La ruta de la cultura en Pubenza

                                                                                                                                 Foto por Johan Hernández

El Comité de Cultura de Pubenza invita a toda la comunidad a que se haga partícipe y disfrute del ‘Ciclopaseo cultural’, con el fin de reconocer el patrimonio histórico y territorial de la vereda. La actividad que se desarrollará por medio de charlas, talleres, sumados a muestras folclóricas y gastronómicas, tendrá lugar el 20 de abril a las 6:30 a.m, partiendo desde el Museo Paleontológico hasta el sector de Piedras Negras. Más información en la carrera 4 # 2-55 vereda Pubenza Parte Baja; en los teléfonos 8334151 o 3102120132; o también escribir al correo crialur@gmail.com.

Etiqueta: Ciclopaseo

Por Heidy Miranda, Johan Hernández

7 comentarios en “La ruta de la cultura en Pubenza

  • el 21 marzo, 2019 a las 5:59 AM
    Permalink

    Este ciclopaseo representa una oportunidad de conocer de forma alternativa la historia de Pubenza, además de ser una actividad saludable. Así mismo, desarrollar actividades de otra índole permiten que este evento incentive a los ciudadanos de la región a participar de manera activa. Es importante que este tipo de eventos se repliquen para que la comunidad tenga la oportunidad de vivir una experiencia diferente, que impulse al minicipio turisticamente.

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2019 a las 1:50 AM
    Permalink

    Que buena labor la que lideran estos jóvenes con el ánimo de no olvidar el patrimonio cultural y territorial de esta vereda, sin necesidad de pedir un tipo de ayuda a la administración Municipal. Que gran mensaje le dejan a la juventud a que se empoderen y lideren proyectos que ayuden al desarrollo cultural de la población.

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2019 a las 1:45 AM
    Permalink

    El fin de nuestro proyecto es realizar diferentes actividades que ayuden con la reconstrucción histórica de nuestra vereda Pubenza, mostrando nuestra cultura e idiosincrasia por medio de la gastronomía, el folclor y las obras que tenemos excibidas en el Museo. La invitación es abierta a todo el público para que pasen un rato agradable con nosotros.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2019 a las 3:58 PM
    Permalink

    Me parece muy buena opción para conocer la cultura del municipio de Pubenza además que llama la atención a los jóvenes que son una población que realiza más deporte pero que de pronto en el área de reconocimiento cultural y territorial no es de mucho interés, por eso unir estas 2 temáticas es una excelente opción. Es muy importante conocer los orígenes y todo el patrimonio de donde somos para tener una identidad verdadera, también para crear más conciencia/ aprendizaje sobre nuestros orígenes. Por otro lado el deporte es algo esencial y para obtener un desarrollo eficaz en el municipio este es uno de los aspectos que se debe promover continuamente .

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2019 a las 11:39 AM
    Permalink

    Es de suma importancia reconocer el patrimonio histórico y territorial de donde nos encontramos, la actividad que se va a desarrollar en Pubenza promueve culturalmente a los residentes de este sector, contribuyendo al desarrollo del municipio que es por lo que las comunidades se deben unir, además un ciclo paseo, fomenta la actividad física que en los últimos años ha venido impactando a los ciudadanos de Girardot, llamando la atención de muchas más personas para así lograr el fin propuesto por el comité de Cultura, reconocimiento de esta vereda.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2019 a las 12:32 AM
    Permalink

    En mi opinión pienso que la estrategia del “ciclopaseo” que será realizada como un pretexto para reconocer, impulsar y aprender un poco más del patrimonio histórico y territorial de la vereda Pubenza, es una buena mediación para incentivar a las personas de Girardot y sus alrededores a conocer la memoria histórica que es de gran utilidad, pues esta permite promover el hecho de manifestar aquellas historias que se están dejando en el olvidó por parte de los mismos miembros de esta comunidad, sin dejar atrás también la importancia de incitar eventos culturales para un ambiente familiar.

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2019 a las 10:25 PM
    Permalink

    Buena iniciativa para darse conocer la vereda de Pubenza, y que mejor que con un ciclopaseo cultural, folclor, gastronomía de este lugar y incentivar al deporte por este medio que es la bicicleta y la gente de Girardot tenga el gusto de conocer este maravillo sitio histórico, donde se pueden acercar la comunidad del municipio poder disfrutar de un gran lugar. Ojala la gente pueda asistir ese día para que a futuro pubenza se vuelva lugar turistico de Girardot.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *