Sensibilización a la comunidad para contribuir al cuidado del medio ambiente

                                                                                                Foto por Édgar Valenzuela

MEDIANTE SOCIALIZACIONES EN INSTITUCIONES Y MUNICIPIOS, el nuevo proyecto de la empresa de aseo Ser Ambiental pretende “empezar con los niños para lograr una concientización frente a la educación ambiental y adquieran el hábito del reciclaje” (sic), indicó  Aura Domínguez, auxiliar de Gestión Social de Ser Ambiental. A su vez, se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional para imponer comparendos ambientales, en caso de incumplimiento de los reglamentos como: sacar los residuos en horarios no establecidos, realizar quemas de basuras sin medidas de seguridad. “Es una labor excelente, que también debe iniciar desde cada una de las asignaturas por parte de los docentes” (sic), expresó Mario Bahamón, licenciado en Matemáticas del colegio Nuevo Horizonte.

Etiqueta: Ser Ambiental

Por Lady Saavedra, Angie Díaz, Édgar Valenzuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios sobre “Sensibilización a la comunidad para contribuir al cuidado del medio ambiente

  • el 19 marzo, 2019 a las 11:04 AM
    Permalink

    En la actualidad muchas personas carecen de educación ambiental y este es un tema al cual las entidades educativas no le prestan la suficiente atención, desde mi perspectiva se debe en parte a la falta de exigencia por parte de los estudiantes y padres de familia. Por otro lado, cabe resaltar que para convivir y crear un contexto sano no solo hay que tener bases educativas en las diferentes ciencias, también hay que saber acerca del cuidado del medio ambiente y esto incluye el reciclaje, por ello, es bueno que empiecen a aplicar estás iniciativas desde las aulas de clase.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2019 a las 10:34 PM
    Permalink

    Es algo necesario para la ciudadanía girardoteña, ya que, la suciedad que hay en el municipio hace ver la poca concienciación ambiental que hay. La educación siempre será la mejor forma para hacer que los malos hábitos se pierdan para fortalecer mejor a los valores.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2019 a las 5:05 PM
    Permalink

    Generar conciencia ambiental entre los ciudadanos es de suma importancia, y es un merito que se generen estos proyectos donde se educa desde temprana edad el valor del medio ambiente y la repercusión que conlleva sus cuidados. Pero el cuidado del medio ambiente inicia individualmente y de esa manera con el apoyo de proyectos se logra culturizar a la sociedad para generar un desarrollo sostenible trabajando en sinergia con la naturaleza, y todos los beneficios que puede brindar cuidándola respectivamente.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2019 a las 9:34 AM
    Permalink

    La concientización a los jóvenes sobre el medio ambiente, me parece una iniciativa muy importante, ya que si se les enseña desde pequeños a reciclar y cuidar el medio ambiente, se puede generar conciencia en todos y cada uno de ellos, ademas los cambios climáticos son muy evidentes y han afectado gran parte de nuestra sociedad colombiana, hay que generar un cambio y seguir trabajando para salvaguardar nuestro medio ambiente y nuestros recursos.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 7:09 PM
    Permalink

    Es de gran importancia tener muy claro que nosotros como seres humanos contribuimos a que el medio ambiente se mantenga libre de contaminación; pero aún hay personas con falta de cultura y conciencia que no tienen en cuenta que todo lo que ahora existe algún día se puede acabar. Por esta razón, se hacen dichas socializaciones concientizando a niños y adultos, para que aprendan a separar en la fuente y tengan conocimiento de que no todo es basura puesto que hay residuos aprovechables.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 12:53 PM
    Permalink

    En este proyecto del medio ambiente que realiza la empresa Ser Ambiental, Para los niños es una gran ayuda porque pretende desde ya empezar a enseñarlos a ellos sobre este este importante aspecto que tanto nos concierne a todos. Con el desarrollo de este avance sobre el cuidado del medio ambiente se da a conocer un gran avance para las personas de nuestro entorno y utilizando los mejores recursos para de esta manera garantizar un mejor ámbito de nuestros alrededores.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 10:31 AM
    Permalink

    El tema ambiental es muy necesario enseñarlo desde temprana edad,para que así mismo los jóvenes a futuro tenga el conocimiento de poder cuidar los recursos naturales,y ser un ejemplo para los niños que vienen detrás.

    Adicionalmente,es de valorar toda esta bonita labor que está realizando Ser Ambiental, en fomentar educación ambiental desde los colegios,para que así mismo se genere espacios limpios,de buen cuidado,en pro del bienestar de ellos y de su alrededor.
    Finalmente, que estas campañas tengan el objetivo de hacer un cambio al mundo.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 10:19 AM
    Permalink

    Muy importante realizar estás campañas, ya que cada día se nota la gran contaminación en nuestros alrededores.

    Espectacular implementarlo a edades tempranas porque ellos son el futuro de nuestro país y debemos crear la cultura de cuidar nuestro entorno y a donde vayamos.

    Respuesta