Servicio gratuito de consulta clínica veterinaria para mascotas de Girardot

 

Jornadas de salud para los animales de compañía son la nueva iniciativa de la DATMA junto con la Casa de Justicia, que a su vez brinda asesoría jurídica a la población girardoteña. Collage por Angie Díaz

La Dirección de Asistencia Técnica y de Medio Ambiente (DATMA) brindará nuevo servicio clínico para los animales domésticos, con el fin de preservar la vida de aquellos caninos y felinos, cuyos dueños no cuentan con alto ingreso salarial. Al respecto, Fernando Perdomo, director de la DATMA, precisó que “se realizarán jornadas de vacunación y vitaminización con un agregado de vacuna antirrábica y consultas clínicas por enfermedades” (sic). La actividad se llevará a cabo semanalmente los jueves y las entidades competentes serán las que se desplacen a los diferentes barrios  de la ‘Ciudad de las Acacias’. Cabe destacar que “los servicios son gratis buscando la comodidad de las personas. En cuanto a las consultas si damos algún diagnóstico les serán suministrados los medicamentos, y si requiere de un examen específico, se los formularemos” (sic), expresó Kelly Martínez, médica veterinaria de la DATMA.

Etiqueta: Vacunación

Por Lady Saavedra, Angie Díaz, Édgar Valenzuela

7 comentarios en “Servicio gratuito de consulta clínica veterinaria para mascotas de Girardot

  • el 8 marzo, 2019 a las 6:01 PM
    Permalink

    También sería de gran aporte que realizarán jornadas de esterilización y sobre todo rescatar a los animales de la calle que viven en lamentables condiciones de vida, donde se puedan realizar las diferentes intervenciones necesarias para salvar la vida a estos animales. Luego de todo un proceso de saneamiento a los animales se puedan dar en adopción y refugiarlos en una casa hogar mientras sean adoptados. Por otro lado, aprovechar los diferentes medios de comunicación como Facebook para informar en que barrio se van a encontrar para brindar el nuevo servicio clínico a los animales por DATMA.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 5:54 PM
    Permalink

    Me parece necesario iniciar este comentario con un agradecimiento y una felicitación por esa labor tan solidaria con la que La Dirección de Asistencia Técnica y de Medio Ambiente (DATMA) se está comprometiendo para ayudar a los pequeños sin voz. Por otro lado, más que hacer una sugerencia, me gustaría realizar una amable petición respecto a los animales callejeros, a los cuales también beneficiarían demasiado este tipo de campañas, considerando que éstos tienen menos privilegios a comparación de los domésticos. No obstante, es bienvenida cualquier acción que tenga como objetivo ayudar y preservar la vida de cualquier tipo de animal.

    Respuesta
  • el 7 marzo, 2019 a las 11:09 PM
    Permalink

    Buen día, reciban un cordial saludo. la dirección de asistencia técnica y de medio ambiente (DATMA), esta otorgando un servicio muy necesario para estas comunidades, pero más allá de esto falta más información y más amplia miento en otra zona. Y no solo a los caninos y felinos, hay mas animales que lo necesitan.
    ¿Los felinos y caninos callejeros, donde quedan? Los animales callejeros son un hecho que abarca a estas comunidades y por que no darles la oportunidad a ellos, estas mascotas de casa son necesarias, pero demo les a quien no tiene esa oportunidad.
    Hay que tomar conciencia y conocimiento acerca de ello no podemos quedarnos sin hacer nada, esperando que estas entidades como (DATMA), pasen por nuestras casas para curar y prevenir a nuestras mascotas de las enfermedades.

    Respuesta
  • el 7 marzo, 2019 a las 1:17 PM
    Permalink

    Es un excelente tema para las personas que tienen mascota, sin embargo, se debe hacer uso de la cita parcial, en cuanto a la atribución de la señora Kelly se deben cambiar palabras como «si damos algún diagnóstico» por «si se entrega algún diagnostico», además en el texto se repiten las palabras «consulta» y clínica», así que, se deben buscar sinónimos sin perder el sentido del escrito, también se evidencia el doble espacio que hay entre <> y <>, luego de esta frase se evidencia que no hay espacio aparte para pasar a la cita «los servicios son gratis…», por lo tanto, estos pequeños errores se deben revisar muy bien.

    En la parte audiovisual hay que revisar que el audio coincida con la nota, pues este audio es de otro tema y no tiene nada que ver, y el video tiene buena calidad de imagen y sonido, pero el presentador debe ser mas dinámico, dar la respectiva introducción al tema y al final no es necesario decir el nombre de los tres integrantes, basta con el presentador y el camarógrafo, también se deben cuidar las transiciones y evitar los baches o cortes repentinos.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 1:12 PM
    Permalink

    Es necesario con estas entidades en pro del bienestar de estos pequeños,ya que ellos hacen parte de nuestra familia.
    Adicionalmente,es buena la gestión que está realizando DATMA,por lo que permite que las familias de bajos recursos,que tengan animales caninos y felinos,participen de ella.Finalmente seria bueno que también contarán con otras entidades para lograr mejores cambios.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 12:30 PM
    Permalink

    Que buena gestión la que implementa la DATMA para aquellas personas que tienen sus mascotas y no cuentan con los recursos para llevarlos a un veterinario, ya que, dichas consultas son costosas. También pienso que deberían implementar jornadas de esterilización, dado que, en la ciudad se ve muchos perritos callejeros.

    Respuesta
    • el 7 marzo, 2019 a las 11:39 AM
      Permalink

      Una gran obra para los animales, en especial para esas personas que deciden tener un amigo de cuatro patas para mejorar su compañía pero lastimosamente no cuentan con un sustento para brindarle todos los cuidados.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *