Animales amenazan la tranquilidad del barrio la Colina

Se presenta una problemática de sanidad y espacio público por ganado a la deriva.  Foto por Hárol Morales

El coso municipal aún no tiene una fecha de apertura y, mientras tanto, el ganado está haciendo de las suyas en zonas verdes y lotes del barrio La Colina de Girardot. El olor a excremento de vaca, jardines destrozados y accidentes automovilísticos en la vía Nariño son las consecuencias de la inexistencia de dicho encerramiento. José González, intendente de la Policía Ambiental declaró que “las acciones por tomar constan de multas consignadas en el Código Nacional de Policía, que van desde los  cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) hasta los treinta y dos SMMLV”. Por su parte, la autoridad competente no se pronuncia aún para solucionar la problemática que aqueja a la comunidad. «Normalmente los animalitos a su paso destruyen todo lo que se les atraviese» (sic), manifestó Marisol Quintero Serrano, habitante del barrio La Colina.

Etiqueta: Código de Policía

Por Hárol Santiago Morales, Lilia Marcela Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios sobre “Animales amenazan la tranquilidad del barrio la Colina

  • el 8 mayo, 2019 a las 1:47 PM
    Permalink

    Las autoridades de la ciudad deben intervenir para que los animales no sean un problema para las personas que habitan en el sector, además, deberían buscar un lugar exclusivamente para estos animales pues ellos también merecen un lugar en donde se puedan alimentar adecuadamente, así los animales no generarían ningún problema para los residentes del sector.

    Respuesta
    • el 8 mayo, 2019 a las 2:02 PM
      Permalink

      Es un buen artículo, aunque creo que esa situación pasa desde mucho antes y aunque la gente se queja mucho de eso, pues no lo resolvían, sin embargo ya casi no pasa, es pocas las veces que se ve el ganado por ahí deambulando.

      Respuesta
  • el 4 abril, 2019 a las 11:13 AM
    Permalink

    La responsabilidad del fenómeno expuesto en el artículo no se debe limitar a la punibilidad del código de policía, las autoridades, junto a la ciudadanía, deben establecer estrategias de intervención que lleven a una resolución de la problemática. Establecer que la institución solo debe limitarse al uso de dicho código en casos como estos, es evadir la responsabilidad que esta institución tiene con la comunidad a la que protege; por su parte, la ciudadanía delega completamente una responsabilidad que también le corresponde, por respeto al suelo donde vive como comunidad política.

    Respuesta
  • el 2 abril, 2019 a las 7:13 PM
    Permalink

    Este tema no es nuevo, la irrupción de las vacas es una problemática creciente para los conductores y transeúntes del sector, todos conocemos el peligro de estos animales sueltos por las vías publicas y cada vez preocupa más, debido a que la magnitud de peligro que se puede tener si alguien choca contra estos animales puede traer consecuencias negativas tanto para las personas, como para los mismos animalitos, por esta razón es importante hacer un llamado a los propietarios de los animales y hacerlos caer en la cuenta de la magnitud del peligro que estos representan

    Respuesta
  • el 2 abril, 2019 a las 9:32 AM
    Permalink

    Es muy triste que los dueños de estos animales indefensos los dejen a la deriva donde ocasionan problemas dichos anteriormente, donde están en riesgo de muerte por quizás algún accidente ocasionado. Estos animales solo buscan una manera de obtener su propio alimento, no es justo que parte de un barrio tenga que aguantar su olor a excremento y sus jardines destrozados por culpa de personas irresponsables como lo son los dueños de estos animales. Espero que las autoridades competentes se pronuncien rápido para solucionar pronto esta problemática.

    Respuesta