‘La Ciudad de las Acacias’ activó plan para ayudar a los indigentes

                                                                                                                                        Foto por Mayra Ruíz

LOS MENESTEROSOS RECIBIRÁN AYUDAS Y BENEFICIOS a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, “adelanta un proyecto para garantizar los derechos integrales de los habitantes de calle”, relató Érika Rodríguez, Coordinadora del programa ‘Habitanza en Calle’. Mediante la iniciativa se realiza una caracterización de datos para identificar el número de pertenecientes a dicha población flotante, la cual “permite diseñar estrategias eficaces para garantizar el bienestar colectivo y evitar su criminalización”, acotó la psicóloga  Mónica Trujillo.

Etiqueta: Habitante de calle

Por: Carlos Díaz, Mayra Ruíz, Diego Vera

6 comentarios en “‘La Ciudad de las Acacias’ activó plan para ayudar a los indigentes

  • el 12 abril, 2019 a las 1:03 PM
    Permalink

    Estos espacios son totalmente necesarios en Girardot, ya que por un lado permiten ver aspectos sociales de manera diferente, y por otro lado permite a cierto tipo de población tener un acercamiento a la reinserción en la sociedad, además soy labores con proyección social que pueden cambiar vidas humanas.

    Respuesta
  • el 12 abril, 2019 a las 12:56 AM
    Permalink

    Me parece una iniciativa estupenda, pues es más que evidente que no todas las personas tenemos las mismas oportunidades, y estos habitantes de la calle no cuentan con un techo o un plató de comida fijo, por eso es necesario ampliar este tipo de actividades que realmente cumplen con una labor social bastante importante; pues lo importante realmente es ayudar sin mirar a quién.

    Respuesta
  • el 12 abril, 2019 a las 12:09 AM
    Permalink

    EL tema es relevante con la situación en la que actualmente está la ciudad sumergida, es evidente el aumento de habitantes de calle o de personas con adicciones en la comarca, empero, mucho se habla o se expone en que la Administración Municipal realiza intervenciones o ayudas a esta población, pero ¿cuál es el seguimiento real a estos ciudadanos? De realizarse campañas a consciencia los índices serían cada vez menores, no obstante, como civil podemos notar que en los últimos meses a estos casos no se les hace un seguimiento mayor, sólo se evidencia ayudas cada mes con cortes de cabello o ropa, debería realizarse o implementar una política educativa, albergar a estos ciudadanos y aprovechar sus casos para corregir los fallos del sistema local.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 8:58 AM
    Permalink

    La integración social para los habitantes de la calle en Girardot es muy importante porque estas personas están en su mundo tal vez sin ninguna ayuda de familiares, pero gracias a la campaña que los acoge, para que se vean distintos en su aspecto físico, que los ayuden en algún momento con la comida, para que estas personas sientan que no son excluidas, esta ayuda humanitaria se debería hacer en diferentes ciudades del país, para incentivar la inclusión de personas que están en el entorno de la droga dicción u otro problema.

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2019 a las 7:12 PM
    Permalink

    Las actividades de formación integral son procesos importantes en el municipio de Girardot, porque son muchos los habitantes que se encuentran en el contexto social padeciendo de alimentación. Además, es muy importante que la alcaldía tenga registro de los ciudadanos que van a ser favorecidos con este programa. Resaltando un poco la actividad deberían hacerla más frecuente para que los beneficiarios de sientan incluidos en la sociedad. Cabe resaltar que deben hacer jornadas de diálogo ya que muchos pobladores necesitan ser escuchados.

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2019 a las 4:56 PM
    Permalink

    La Atención Integral es una forma de solidaridad o cooperación, que generalmente es destinada a las poblaciones pobres, o a las que han sufrido una crisis humanitaria, ​ como los provocados por fenómeno naturales o una guerra, etc. Es importante seguir creciendo a nivel humano y social, entender que estas labores marcan la diferencia, deberían ser noticias de primera plana en cada medio local, para generar un efecto bola de nieve el cual permita el esparcimiento de las buenas acciones. Espero poder contribuir con esta gran causa alguna vez, todos necesitamos ayudada.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *