Uso del casco certificado reglamentario en Girardot

Cumplir la normativa de tránsito puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente de circulación. Foto por María José Aranzazu

La Secretaría de Tránsito y Transporte municipal comenzó la campaña pedagógica para que en 2019 entre en vigencia la Resolución 1737 de 2004, por la cual se reglamenta la utilización de cascos de seguridad para la conducción de motocicletas, motociclos y mototriciclos en pro de salvaguardar la vida de quienes manejan los vehículos y garantizar la seguridad vial en las calles del perímetro urbano. Una vez terminada la cruzada de concienciación, las autoridades competentes vigilarán el correcto uso del casco por parte de conductores y acompañantes, así como el cumplimiento de los requisitos sobre su marcación y rotulado, según informó Fernando Farfán, secretario de Tránsito y Transporte de Girardot. La ciudadanía alude que el uso del casco cerrado incrementaría los índices de inseguridad, puesto que “no podría hacerse reconocimiento del maleante, en caso de que ande motorizado”, precisó el mecánico automotor, Herbis Pedraza. 

Etiqueta: Normas de tránsito

Por Génesis Torres, María Aranzazu

5 comentarios en “Uso del casco certificado reglamentario en Girardot

  • el 8 marzo, 2019 a las 5:51 PM
    Permalink

    Personalmente me parece una idea perfecta el hecho de implementar la utilización del casco de seguridad reglamentario ya que, yo como motociclista he pasado por varios accidentes en los que puedo afirmar que el casco me ha salvado la vida y de hecho, desde que vivo aquí en Girardot, el uso de los cascos no reglamentarios, es lo que más he criticado, además, hay que tener en cuenta que un casco con la reglamentación NTC4533 tiene un costo bajo, aspecto que no afectaría a los ciudadanos de economía hablamos. Para mí, lo ideal es que los cascos tenga mínimo la certificación europea ECE R22-05.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 5:03 PM
    Permalink

    En la ciudad de Girardot hay bastante flujo de motocicletas por lo que es pertinente que se tomen medidas para lograr el cumplimiento de normas como el uso del casco de seguridad, como ciudadanos debemos tomar conciencia y no pasar por alto esta acción tomada por la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio, pues cumplir con dicha norma garantizará el bien de toda la comunidad no hay que olvidar que prima la vida y no debe tomarse como excusa para no cumplir la ley, lo dificultoso que puede ser la identificación de quienes delinquen en motocicletas.

    Respuesta
    • el 22 marzo, 2019 a las 9:24 AM
      Permalink

      Implementar es uso de casco certificado en la ‘Ciudad de las acacias’ representa aumentar la seguridad de los motociclistas, pues el uso de un buen casco puede hacer la diferencia en el momento de un accidente. El problema respecto a esta nueva ley son los altos índices de inseguridad que maneja la ciudad, que pueden aumentarse con esta implementación, ya que los criminales hacen uso de estos cascos para evitar se indentificados. Es importante que la autoridades encargadas más allá de realizar la implementación del casco también realicen una pedagogía y entreguen un plan frente a las problemáticas que puede representar para la ciudadanía está nueva ley de tránsito.
      Respecto a los aspectos periodísticos la nota no cuenta con el uso de citas parciales.

      Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 2:48 PM
    Permalink

    Me parece una buena iniciativa del uso del casco reglamentario, ya que con esto se puede incentivar ala gente de Girardot toma conciencia, ya que con esto ayuda bajar los indices de accidentalidad ya que el casco no esta permitido no protege a la persona que lo utiliza. Todo es por seguridad del ser humano y haya mas muertos por accidentes de motorizados.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 12:53 PM
    Permalink

    Es necesario que la Secretaría de Tránsito y Transporte, se tome más apecho la intención pedagógica con la comunidad, pues es la única forma de lograr ver resultados importantes para la conservación de la vida de los girardoteños. Es necesario que busquen más actividades donde de verdad involucren a todos y hagan de ellos, conductores prudentes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *