La Alcaldía diseña nuevos métodos para aumentar la seguridad en Girardot

Se ha dispuesto las 24 horas del día la línea telefónica 3118312920, para lograr una mayor efectividad en los operativos de reacción inmediata. Foto por Carlos Díaz

El Plan de Seguridad Local para 2019 busca, a través de cuerpos armados como la Policía Nacional y el Ejército de Colombia, “reforzar el pie de fuerza para combatir los flagelos del microtráfico e inseguridad que azotan a la ciudad (sic), a decir de Mario Contreras, asesor de Seguridad Ciudadana y de Convivencia. Así mismo, se crean los frentes de seguridad local para “incentivar a la comunidad a la participación cívica” por medio de herramientas tecnológicas como los grupos de WhatsApp con las distintas estaciones de Policía. Sin embargo, la percepción de los habitantes frente a la situación no es alentadora, por lo que se alude que “el incremento de fuerzas militares no logra generar la confianza que se necesita, sobre todo en épocas de festividades, cuando los turistas son los más afectados” (sic), comentó el Músico y lugareño Camilo Trujillo.

Etiqueta: Tasa de inseguridad en Girardot 

Por: Lisa Rincón, Yussen Hernández, Carlos Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios sobre “La Alcaldía diseña nuevos métodos para aumentar la seguridad en Girardot

  • el 13 marzo, 2019 a las 10:22 AM
    Permalink

    Es una muy buena iniciativa, ya que últimamente la ciudad de Girardot se a vuelto muy insegura, por el vandalismo y la venta de sustancias psicoactivas, realmente es hora que las autoridades competentes cumplan con su función de brindar seguridad en la ciudad.
    Por otro lado, le pedimos a la Policía hacer seguimiento a sus bachilleres, ya que la semanas atrás tuve oportunidad de evidenciar a un bachiller comprando sustancias psicoactivas, altas horas de la noche, cerca a Bavaria! Realmente cuál es la seguridad que nos está brindando las autoridades competentes?

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2019 a las 9:41 AM
    Permalink

    Es necesario que estas nuevas estrategias de seguridad sean puestas en práctica lo más pronto posible, pues la inseguridad se ha tomado las calles de Girardot y para nosotros los ciudadanos se ha vuelto casi imposible andar tranquilos, así sea en el frente de nuestras propias casas. La falta de acción por parte de la Policía es evidente, puesto que mucha veces pasan por alto las violaciones a la ley y se defienden diciendo que no hay suficiente personal para cubrir todas las zonas del municipio.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 9:38 AM
    Permalink

    Es de vital importancia que en Girardot se incremente los métodos y estrategias de seguridad, puesto que, como bien se sabe es una ciudad reconocida por ser tan turística, por ende, la población que llega allí a pasar su temporada vacacional es mayor y son ellos los principales perjudicados. No obstante, se deben aplicar estas nuevas estrategias de seguridad todos los días para el bienestar del habitante y no solamente en épocas de festividades donde se incrementa la población por los turistas. En cuanto al trabajo periodístico de los compañeros, se encuentra bien redactado y se puede observar puntos distintos de las fuentes.

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2019 a las 4:53 PM
    Permalink

    Girardot es la ciudad turística por excelencia del centro del país, el microtráfico es un flagelo latente en Colombia, garantizar la seguridad de los ciudadanos es una de las labores que tienen las fuerzas armadas, sin embargo, se debe tener en cuenta la cantidad de policías activos que se encuentran en el municipio ya que estos son un porcentaje no mayor a la décima parte de la población; esto hace que sea un desafío garantizar tranquilidad en la localidad. Se debe incentivar más a la comunidad para que hagan parte de las redes de vigilancia, quizás de esta forma se disminuya de manera considerable la delincuencia.

    Respuesta
    • el 12 marzo, 2019 a las 9:05 PM
      Permalink

      Es una gran iniciativa, pues el municipio regularmente es concurrido por turistas; también es un beneficio para las personas que vivimos en Girardot, pues somos los afectados directos de esta problemática social que ha se visto en los meses anteriores. En cuanto el trabajo periodístico hay buena información pero desde mi punto de vista creería que hizo falta más cuerpo periodístico entre las fuentes.

      Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 5:58 PM
    Permalink

    El tema de la seguridad en Girardot es un tema muy complejo, ya que esta ciudad se ha convertido en el epicentro del sicariato y micro-trafico, yo no soy habitante de esta ciudad pero he podido percibir como los girardoteños tienen miedo de salir a las calles por la inseguridad. Por otra parte he podido darme cuenta que en esta ciudad hay más policía de transito operando, esto esta bien por el tema del sicariato, pero debería más presencia policial en las calles acompañando a los ciudadanos. no es cantidad sino calidad.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 2:50 PM
    Permalink

    La seguridad es de vital importancia y aún más cuando hay problemáticas como el tráfico de drogas y hurtos que atentan el bienestar de los locales, los turistas y más importante, los menores de edad. La desconfianza de los ciudadanos es debido al descontento que obtienen de parte de las mismas fuerzas de seguridad y el mal uso que estos dan a su labor, teniendo en cuenta que hay diferentes publicaciones en las redes sociales que lo demuestran. De todas formas, las actividades que actualmente están realizando, como el Plan de Seguridad, junto con la ciudadanía es favorable para todos.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 1:26 PM
    Permalink

    Me parece bastante bien que se halla implementado una mejor seguridad en esta ciudad tan bella, y con tanto por ofrecer, siendo sincera lo que ahuyenta a los turista es la inseguridad, y temor de ser heridos por un robo o algo similar, pero viendo que se preocupan por tener una mejor seguridad atrae bastante, ya que se convierte en un lugar tranquilo, y de muchas cosas por ofrecer

    Respuesta