Proyecto piscícola en Ricaurte

                                               Collage por Laura Garzón

SIEMBRA MASIVA DEL SUMAPAZ, bajo la supervisión de la Alcaldía, la Secretaría de Ambiente, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca  (AUNAP) y los miembros de la Asociación de Pescadores y Armadores de Bocas de Ceniza ASOPESCAR buscan repoblar las riberas del río con diversos ejemplares  de alevinos, “Ricaurte es el  primer municipio colombiano en realizar esa práctica con tres especies”, informó el comunicador social Andryo Sanabria. Ello contribuirá a mitigar el desgaste ambiental del afluente y a “beneficiar el ingreso de familias de los barrios vulnerables”, aseguró Yuli Hernández, habitante de Ricaurte.

Etiqueta: Peces incontaminados

Por Laura Garzón – Ánderson Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 comentarios sobre “Proyecto piscícola en Ricaurte

  • el 25 marzo, 2019 a las 10:20 PM
    Permalink

    Es muy alentador ver que desde los municipios se están llevando a cabo actividades en pro del medio ambiente, debido a que este está muy olvidado por muchos de nosotros, con esta iniciativa se promueve el desarrollo y crecimiento de peces que ayudaran al equilibrio del ecosistema e igualmente a la población de pequeños pescadores que se ven beneficiados con esto en sus actividades de sostenimiento económico, esto demuestra el compromiso que todos debemos tener para la conservación de los recursos naturales, felicitaciones Ricaurte ya dieron un gran paso.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 11:26 PM
    Permalink

    Ricaurte, como municipio ha dado de que hablar con grandes aportes al municipio y a la región, y dan buena iniciativa con el aporte del río en la cual abastecen a las aguas ya que por este medio suscites comunidades del río Sumapaz, para sobrevivir económicamente. Y tener lleno de peces, especies que le dan colorido alas aguas, da al que el turista venga con mayor fuerza, para conocer de la gastronomía. Gran aporte del cuerpo de la alcaldía ayudar a este espacio con 3 tipos de especies, para el fin generarles un mejor bienestar a los turistas cuiden el ambiente.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 8:07 PM
    Permalink

    Cordial saludo, estos mecanismos son importantes para la sociedad tanto de girardot como la población de ricaurte, aparentemente son una alianza de municipios ,si no se arreglan los problemas en este rió tan significativo para dichos municipios , y como ciudadanos nos afecta lo que sucede a los animales y también a los turistas y bañistas de este rió llamado el suma paz para que tengan una «mejor calidad de vida» gracias a la alcaldía por sus labores y a la secretaria de ambiente llamada ASO PESCAR

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 7:50 PM
    Permalink

    reciban un cordial saludo, me parece muy interesante y demasiado importante que; (AUNAP y los miembros de ASOSPECAR) se preocupen por este tema que es importante para la comunidad y así fomentar una mejor visión de nuestros sitios culturales para incentivar la cultura y el bien por el medio ambiente.

    La comunidad y en especial las empresas mineras y los volqueteros ayudan a contaminar pero realmente hay una ley que prohíbe eso pero falta concienciar eso. nuestra comunidad no esta prestando atención y no va haber marcha atrás.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 7:40 PM
    Permalink

    Me parece una muy buena idea que el alcalde de Ricaurte no solo piense en los animales que habitan este río, sino también en todas las personas que viven y a futuro vivirán a sus alrededores. No sólo le está dando ayudas y soluciones al medio ambiente, también empieza a crear un cambio social, ya que incentiva a las demás personas a hacerlo.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 7:17 PM
    Permalink

    Esta actividad es un buen ejemplo de la alcaldía de Ricaurte, fomentando un enriquecedor proyecto de la pesca, contribuyendo a la alimentación de la población en este municipio de cundinamarca, incrementando la vitamina A y D en la alimentación. El río sumapaz es el portador de este proyecto que se inicio y trae beneficios para la actividad económica de tanto de las empresas como de las familias y esto tiene un gran aporte en la región por su influencia ambiental y las capacidades que tienen las personas para fomentar una alternativa de comercio.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 7:13 PM
    Permalink

    Los miembros ASOPESCAR están buscando repoblar las riveras, de esta manera me parece una idea que contribuye al mejoramiento del medio ambiente, que también traerá beneficios a las diferentes especies que habitan en el río y promover el cuidado del medio ambiente y transformar de manera positiva los lugares que necesitan mayor cuidado, y concientizar a la sociedad del gran riesgo que tiene, y poder crear diferentes campañas que ayudan a mejor el medio ambiente

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 2:14 PM
    Permalink

    Normalmente se ve el mal uso de la naturaleza, en este caso el proyecto sembrando alevinos es un gran ejemplo de como aportar a la naturaleza, tomando conciencia. La secretaria de ambiente en liderazgo del alcalde tomando la iniciativa. Beneficiando a la comunidad de Ricaurte puesto que los peceses se convertirán en los futuros reproductores, repoblando el río Sumapaz, abundando la pesca y la alimentación.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 2:12 PM
    Permalink

    Normalmente se ve el mal uso de la naturaleza, en este caso el proyecto sembrando alevinos es un gran ejemplo de como aportar a la naturaleza, tomando conciencia. La secretaria de ambiente en liderazgo del alcalde tomando la iniciativa de un gran proyecto. Beneficiando a la comunidad de Ricaurte puesto que los peceses se convertirán en los futuros reproductores, repoblando el río Sumapaz, abundando la pesca y la alimentación.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 2:00 PM
    Permalink

    Este en un gran proyecto que ya se a visualizado por las redes sociales.Pensar en ambiente y en la agricultura y pesca,y no se le da importancia que no se tiene en cuenta los relevante que son como cualquier animal,Ya que hay insuficientes peces en los río Sumapaz .Me parece muy bien la iniciativa de la alcaldía por este proyecto.Y que con esto lograr un mejor bienestar.Cuidemos de este proyecto,de cuidar la naturaleza.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 1:44 PM
    Permalink

