Girardot apuesta por nuevas estrategias para incrementar ingresos económicos personales

Las clases son dirigidas por reconocidos empresarios y diseñadores digitales de la región, sin ningún costo. Foto por Heidy Miranda

Con el objetivo de reactivar la economía local, las empresas digitales ‘Net Masters’ y ‘Emprendices.co’ buscan generar nuevos espacios de emprendimiento por medio de “talleres y conferencias enfocados en la economía naranja y en la innovación digital” (sic), aludió el administrador de empresas y líder del programa Javier Díaz. Las actividades que se realizan con el apoyo de la Universidad de Cundinamarca, la Gobernación del departamento y la Cámara de Comercio de Girardot, se llevan a cabo “todos los sábados, de 8 a.m. a 6 p.m. en las instalaciones del hotel ‘Los Puentes’” (sic), acotó David Rivadeneira, participante del proyecto.

Etiqueta: Empresas creativas

Por Johan Hernández, Heidy Miranda

6 comentarios en “Girardot apuesta por nuevas estrategias para incrementar ingresos económicos personales

  • el 21 marzo, 2019 a las 9:44 AM
    Permalink

    El incentivar el emprendimiento en las personas, puede llegar a tener unos resultados favorables, como la creación de nuevas empresas y a su vez de empleos donde todo un sector social se puede ver beneficiado.

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2019 a las 2:17 AM
    Permalink

    Excelente iniciativa que están generando que no sólo ayuda con el avance de la tecnología, si no también a un incremento económico del municipio.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 7:30 PM
    Permalink

    Estos eventos me parecen propicios para el municipio, en especial si van dirigidos a los jóvenes, quienes a través de estas oportunidades pueden adquirir conocimiento en el tema tecnológico, al igual que en todo lo relacionado con la facultad de emprender, y dar a conocer sus puntos de vista, pensamientos e ideas que aportan mejoras y progresos a la economía y forma de vida de los girardoteños; se garantiza también acompañamiento a los proyectos, ya que están presentes entidades como la Cámara de Comercio y la Gobernación de Cundinamarca que son un apoyo vital en estos procesos.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 7:20 PM
    Permalink

    Oportunidades y estrategias como está son muy útiles y de gran beneficio para la comunidad girardoteña, en especial para la población juvenil. En estas actividades no solo se invita al uso adecuado de las diferentes plataformas digitales, sino también se invita a creer en el emprendimiento y la consolidación de ideas de negocio propias, lo que permite el desarrollo de nuevas empresas locales, economía propia y mayor generación de empleo, elementos que conllevan al progreso de la ciudad y de sus habitantes.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 3:34 PM
    Permalink

    Toda actividad que se realice en pro en desarrollo del municipio y eduque a la población sera bien recibido.
    Sin embargo debemos tener en cuenta que nuestra sociedad no se vincula con facilidad ha estos proyectos, que buscan el emprendimiento y la facilidad de un desarrollo económico, la gobernacion y sus asociados están interesados en que el analfabetismo de la región disminuya utilizando la estrategia de dar estos cursos de forma gratuita Con uno horario flexible y de esta manera que la sociedad aproveche las oportunidades dadas

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 2:16 PM
    Permalink

    Es bueno que se tenga presente al municipio para aquellas conferencias, además de volver a implementar la economía en Girardot, se le da estrategias al ciudadano de crear empresa, así se avanza y se consigue un progreso que beneficia a la región. El horario de las actividades es adecuado también para los jóvenes; se tiene en cuenta que los espacios destinados para los talleres son gratuitos, por lo cual son de fácil acceso y no existen excusas para no asistir, por otro lado, al no tener empleo se puede pensar en realizar una empresa, así se aprovecha las conferencias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *