Nuevos aspirantes a cargos públicos en Girardot

                                                                                                                                     Foto por Luis Suárez

EL ÍNDICE DE ABSTENCIÓN ELECTORAL en Girardot preocupa de cara a las próximas elecciones territoriales, por lo que Jonathan Gómez, candidato al Concejo, aseguró que “promover la participación ciudadana es fundamental para garantizar un proceso democrático eficiente”. Conseguir que los girardoteños decidan en las urnas “representaría la oportunidad de dar una nueva perspectiva a la ciudad en cuanto a la adecuada inversión de los recursos”, indicó el electricista Daniel Rojas, quien además resaltó la trascendencia de motivar a la juventud a ejercer su derecho no sólo a elegir, sino a ser elegido.

Etiqueta: Abstención

Por: Luis Suárez, Juan Lugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Nuevos aspirantes a cargos públicos en Girardot

  • el 12 abril, 2019 a las 1:57 AM
    Permalink

    La participación ciudadana es algo importante. Por consiguiente, la desafección política no es algo nuevo, siempre ha sido una actitud representada en forma de expresiones verbales en nosotros, como ciudadanos. No es una novedad que los jóvenes no crean en la eficacia del político y de la política, ni las ideas de inconformidad e incompetencia de parte de los actores, procesos y estructuras. Aunque es un tema que debe ser de suma importancia para la juventud ya que son las nuevas generaciones y son los que van a gobernar en algún momento el país.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2019 a las 10:33 AM
    Permalink

    Lastimosamente en el tema de elecciones se ha visto baja participación últimamente, especialmente por parte de las nuevas generaciones que son las que desde ya deben ir tomando el rumbo de la sociedad y convertirse en miembros activos de este tipo de procesos. Es importante incentivar y empoderar a la juventud para que sean ellos los que mediante la participación activa puedan ir labrando nuevos caminos en la democracia de nuestro país, porque de lo contrario, seguiremos siendo gobernados por los mimos de siempre.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2019 a las 6:23 PM
    Permalink

    La única forma de lograr un cambio real en la sociedad es votar y votar bien, analizado cada propuesta y la idoneidad de cada candidato, todos los ciudadanos deben aspirar a tener calidad de vida y una armonía en sus entornos, políticas que materialicen este anhelo son realizables cuando se participa en las jornadas de votación y se elige con consciencia.!

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2019 a las 5:32 PM
    Permalink

    Ejercer una participación ciudadana ayuda a estar más informados sobre los temas políticos que rodean la comunidad girardoteña. Si bien es cierto que éste deber y derecho ha disminuido su ejerción por parte de la ciudadanía, se debe recalcar que ha sido a raíz de diversos fraudes por parte de distintos partidos o candidatos. Es necesario elegir a los gobernantes por sus ideales y por los cambios que desea para la ciudad. Los jóvenes no deben perder la oportunidad de ser veedores de la gestión que realizan sus dirigentes. Además existen múltiples formas de participación juvenil, la cual es necesario promover por parte de los entes competentes, ya que al fin y al cabo dicha población es la más afectada con las decisiones que se tomen.

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2019 a las 7:03 PM
    Permalink

    Es necesario que los jóvenes colombianos empiecen a interesarse frente a la política, no sólo con el hecho de ir a las urnas sino de mantenerse informados, luchar contra la corrupción, las medidas que le afectan negativamente, etc. Es normal escuchar a la gente decir “ustedes los jóvenes son el futuro del país” sin embargo, nosotros los jóvenes, poco lo creemos o poco hacemos al luchar por ese futuro, pues somos poco complicados sin saber que es sólo a través de la política aseguraremos un mejor futuro no solo para nosotros sino para nuestros futuros descendientes.

    Respuesta
    • el 20 marzo, 2019 a las 10:54 AM
      Permalink

      Se debe incentivar la participación electoral puesto que eso genera un beneficio colectivo. Con una buena democracia se puede lograr hacer cambios al municipio que con el tiempo han olvidado darle arreglos a los campos que lo benefician como la cultura y la empleabilidad.

      Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 1:24 PM
    Permalink

    Debe incentivarse la participación electoral de la juventud no solamente en el municipio de Girardot, sino a nivel nacional, es necesario dar un aire fresco al sector político para que puedan efectuarse cambios que beneficien a la sociedad. además de ello es deber de todos el ejercer una plena ciudadanía pues siendo activos en las decisiones de la región, se puede alcanzar la democracia. En manos de los ciudadanos está la solución para los problemas que aquejan a la sociedad. Ejercer el derecho a elegir y ser elegido dará un giro a la situación actual de Girardot.

    Respuesta