    Este proyecto abarca muchas soluciones para diversas problemáticas que se dan por el mal cuidado que tiene el río, por ello, llevar acabo esta idea innovadora para mantener en buenas condiciones estos caudales es excelente. Además se tiene una visión del progreso que tendrá el rìo sumapaz, gracias a los peces alevinos quien cumplen una función muy importante para este proyecto, el cual Considero importante la participación de la comunidad y de la alcaldía de Ricaurte, porque están demostrando tener iniciativa para el progreso de un cambio social y así dar un comunicado de colaboración y ayuda humanitaria para que este gran proyecto se siga llevando acabo.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 1:03 PM
    Permalink

    Que gran labor por parte de la alcaldía y los diferentes entes competentes. Pensar en el bienestar de estas diversas especies, las cuales muchas veces se les da una menor importancia sin tener en cuenta lo relevantes que son como cualquier otro animal. Además, estos mismos han sido durante mucho tiempo el sustento de miles de familias. Dándoles un mejor cuidado se logra mantener cierta estabilidad tanto ambiental como de sostenibilidad en quienes comercian con ellos. Es de resaltar el especial cuidado hacia el río que se debe empezar a promover para que estos ejemplares logren un pronto acoplamiento con el que será su nuevo hogar y de esta forma cumplir con las expectativas del proyecto.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 12:27 PM
    Permalink

    Es un excelente proyecto el que esta desarrollando esta alcaldía ya que no se cuenta con suficientes peces en los diferentes ríos de Ricaute, me parece muy buena la manera en el hacen el traslado ya que por ninguna circunstancia permiten que ninguno muera.
    Sabemos que los ríos tienen desgaste suficiente, los pescadores aprovecharan este proyecto sustancioso para que cuando los peces crezcan pueden pescar de una manera fácil y útil
    La siembra de alebinos bebe convertirse en algo principal por diferentes sectores y municipios ya que esto ayuda con el medio ambiente.

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2019 a las 2:28 PM
    Permalink

    Es una gran iniciativa del alcalde, ya que hoy en día nos hemos olvidado o hemos dejado atrás, la naturaleza en ello los animales que nos rodean, es esencial esa campaña que han empezado a elaborar, ya que gracias a eso, podríamos tomar conciencia de lo bueno y malo que hemos hecho hacía la naturaleza y animales que esta en nuestros alrededor, para así lograr un bienestar sano y limpio para nosotros mismo, para nuestro acreedores de ello.
    Así que felicito al alcalde y a los que lo acompañan en algo tan bonito, tan especial para nuestra ciudad, para nuestro mejor bienestar.

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2019 a las 3:26 PM
    Permalink

    El alcalde de Ricaurte ha hecho unos aportes y cambios muy buenos para el pueblo, como estas iniciativas pensando en el mejoramiento del medio ambiente y en el bienestar de las familias vulnerables. Que bueno seria que todos los alcaldes o personas que tienen un poder tan alto tomen ese tipo de iniciativa, de pensar en la naturaleza, en cuidarlas y en rescatar la naturaleza que poco a poco la han ido destruyendo.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2019 a las 10:14 AM
    Permalink

    Es una gran iniciativa de la Alcaldía municipal de Ricaurte, con este gran proyecto se poblará de alevinos y se dará su misma reproducción en el río sumapaz para un gran beneficio de los pescadores, pues muchas de sus familias viven de lo que ellos pescan y muchas de las personas de Ricaurte se alimentan con estos peces. También es importante que tengan en cuenta hacer un control para que no contaminen este río que se ha visto tan afectado por las personas que no tienen sentido de pertenencia.
    Que buen trabajo de la Alcaldía de Ricaurte.

    Respuesta
    • el 22 marzo, 2019 a las 11:42 AM
      Permalink

      Me parece genial la idea de volver a repoblar el río con 3 diferentes especies. Siendo la pesca una manera muy amplia de ayudar al río, y ayudar a los habitantes de Ricaurte, por que muchos de los pobladores de alimentan de estos peces. También tener en cuenta,llevar un control sobre la contaminación porque, muchos habitantes son desconsiderados con el río, y botan basura a este, acabando de manera exponencial con los peces.

      Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 8:50 AM
    Permalink

    Inicialmente ya había visualizado esta gran noticia por la red social Facebook, desde la pagina de Ricaurte, es de gran ayuda esta iniciativa que tuvo el cuerpo de la Alcaldía, en tomar los tres tipos de especies y adecuarlos en el rio Sumapaz, con el fin de que ellos obtuviesen un mejo bienestar , y claro esta, la idea es que los visitantes que vayan a ese rio que no lo contaminen con residuos.

    Seamos conscientes que debemos cuidar nuestra naturaleza, apropiarnos de ella, para que así mismo, logremos un bienestar sano, y que los seres vivos tengan un ambiente adecuado.

    Respuesta
    • el 25 marzo, 2019 a las 8:41 AM
      Permalink

      Podemos ver otra gran labor e iniciativa de parte de la alcaldía de Ricaurte, este es un gran proyecto ya que permite garantizar tanto el cuidado de las especies (en este caso peces) como el cuidado de la cultura y la pesca. Además de esto es un gran aporte para el medio ambiente, algo que nunca esta de más, en esta época dónde lo único que se hace es contarminarla y olvidarla cada vez un poco más. De esta manera no solo se trata de que unos pocos contribuyan con el cuidado del medio ambiente, la idea principal es que todos se logren concientizar de que el medio ambiente es lo más importante que se tiene y por ende la debemos cuidar.

      Respuesta