Agua de Dios apuesta por la formación literaria

                                                                                              Foto por Carlos Díaz

INCENTIVAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO es lo que busca el Concejo Municipal con la expedición del Acuerdo 009 de 2018, fuente de la Escuela de Formación en Artes Literarias, un espacio que “cumple con el Índice Básico de Gestión Pública Cultural en el departamento”, según señaló la cabildante Martha Montañez; quien agregó que en dicha actividad “podrá participar toda la comunidad”. Los aguadioscenses, por su parte perciben tal “como un proyecto para fortalecer el conocimiento”, acotó el estudiante Miguel Peralta.

Etiqueta: Formación lectora e interpretación de la realidad

Por Yussen Hernández, Lisa Rincón, Carlos Díaz

7 comentarios en “Agua de Dios apuesta por la formación literaria

  • el 31 mayo, 2019 a las 11:56 AM
    Permalink

    Nosotros como estudiantes debemos resaltar la labor que está haciendo el consejo del municipio, pues el hecho de tener más facilidades al momento de poder y querer adquirir un libro, fomenta un desarrollo con pensamiento crítico que ayuda a la superación de la comunidad.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2019 a las 10:34 AM
    Permalink

    Qué bueno que se incentiven en la comunidad de Agua de Dios, estos espacios fructíferos para la creación del conocimiento, ya que al tener métodos y una zona de aprendizaje, hace que se integren áreas para fortalecer, cómo la lectoescritura y así poder poseer un pensamiento crítico a la hora de plantear una opinión respecto a un tema. Además, es importante resaltar que mientras los jóvenes están en dichos espacios, no están expuestos al consumo diario de las redes sociales.

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2019 a las 11:30 PM
    Permalink

    Es importante que nuestra juventud retome la lectura de manera más constante, la ayuda del Estado es fundamental para que impulse el aprendizaje e incentive a los muchachos a superarse y no menospreciar el hábito de leer.

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2019 a las 2:29 PM
    Permalink

    Es importante y relevante el esfuerzo que el Concejo Municipal viene adelantando para aprovechar estos espacio de interración social por medio de estas plataformas que buscan, por medio de los libros fortalecer conocimientos de interés general. Es obligación de cada uno de los ciudadanos aprovechar estas actividades que realizan para el beneficio de todos.

    Respuesta
    • el 6 mayo, 2019 a las 9:38 AM
      Permalink

      Es gratificante ver que por aparte del concejo municipal siguen fomentando y buscando espacios para que la comunidad desarrolle por medio de los libros, críticas que ayudan a fortalecer una buena compresión de lectura. Por otro lado, en cuanto al desarrollo de la noticia, sería adecuado que se muestren una estadística para que que así las personas que leamos el artículo sepamos si la comunidad está o no, aprovechando estos espacios.

      Respuesta
      • el 21 mayo, 2019 a las 3:22 PM
        Permalink

        Excelente que informemos sobre estos temas, que ayudarán a que nuestros habitantes de Agua de Dios conozcan y se interesen en participar en esta escuela de literatura, que ayudará que seamos siempre mejor.

    • el 7 mayo, 2019 a las 11:49 PM
      Permalink

      Es una gran oportunidad para hacer de Agua de Dios un municipio más culto ante la literatura, esto incentiva a los niños y a los jóvenes a ver la vida de una manera diferente a partir de las diferentes historias y narraciones que logren hacer. En cuanto a los aspectos técnicos del trabajo, desde mi opinión hizo falta más información sobre el tema principal y más parte noticiosa entre las fuentes.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *