En Girardot, comunidad se unió para embellecer el Parque Bárbula

                                                                                                                                                 Foto por Geraldine Cruz

MEJORAR LA ECONOMÍA DE LOS COMERCIANTES de las adyacencias del Parque Bárbula, en el barrio Alto de la Cruz, es uno de los objetivos de su Junta de Acción Comunal (JAC), tras realizar constantes jornadas de limpieza y ornato. “Es poco el apoyo recibido por parte de la Alcaldía para embellecer el Parque, los comerciantes son quienes ponen el grano de arena y han fortalecido la economía (sic), afirmó Ángel Ortiz, presidente de la JAC local. Por su parte, Álvaro Torres, vendedor ambulante comentó que la iniciativa es útil «para que lleguen muchos turistas» (sic).

Etiqueta: Fortalecimiento de comerciantes locales

Por: Javier Montaño, Geraldine Cruz.

6 comentarios en “En Girardot, comunidad se unió para embellecer el Parque Bárbula

  • el 22 marzo, 2019 a las 9:55 AM
    Permalink

    Me gusta cuando la comunidad se une con el presidente del barrio para hacer jornadas de limpieza yo también he participado en esas actividades. Me gusta porque el parque se ve limpio y bello y nada mejor que dar un buen aspecto tanto para nosotros como residentes del lugar como para los turistas que llegan a visitarnos y a disfrutar de nuestra gastronomía.

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2019 a las 9:51 AM
    Permalink

    Es importante que sitios tan reconocidos por su historia y enfoque turístico se encuentren en buen estado, es decir, limpio, admirable, con buena seguridad para que de esta manera sea más visitados y al mismo tiempo con su visita se incremente los ingresos de los comerciantes locales.

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2019 a las 12:05 PM
    Permalink

    Este proyecto favorece a toda la comunidad girardoteña, porque brinda un lugar de esparcimiento para propios y turistas, así mismo que sea una iniciativa propia de la comunidad habla muy bien del tejido social que se está formando en esta zona de la ciudad, infortunadamente uno de los lugares más afectados por la inseguridad. Es importante que esta actividad sea replicada en las diferentes zonas del municipio para generar más espacios que fortalezcan la economía y el trabajo en comunidad.
    Respecto a los aspectos periodísticos, la fotonoticia no cuenta con citas parciales y el video debe ir justificado al centro.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2019 a las 3:46 PM
    Permalink

    El embellecimiento y la conservación del Parque Bárbula son acciones que sin duda benefician a los habitantes del barrio Alto de la Cruz, también a sus comerciantes y visitantes. Aunque es reprochable la desidia de la Alcaldía Municipal en este tipo de asuntos, es necesario aplaudir a quienes los hacen posibles y optan por no asignar la responsabilidad a una sola entidad, al igual que es aconsejable fomentar prácticas similares en los diferentes barrios de Girardot, para aumentar el turismo y generar un cambio positivo en la economía de la ciudad.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2019 a las 10:43 AM
    Permalink

    En primer lugar, el barrio Alto de la Cruz se encuentra en una excelente ubicación de igual modo que el Parque Bárbula. Es una zona de mucho comercio y al su alrededor quienes viven allí. Es un buen tema en cuanto a realizar jornadas de limpieza y conjunto de adorno que embellecen el Parque Bárbula, una gran labor por parte de los comerciantes y la comunidad, porque así llamara la atención del turista y que pueda disfrutar del parque e igual modo de la variedad gastronómica que ofrecen los comerciantes, mejorar la economía.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 7:55 PM
    Permalink

    Principalmente Girardot es un sitio turístico con excelencia, el parque principal del barrio del Alto de la Cruz está rodeado de comerciantes al su alrededor. Este proyecto favorece en la parte ambiental y económica. Significaría mucho el apoyo por parte de la alcaldía ya que es un beneficio para el municipio e ir aportando y ver un gran resultado, como también las personas que viven allí y los turistas será este lugar de su grado; ascender para un mejor mañana.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *