Importancia del pago puntual de los impuestos

A través de la página web www.tocaima-cundinamarca.gov.co se puede descargar la factura de pago o por medio físico en la Secretaría de Hacienda. Foto por Javier Montaño

El compromiso anual del pago de impuestos al Estado, cuyo recaudo es utilizado en los diferentes proyectos nacionales, regionales y locales de desarrollo. En Tocaima el Gobierno local estableció en el programa tributario, unos incentivos para que los contribuyentes salden a tiempo sus obligaciones y eviten sanciones económicas. Por su parte, Daniel Niño, secretario de Hacienda local, invitó a los ciudadanos “a pagar oportunamente los impuestos Predial, y de Industria y Comercio”. Quienes cancelen en febrero, obtendrán un descuento del 15%; en marzo, del 10%; y en abril, del 5%. Una de las posibilidades para quedar al día con el fisco es a través de acuerdos de pago mensuales difiriendo la deuda, como hizo la lugareña Alba Jiménez.

Etiqueta: Saldar impuestos a tiempo

Por Geraldine Cruz, Javier Montaño

7 comentarios en “Importancia del pago puntual de los impuestos

  • el 22 marzo, 2019 a las 9:39 AM
    Permalink

    Como lo dije yo realizo mi pago mediante acuerdos de pago porque algunas veces no cuento con el dinero a tiempo pero no me dejo acumular tanto sino siempre me acerco a las oficinas a preguntar que soluciones me pueden brindar ya que no quiero salir perjudicada, por eso hay que acercarse y preguntar para quedar bien

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 9:33 AM
    Permalink

    Es muy importante estas noticias ya que la mayoría de los ciudadanos no cuentan con gran conocimiento acerca de la importancia del pago puntual de los impuestos, dejan pasar el tiempo y acumulando su deuda, además que realizando este tipo de noticias se incentiva a la gente a que cancele puntualmente, además en cuanto a las oportunidades de pago es un tema muy importante que debería ser difundido.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 3:05 PM
    Permalink

    Hacer el pago puntual de nuestros impuestos es un compromiso como ciudadanos y habitantes de un territorio ya que con el pago puntual de estos servicios ayuda al mejoramiento del municipio o de la ciudad, la cual .estos dineros son destinados al mejoramiento de la educación o salud por eso es importante hacer estas cancelaciones a tiempo.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 10:26 AM
    Permalink

    Uno de nuestros deberes como ciudadanos es el pago cumplido de los impuestos que permiten recaudar el dinero para que los gobiernos municipales o el gobierno nacional puedan garantizar nuestros derechos y no tener excusa alguna de responsabilizar a terceros frente al acciones que se toman con los dineros públicos. Incentivar el pago a través de descuentos o campañas de responsabilidad es una muy buena estrategia para que los ciudadanos acudan a realizarlo, aunque es importante que este tipo de información sea accesible para todos los ciudadanos en especial aquellos que habitan en las veredas o fuera de la zona urbana.
    Respecto a los aspectos periodísticos, los autores no hicieron uso de la técnica de cita parcial y el video no está justificado al centro como se recomienda en los parámetros de publicación.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 5:02 PM
    Permalink

    Pagar a tiempo nuestros impuestos y cualquier tipo de obligaciones financieras es vital, evita cualquier tipo de problemas, debido a que el incumplimiento de las obligaciones fiscales trae como consecuencia la imposición de multas, recargos, cobro de gastos de ejecución, auditorias y, en casos extremos, hasta años de cárcel, esto sin tener presente el registro negativo en el historial de vida crediticia.
    En cuanto a los descuentos que realizan a deudores me parecen un excelente beneficio ya que no hay excusa para que no paguemos nuestras obligaciones

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 3:20 PM
    Permalink

    A pesar de que el pago de impuesto al Estado a tiempo es responsabilidad de cada ciudadano, motivar a la ciudadanía a hacerlo es una estrategia efectiva, pues promueve esta obligación y hace advertencia de las consecuencias económicas que pueden obtener

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 2:23 PM
    Permalink

    Buen día, el pago de impuestos es una obligación en Colombia, pero no es justo que allá gente que no paga sus impuestos a tiempo y por ende se tenga que dar unos ‘descuentos’ ya que ese porcentaje de descuento se perderá, ¿y ese dinero que se pierde y necesita para la nación?
    Seria mas rentable que en Colombia allá verdaderas sanciones por que las hay, pero no se cumplen y además los impuestos ya sean; motos, carros, casas etc. Se deben pagar a tiempo.
    Si pagamos nuestros impuestos a tiempo debería ser así, y el que no los pague una sanción. Y tendremos en parte una mejor Colombia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *