Estrategias de inclusión social en Girardot

                                                                                                               Collage por Nicolás Díaz

ENTREGA DE AUDÍFONOS A DISCAPACITADOS, como acto de voluntariado, realizó la oficina de Discapacidad de la Alcaldía Municipal, junto a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, por medio de una convocatoria a personas de bajos recursos que presentan limitación auditiva. Paola Cortés, coordinadora del programa de Discapacidad, señaló que “se trató de una campaña que benefició a niños y adultos que no tienen las condiciones económicas para adquirir un audifono”. Por su parte, la lugareña Luisa Cuervo, expresó que “es importante que la Alcaldía cree estas campañas que benefician a los girardoteños con discapacidades”.

Etiqueta: Discapacidad

 

Por: Nicolás Díaz, Kátherin Sánchez, Nicolás Aranda.

4 comentarios en “Estrategias de inclusión social en Girardot

  • el 6 junio, 2019 a las 3:21 PM
    Permalink

    Este tipo de artículos son importantes para la comunidad, sin embargo, su divulgación es poca en ocasiones casi nula. Deberían aprovechar más su espacio y captar la atención de los diferentes usuarios en otras plataformas digitales a parte de su portal web.

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2019 a las 9:50 AM
    Permalink

    Son oportunos estas actividades ya que mi cuñada por culpa de una infección perdió la parte auditiva del oído izquierdo, donde el audífono fue un costo considera, donde no todas las personas tienen la posibilidad económica de costearlo

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 11:01 PM
    Permalink

    La convocatoria realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del municipio de Girardot permite que se generen espacios para la inclusión de los grupos menos favorecidos como lo es la comunidad sorda. Es importante tener en la cuenta que la Alcaldía de Girardot a partir de la oficina de discapacidad debe crear planes y estrategias para reducir el índice de inequidad social generada por algún tipo de limitación mediante procesos que le faciliten a la población acceder a servicios de salud públicos y de calidad.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 12:52 AM
    Permalink

    Las donaciones o colaboraciones que se realicen a la comunidad con discapacidad auditiva son de gran ayuda debido a la situación económica en la que se encuentran muchos de ellos, sin embargo, hay que tener en la cuenta que existen diferentes tipos de sordera, por tal motivo se deben hacer tratamientos antes de recurrir al uso de los audífonos. Hay que resaltar la inclusión que hace la Alcaldía de Girardot con las comunidades que padecen alguna discapacidad, ya que estas actividades mejoran su nivel intelectual, facilitándole la comunicación con diferentes personas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *