrategias de parte de Coordinación de Turismo, Cultura y Fomento, cosa que me parece importante y para resaltar. citando lo que dice uno de los tantos habitantes de girardot “la señalización en las vías” como una de las soluciones para mejorar la ausencia de turistas, pienso que también se puede añadir la falta de seguridad en Girardot cosa que puede provocar temor a los turistas.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 11:53 AM
    Permalink

    Emblemática Ciudad turística Girardot es conocida por su población, un clima cálido su infraestructura hotelera y de recreación, destacándose los condominios vacacionales, centros recreacionales de gran capacidad y restaurantes. Donde Las principales actividades económicas son el turismo y el comercio. Por consiguiente, Girardot se encuentra con una infraestructura vial en mal estado y su comercio en temporadas bajas no ayuda mucho a la economía de Girardot, dado a que no se han tomado medidas de prevención para la economía de los comerciantes.

    Respuesta
  • el 2 abril, 2019 a las 9:23 PM
    Permalink

    El turismo ha sido uno de los pilares con más influencia en los últimos años, pero sin embargo la coordinación de turismo junto con la alcaldía no genera nuevos métodos para el complicado problema de movilidad, ese problema se presenta en fines de semana festivos o en vacaciones y es ahí donde se presentan mayor influencia de viajeros. También hay que tener en cuenta que municipios aledaños a Girardot han crecido en infraestructura y en turismo, por ende, los viajeros no se ven en la necesidad de venir hasta la ciudad de las acacias con aras de evitarse la congestión vehicular.

    Respuesta
  • el 2 abril, 2019 a las 7:07 PM
    Permalink

    La cantidad de turistas que visitan municipios cercanos a Bogotá, cómo Girardot o Tocaima, entra en declive en los meses de febrero a marzo, según comerciantes de la zona. Contexto en el que caben dudas sobre las gestiones por parte de las administraciones municipales para que los sitios turísticos sean reconocidos a nivel departamental o nacional; a partir del trabajo que realicen los alcaldes, se podrán ver resultados en la principal fuente de ingresos de municipios aledaños a la capital de Colombia, que es el turismo.

    Respuesta