Nueva convocatoria ‘Cundinamarca Competitiva 2019’ premiará a los emprendedores

                                                                                                                                               Foto de la web

DOS MIL MILLONES DE PESOS es la suma que el gobierno departamental otorgará en capital semilla a las pequeñas y medianas empresas, dentro de un programa que tiene cuatro líneas de inversión: materia prima, maquinaria, distribución y adecuaciones locativas, según aseguró la gestora Provincia Alto Magdalena de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, Angélica Penagos, quien agregó que “los rangos de financiación van de ocho a veinte salarios mínimos”. Ante esto, Ómar Barrios, comerciante local, recalcó que “las campañas que benefian a microempresarios deben ser de mayor difusión” (sic).

Etiqueta: Emprender 

Por Margarita Calderón, Jenny Ramírez, Cristian González

4 comentarios en “Nueva convocatoria ‘Cundinamarca Competitiva 2019’ premiará a los emprendedores

  • el 12 abril, 2019 a las 1:45 AM
    Permalink

    Ese apoyo económico es muy gratificante para cualquier tipo emprendedor debido a que tendrá unas bases sólidas en su negocio y los resultados serán exponenciales, además contribuye directamente a la economía de la región. En Colombia la mayoría de emprendedores no salen adelante por qué no tienen un músculo financiero robusto que soporte el mercado de la oferta y la demanda por los diferentes gobiernos. Es por eso, este tipo de incentivos deberían hacerse más frecuentemente debido a las grandes oportunidades y cambios de estilo de vida.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2019 a las 12:11 PM
    Permalink

    Es importante ayudar a los micro empresarios para su funcionamiento como comerciantes, así como también hay que ayudar a los que apenas están empezando para que se promueva más el proceso de emprendimiento, cabe destacar, que es importante su buena financiación, pues muchos de los micro empresarios no tienen el acceso económico a una universidad, por lo que conlleva que estos fomenten en la economía como sustento. Muchas veces en un plan de gobierno se destaca esta función, pero al momento del cambio electoral queda en un segundo plano.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 5:40 PM
    Permalink

    Lograr un apoyo económico en el inicio de un proyecto es algo que para un emprendedor es motivador, pues es en la etapa de iniciación es cuando resulta más difícil continuar con la micro empresa. Según un estudio que se realizó por parte de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Comfecámaras, se evidenció que en el 2016 un 40% de las empresas creadas logran seguir vigentes después de 5 años; dato importante para tener en la cuenta para que los emprendedores puedan administrar de la mejor manera el apalancamiento financiero que les ofrece la Gobernación de Cundinamarca.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 4:18 PM
    Permalink

    Incentivar la producción de nuevas microempresas es un beneficio social y económico para la ciudad, ya que proveerá nuevas oportunidades de trabajo y brindará una oportunidad a las personas que hagan parte de este proyecto para salir adelante. Además es un gran aporte ya que mucha gente tiene ganas de emprender con negocios propios pero carecen del capital, lo cual en éste caso es de destacar ya que tendrán el apoyo para poder plasmar sus proyectos; sólo es cuestión de que estos si puedan mantenerse.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *