Prevención vial para los girardoteños

Las campañas organizadas por la dependencia de Tránsito y Transporte. Foto por David García

La seguridad vial es una nueva cruzada que ronda por la ‘Ciudad de las Acacias’, debido que las alarmas se prenden por el alto índice de accidentalidad que protagonizan los motorizados. Según el coordinador de Tránsito y Transporte de Girardot, Geovanny Romero, las cifras están en un 50% de incidencia, por lo que acotó que en zonas urbanas la velocidad permitida es de «30 km/h; en vías principales, 60 km/h, y en vías nacionales, 80 km/h” (sic); y resaltó que “de una manera pedagógica estamos exigiendo el casco” (sic). Así mismo, Teófilo Sánchez, habitante del municipio, expresó que “los girardoteños son muy desobedientes en este sentido y todo lo toman folclóricamente” (sic).

Etiqueta:  Seguridad vial

Por: Sofía Galeano, David García

6 comentarios en “Prevención vial para los girardoteños

  • el 8 marzo, 2019 a las 5:13 PM
    Permalink

    Si bien es cierto que es una muy buena idea realizar campañas de prevención en la vía con los motociclistas incentivándolos a usar cascos, no se puede omitir el hecho de que de que también deben realizar actividades que promuevan la concientización vial con vehículos particulares y de transporte público; pues finalmente todos son los encargados de crear una cultura ciudadana que respete las normas y haga todo lo posible por reducir esa cifra de accidentalidad. De igual forma, guiar a los peatones para que actúen acorde con las señales de tránsito estipuladas por la Secretaría de Tránsito y Transporte.

    Respuesta
    • el 8 marzo, 2019 a las 5:41 PM
      Permalink

      Los accidentes no solo son causados por transitar a alta velocidad en las diferentes vías, también se debe al mal estado de las mallas viales, por tal motivo las leyes y el reglamento estipulado no son respetados por toda la población, así estos tengan como objetivo principal salvaguardar la integridad física de las personas.
      A partir del gran índice de accidentalidad se debe tomar conciencia por parte de la comunidad, tanto peatones, pasajeros y conductores, de esta manera las cifras disminuirán notoriamente.

      Respuesta
  • el 7 marzo, 2019 a las 8:16 PM
    Permalink

    Considero que las capacitaciones deberían ser brindadas adicionalmente a nuestros agentes de tránsito, ya que muchos de ellos violentan algunos de los derechos de los ciudadanos y ésto podría levemente estar repercutiendo en los comportamientos reflejados. No obstante la realización de las ya nombradas, son un gran avance para el inicio de un mejor comportamiento vial, cabe resaltar esta labor que sin duda permite crear conciencia y por ende un mejoramiento significativo en la movilidad de Girardot.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 10:27 PM
    Permalink

    En girardot siempre hay accidentes por la falta de semáforos y si los hay están fuera servicio o muchas veces no llegan los del tránsito a hacer su trabajo.El servicio de transporte público es el más afectado pues lo altibajos de la calle hacen que se rocen entre los vehículos.Los barrios más afectados por via de huecos son Primero de Enero, Villa Olarte y Portachuelo.
    No se ven los resultados de la secretaría de tránsito y transporte ni de la gente girardoteña´.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 12:11 PM
    Permalink

    La reorganización de rutas de buses urbanos, tampoco parece dar resultados; a esto se suma la falta de personal de control de tráfico: seis guardas se encargan de organizar el tránsito de los 1.500 vehículos que circulan cada hora por las estrechas calles del centro de Girardot, según lo confirma la secretaría de tránsito y transporte.

    Respuesta
    • el 7 marzo, 2019 a las 11:29 PM
      Permalink

      Establecer un ordenar, la vial ya que hay muchas rutas del sector urbano del municipio da un riesgo por el mal manejo de velocidad que se maneja en la zona y consiguiente se da los accidentes por que no hay un prevención y racionamiento delos que transitan en el lugar.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *