Los alrededores de la Universidad Piloto, en la mira de la delincuencia

Sede Principal es la más afectada por la aglomeración de vehículos que se parquean en las calles que rodean la institución. Foto por Nicolás Morcillo

Los hurtos que vive la comunidad del claustro universitario en Girardot han generado una serie de quejas y denuncias, ante las cuales el mayor Diego Álvarez, comandante de la Estación de Policía, afirmó que “los usuarios sienten demasiada inseguridad y ya no pueden salir libremente a los alrededores de la institución, porque temen ser ‘presa fácil’ de los delincuentes”(sic). Los factores que hacen más vulnerables a estudiantes y funcionarios del alma máter residen en el porte de objetos de alto valor, como portátiles, celulares o dinero; además de la mala iluminación que tiene la zona en la jornada nocturna. “Esto proporciona la opción al ladrón para poder ejercer su ocasión de trabajo”(sic), manifestó Alejandra Amórtegui, coordinadora de Bienestar Universitario.

Etiqueta: Bienestar Universitario

Por: Valeria Herrada, Maria Paula Tuberquia, Nicolás Morcillo

8 comentarios en “Los alrededores de la Universidad Piloto, en la mira de la delincuencia

  • el 30 mayo, 2019 a las 11:59 AM
    Permalink

    La inseguridad es un tema que afecta mi ciudad, es importante que la policía este mas presente en las instituciones educativas para que los estudiantes se sientan seguros, yo no dejo que Valeria camine solo o saque el celular en la calle porque hoy en día la vida de una persona vale un celular

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 5:17 PM
    Permalink

    La universidad piloto tiene una alta inseguridad a sus al rededores por su poca iluminación, ademas que la inseguridad no se da puntualmente en las afueras de la instalaciones sino en la calle que las rodean. Por lo tanto la seguridad debe aumentar un poco mas. Para resguardar la seguridad estudiantil.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 4:56 PM
    Permalink

    Deben implementar mas seguridad al rededor de todas las instituciones universitarias de Girardot, no solo en la piloto, también en otras. Puesto que las diferentes universidades la mayoría maneja horario nocturno el cual es el mas adecuado para que los ladrones puedan ejercer el hurto, ademas que aprovechan que los estudiantes llevan dinero, computadores, celular y todos los implementos que utilizan en su horario estudiantil

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 4:13 PM
    Permalink

    la inseguridad es un tema que normalmente se trata en la ciudad, sin embrago es pertinente que la universidad Piloto ponga en practica junto con la policía estrategias para que los alumnos sepan vivir alerta a cualquier peligro, aunque de igual forma la institución debería prever que sus estudiantes se encuentren seguros fuera de las instalaciones educativas. ya que es muy normal este tipo de actos delictivos, sin embargo con tal de que se denuncie y se tenga conciencia para evitar estos echos y así de alguna manera bajar el indice de criminalidad.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 3:22 PM
    Permalink

    El tema de la inseguridad en las instituciones educativas de Girardot afecta e involucra a jóvenes estudiantes que se desplazan todos los días a las aulas de clase para cumplir con el deber académico. Por esto, creo que era necesario consultar en la noticia la opinión del estudiante, que es el afectado directamente. En cuanto al tratamiento de la noticia, hubiese sido interesante saber qué está haciendo la Policía Nacional para solucionar el problema de la inseguridad. Por otro lado, es evidente que el artículo cumple con ingredientes de la noticia como proximidad y actualidad e interés humano.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 11:37 AM
    Permalink

    La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas que se está viviendo, es preocupante saber que si salen en las horas de la noche serán presa fácil para los delincuentes. La zona tiene poca iluminación la cual se presta para la situación que se está viviendo. Como habitantes de la zona y estudiantes son los más afectados al no poder salir libremente a sus alrededores. Se considera bien visto que el bienestar Universitario está atenta a la situación. Al bienestar del estudiante tanto dentro como fuera de la universidad comunicando la problemática para acordar con las autoridades una solución.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 9:41 AM
    Permalink

    Es necesario una implementación de cámaras de seguridad por parte de la Alcaldía como también por parte de la Universidad, además se le debe brindar un servicio y una seguridad al estudiante para que pueda asistir a clases en tranquilidad y en paz, no se puede dejar que solo la policía tome actos en el asunto y tampoco se le puede dejar toda la responsabilidad a ellos ya que en la ciudad se presenta el caso de que son muy pocos los uniformados para tan alta población; al igual este órgano hace precensia después de los hechos y en muy pocas ocasiones la patrulla hace su respectiva vigilancia, pero siempre recordando el punto de que son muy pocos los uniformados en dicha institución.

    Respuesta
  • el 2 abril, 2019 a las 11:17 PM
    Permalink

    En Girardot, como en otras ciudades del país, se evidencian día a día problemáticas de hurtos y esto hace que la comunidad se abstenga de transitar libremente, puesto que pueden llegar a ocurrir tragedias que comprometan la vida del individuo. Es importante que las autoridades tomen control sobre ello, pues así no solo los estudiantes universitarios sino también las personas que viven o circulan por esas calles tengan la certeza de que ya no serán víctimas de robos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *