Se avecina la corrida ‘Guerreras Panche’, en Tocaima

                                                                                                                                                       Foto cortesía por Melvin Pereira

Para el próximo lunes 1 de abril a las 8:00 a.m. se tiene prevista la realización de la Carrera Atlética ‘Guerreras Panche’ por las principales calles de la ‘Ciudad Salud’. El evento gratuito, organizado por la Alcaldía, tiene como objetivo resaltar la importancia de las mujeres en la sociedad tocaimuna y promover hábitos de vida saludable. Se les entregará uniforme, gorra y número de competencia. Están abiertas las inscripciones en la Secretaría de Turismo o también pueden comunicarse para mayor información al 3112521953.

Etiqueta: El deporte, una vida saludable

 

Por Javier Montaño, Geraldine Cruz

10 comentarios en “Se avecina la corrida ‘Guerreras Panche’, en Tocaima

  • el 25 marzo, 2019 a las 10:10 AM
    Permalink

    Es de resaltar este tipo de eventos ya que muestra las capacidades que tiene la mujer, es de mayor importancia que la comunidad participe en ellos, para así fomentar mas actos como estos. Creo que este tipo de acción resalta la importancia que tiene la mujer en la agenda urbana. La alcaldía de Tocaima al liderar este acontecimiento esta mostrando lo que madres,hijas y esposas pueden lograr, cambiar el punto de vista que tienen demasiadas personas al decir que la mujer no es capaz de hacer muchas cosas por ser el «sexo débil» seria lo mas significativo en esta actividad.

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2019 a las 11:00 AM
    Permalink

    Es importante este tipo de espacios que brindan la participación de la mujer, en campos deportivos en donde casi siempre es imperante la presencia masculina sobre todo por la región. En cuanto a los aspectos periodísticos cumple con los parámetros requeridos en clase, sin embargo, la cápsula puede tener más datos de contacto y en el video el nombre de la fuente esta en bastardilla y no en arial como es lo indicado.

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2019 a las 9:06 AM
    Permalink

    Esta jornada deportiva y de esparcimiento permite que la comunidad se una fortaleciendo el tejido social. Además, conmemora y honra las fortalezas de la mujer e incentiva a esta población a ser más partícipes de las actividades sociales que se hacen desde la administración del municipio. Es importante que se creen más estrategias de difusión para que esta actividad la conozcan todos los habitantes de la zona urbana y rural de Tocaima y se genere un gran evento como se espera.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2019 a las 12:31 PM
    Permalink

    Estos eventos son realizados con el animo de que gran parte de la comunidad tocaimuna en especial mujeres asistan, para que noten la importancia que son y no solo eso si no mejoren su calidad de vida, su salud a través del ejercicio. Por otro lado, estos actos culturales se realizan cada año con nombre diferente pero siempre caracterizando y resaltando a la mujer. Por ultimo, me parece una gran estrategia que noticias como están sean trasmitidas por plataformas universitarias con eso se ayuda a difundir la información para que asista muchísima gente, no solo de Tocaima si no de pueblos aledaños. Nuestras puertas estarán siempre abiertas para atender a quien lo necesite.
    Buen trabajo.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2019 a las 12:04 PM
    Permalink

    Las actividades que realiza la Administración local siempre son pensadas en el bienestar del ciudadano, que le genere sentido de pertenencia y amor por su pueblo. En este caso, la carrera atlética de la mujer tocaimuna tiene un gran propósito y es resaltar la importancia y delicadeza de la mujer que al mismo tiempo se denominan guerreras y luchadoras. Ojala y el 1 de abril asistan todas las mujeres del municipio para hacer de esto un evento de gran valor y apreciación.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2019 a las 12:02 PM
    Permalink

    La alcaldía de Tocaima de nuevo promoverá el deporte en diferentes sectores del municipio, puesto que se dará inicio a la carrera atlética “Guerrera Panche”, quieren exaltar la unión que con dicho deporte se puede realizar, una competición que al final dará buenos resultados, quieren promover el ámbito saludable para la mayoría de mujeres que participen y pasen una jornada agradable, es decir que se llevara a cabo una carrera bastante interesante para resaltar y continuar incentivando el deporte de otra perspectiva, para concluir con la unión que genera este suceso.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2019 a las 12:01 PM
    Permalink

    El deporte es una herramienta fundamental en la vida diaria. Es primordial que la alcaldía promueva el ejercicio en el municipio de Tocaima, además incluir a las mujeres en este tipo eventos es una estrategia innovadora, la realización de carreras atléticas en el municipio, promueve «la inclusión para la prosperidad de todos» que es un mecanismo importante a la hora de organizar este tipo de actividades. Cabe resaltar que la labor que están haciendo los encargados es buena, porque la carrera siendo gratuita los habitantes se van a motivar a ir.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2019 a las 11:53 AM
    Permalink

    No hay otra actividad que sea tan sencilla de practicar como es correr. Aparte de resultar bastante divertida, produce una serie de beneficios en nuestro organismo, desde mejorar nuestra condición física hasta incluso a nivel cognitivo. Es importante que la Alcaldía de este Municipio promueva este tipo de eventos el cual fomenta la integridad, salud, y un rato de esparcimiento muy ameno para todas las mujeres de la comunidad tocaimuna; aparte es totalmente gratis y no hay excusa para poder asistir.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2019 a las 7:10 AM
    Permalink

    La Alcaldía de Tocaima desarrolla cada semana diferentes actividades de integración social que mejoran la relación entre habitantes vecinos y permite que la comunidad conozca mucho mejor a los diferentes funcionarios que laboran en las distintas secretarias del palacio municipal. En esta jornada deportiva se evidencian dos características que se deben realzar, una de ellas es el valor que se le da a la mujer tocaimuna, esta vez reconocida como guerrera y la segunda, incentivar al cuidado de la salud a través del ejercicio. Qué bueno que muchos habitantes del lugar participen y aprovechen de estos espacios.

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2019 a las 11:15 PM
    Permalink

    Es primordial que la comunidad se una para el bien común de la misma con el fin de resaltar la importancia que posee la mujer en la sociedad. Puesto que cumple un papel indispensable como madres cabeza de hogar, hijas y esposas; además de la importancia que tiene también fomentar una vida saludable ya que es algo fundamental con el propósito de que las personas tomen conciencia sobre el cuidado de su cuerpo. La Alcaldía de Tocaima al liderar este objetivo ayuda a crear una percepción diferente del valor que tienen las mujeres en una población.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *