Suministro de alimentos a perros y palomas genera multa por parte de la Policía Nacional

                                                                                                              Foto por Michele Quesada

EL ARTÍCULO 110 del Código Nacional de Policía y Convivencia se aplicó contra Diana Bulla, comerciante del municipio, quien afirmó: “No se expenden alimentos para animales; se los doy de forma voluntaria” (sic). Sin embargo, Fidel Caro, subintendente de la Policía Nacional en Girardot, aseveró que la multa se impuso porque “la Secretaría de Salud le hizo cuatro llamados de atención por incumplir las normas de salubridad, ya que las palomas portan una bacteria perjudicial para las personas” (sic). 

Etiqueta: Multas ambientales

 

Por: Michele Quesada, Mishelle Ortiz.

9 comentarios en “Suministro de alimentos a perros y palomas genera multa por parte de la Policía Nacional

  • el 27 marzo, 2019 a las 2:04 PM
    Permalink

    Se trata de normas que deben conocer muy bien los propietarios de mascotas, pues en ellas se contemplan los comportamientos apropiados y las multas con las que serán sancionados quienes no las cumplan.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2019 a las 1:00 PM
    Permalink

    Actualmente, el nuevo código de policía ha generado diversas sanciones injustas, como en este caso, pues alimentar a un animal no es un delito. En algunos casos, este nuevo código está siendo mal interpretado por la autoridades, especialmente con sanciones excesivas e incomprensibles. Todo esto genera inconformidad de parte de la ciudadanía debido al abuso de poder de los uniformados. Existen, hoy en día, múltiples problemas sociales que necesitan la intervención real de las autoridades, como por ejemplo; tráfico de drogas, delincuencia, hurtos y asesinatos, como para que brinden más atención en cosas irrelevantes como alimentar a los animales sin hogar y cuidado alguno.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2019 a las 11:39 AM
    Permalink

    En esta ocasión la ley había dado aviso, pero es mejor que estos temas se traten con pedagogía pues es la única forma de que las personas toman realmente conciencia al respecto. Es necesario que la ciudadanía busque apoyo en estos casos, en entidades que colabores con los animales de la calle para que se les pueda brindar un espacio adecuado para ellos. Los comparendos cumplen solo la ley, pero la educación daría un verdadero aporte social para cualquier situación que ponga en riesgo la salud o la estabilidad social.

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2019 a las 11:47 PM
    Permalink

    Durante el año 2019 hemos podido venir evidenciando que se han realizado bastantes multas por parte de las autoridades. En este caso podemos observar una mala interpretación por parte de las autoridades, ya que afirman que esta señora expende y manipula alimentos para perros y palomas, cuando esta señora lo que hace es brindarle un alimento para estos animales de forma voluntaria y creo que se ha venido presentándose esta situación debido a la falta de conocimiento de esta ley y de las normas del código de policía. Puesto a la falta de interés y conocimiento de este código de policía por parte de la ciudadanía, la aplicabilidad de las normas también se ha venido prestándose como un atropello con falta de sensibilidad de las acciones hacia los animales.

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2019 a las 11:08 PM
    Permalink

    Los ciudadanos solo actúan por el beneficio de los animales, dado que, en la ciudad no se encuentran puntos estratégicos que calmen el hambre de los caninos y aves, La Policía Nacional en vez de imponer los comparendos debería de trabajar por estrategias que mitiguen la problemática de los animales callejeros. En cuanto a la redacción de la noticia, falto un poco más de relevancia en el cotejo de la fuente y narración entre ellas mismas, así mismo, en el video se evidencian fuertes movimientos y en algunos muy rápidos, la voz en off maneja una voz muy plana para una narración periodística y se escucha muy baja y si se acotaron las dos fuentes correspondientes.

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2019 a las 5:51 PM
    Permalink

    En lo transcurrido del año 2019 las autoridades se han enfocado en implementar multas y sanciones a los ciudadanos que cada mañana se levantan con deseos de ser mejor y no prestan la atención a casos realmente importantes como la delincuencia, el vandalismo, maltrato entre otros, que requieren el peso de la ley.
    porque enfocarse en el hecho de que la señora alimenta o no los animales, porque mejor no buscar una solución para que estos no estén en la calle mendigando lo poco que una persona le pueda dar .
    En mi opinión creo que hay problemáticas más complejas que requieren de multas y sanciones y si el hecho que la señora alimente animales afecta el negocio que tiene, pues quien debe hacerse cargo del caso es sanidad.

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2019 a las 10:47 AM
    Permalink

    Últimamente estamos viendo bastantes multas de parte de las autoridades algunas  verdaderamente necesarias y otras totalmente innecesarias y algo tontas en mi opinión, en éste caso podemos ver cómo una ciudadana comerciante es multada por alimentar palomas cosa que según ella lo hace de forma voluntaria; de parte de las autoridades está el hecho de que ya se le había llamado la atención, cuatro veces y ella no atendia a estás, claro esta que las palomas aportan cierta bacteria que afecta de formal perjudicial a las personas, así que de esta misma forma se puede evidenciar, la parte y parte del caso, la mujer hace algo que si podría llegar a perjudicar a las personas, pero las autoridades tal vez no se dan cuenta de lo que pueden llegar a afectar una multa en una persona que tal vez solo buscaba el bien para unos animalitos, así que pienso que las autoridades no deberían de ser tan severos a la hora de poner en funcionamiento las leyes.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2019 a las 2:25 PM
    Permalink

    Actualmente el código de policía, está siendo muy exigente con los ciudadanos, sin embargo, hay multas que están siendo exageradas y mal interpretada por los oficiales, en la noticia se dice que la multa fue por venta de comida a palomas sin embargo la ciudadana manifiesta que esto es falso pues ella lo único que hace es brindarles comida con el fin de que los perros callejeros no sufran de hambre, creo yo que las autoridades tienden a exagerar un poco a la hora de imponer las multas.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 8:47 AM
    Permalink

    En este caso hay una ley en la cual se debe de obedecer y respetar, la comerciante está alimentado al animal que puede perjudicar la salud del ser humano, al igual ya le habían hecho 4 llamados para que obedeciera la ley y en ninguno de ellos dejó de hacerlo por ende las entidades competentes procedieron a multarla, en otro caso en el artículo hablan sobre el alimento de animales y geralizan de forma inadecuada ya que la multa fue por alimentar a una paloma ni a un perro o un gato u otro animal.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *