Abandono en escenario deportivo de la Esmeralda 1 en Girardot

Deteriorada se encuentra la cancha del sector donde jóvenes de diferentes edades realizan actividades deportivas como microfútbol y baloncesto. Foto por Luis Campos

Las canchas de microfútbol en Girardot son los espacios deportivos preferidos por las comunidades para disfrutar del deporte; sin embargo, existen barrios como La Esmeralda Sector 1 en el que los residentes dicen que su escenario no presenta las mejores condiciones. Con relación a ello, el director de Deportes, Harold Benavides, indicó que “hace parte de una administración alterna, en donde la gente del barrio nos ayuda, o se involucran las dos partes, comunidad y la administración municipal; pero ese lugar no está directamente vinculado con la Dirección de Deportes” (sic).  Por otra parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Andrés Posada, afirmó que “Ser Ambiental ha colaborado en la parte de limpieza junto a personas de la comunidad para mejorar la estética del sitio». 

Etiqueta: Espacios deportivos

Por Luis Campos, Jaime Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios sobre “Abandono en escenario deportivo de la Esmeralda 1 en Girardot

  • el 7 mayo, 2019 a las 8:29 PM
    Permalink

    En Tocaima no se ven las canchas tan dañadas porque en varias partes los abitantes conversan y proponen ideas para qeu esos lugares queden mas bonitos lo que pasa es que en Girardot se ve mucho desorden en ese barrio porque no se porganizan como barrio y ponen tareas a cada vecino para que los esfuerzos y metas sean reales.

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2019 a las 8:16 PM
    Permalink

    Las canchas de los barrios en girardot deben estar cuidadas no solo por la alcaldia sino tambien por las personas que viven en la esmeralda sector 1. en ese tiempo que dura el presidente de junta deacción comunal debe hacer ver lo que hace y lo que no puede tiene que hablarlo con sus compañeros de causa.

    Respuesta
  • el 4 abril, 2019 a las 9:29 AM
    Permalink

    Reciban un cordial saludo. Un escenario deportivo,es vital que este en perfectas condiciones, no es coherente que las administraciones municipales se excusen, ya que este es su deber con estas construcciones los entes gubernamentales, dejan decaer estos proyectos para así volver a generar nuevos y hacer los mas llamados ¨Elefantes blancos¨ y la única afectada es la comunidad. Pero la sociedad a la hora de votar y eligir bien su; Alcalde,gobernador,congresistas y presidente, para que este tipo de cosas no sigan sucediendo.

    Respuesta
  • el 2 abril, 2019 a las 10:46 PM
    Permalink

    Considero que es un buen artículo por el adecuado uso de las citas pues contribuyen significativamente a la contextualización de la noticia; sin embargo, pienso que se debería explicitar cuáles son las condiciones en las que se encuentra la cancha del barrio La Esmeralda Sector 1, pues pueden variar según la infraestructura, limpieza del lugar, el uso de los ciudadanos, etc. Además, es necesario añadir que dentro del artículo se menciona que la Dirección de Deportes no se encuentra directamente relacionada al problema, por ello creo que hubiera sido mejor acudir a una fuente comunal que se vea mayormente afectada.

    Respuesta
  • el 2 abril, 2019 a las 2:32 PM
    Permalink

    El deporte es una actividad que integra a gran parte de la sociedad, además, es un pasatiempo para muchos jóvenes, por tal motivo los espacios disponibles deben estar en buenas condiciones y la Alcaldía debe promover el mantenimiento de estos mismos, ya que hace parte de la imagen girardoteña, por esta razón las canchas de los diferentes barrios de la ciudad deben estar en buenas condiciones para el uso público, sin embargo, se debe tener en la cuenta que la comunidad tiene que cuidar de estos lugares ya que son para el beneficio de todos.

    Respuesta