El desacato al Código de Policía pone a pagar multas a los girardoteños

                                                                                                                  Collage por Carlos Díaz

EL USO INDEBIDO DEL ESPACIO PÚBLICO se ha convertido en la principal causa de infracción del actual Código de Policía, lo que cuestiona la manera en la que se ha dado “la implementación y pedagogía del reglamento” (sic), comentó Mariana Ariza, docente de UNIMINUTO. Los registros locales muestran que en lo corrido del año se han registrado “cincuenta y tres multas por consumo de sustancias psicoactivas en los parques de la ciudad, aludió Mónica Reyes, inspectora de Policía.

Etiqueta: Espacio público

Por: Yussen Hernández-Carlos Díaz- Lisa Rincón

7 comentarios en “El desacato al Código de Policía pone a pagar multas a los girardoteños

  • el 15 marzo, 2019 a las 1:22 PM
    Permalink

    El nuevo Código de la Policía Nacional ha traído consigo muchas inconformidades y beneficios, por un lado esta la inconformidad de los trabajadores ambulantes y las multas que se les imponen por el uso del espacio publico, por otro lado están los comerciantes quienes apoyan al código pues sus ventas incrementarían. Otro punto es la falta de cultura ciudadana por parte de las personas que utilizan espacios públicos para consumir sustancias psicoactivas que pueden molestar a niños, jóvenes, adultos y ancianos. En el trabajo periodístico hizo falta cuerpo informativo en la noticia y entre las fuentes.

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2019 a las 12:36 PM
    Permalink

    Creo que se deben concientizar a las personas sobre el código de policía, en Colombia existen muchas leyes y nuevos reglamentos de los cuales no participa la comunidad y menos se les brinda pedagogía por lo menos para entenderlos. Sin embargo se entiende que los parques y demás espacios que se contemplan como públicos deben ser respetados por puro civismo.

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2019 a las 11:50 AM
    Permalink

    Es evidente que la mayoría de los ciudadanos por la falta de información y de interés sobre temas de suma importancia que rodea el país; no conocen el reglamento, las leyes que se establecen en el nuevo código de policía por ende no cumplen de forma legal con las normas, por lo tanto, se le multa al no tener más opción.
    Actualmente el tema del espacio público se ha venido fortaleciendo en todos los aspectos para mejorar la calidad de vida, sin embargo, hablemos de los vendedores informales que sobreviven del trabajo informal ¿qué medidas de soluciones se le brinda a esta población? En vez de multarlos deberían generarles soluciones o alternativas donde puedan seguir trabajando. En cuanto al trabajo periodístico de los autores se encuentra bien contextualizada toda la noticia.

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2019 a las 11:54 AM
    Permalink

    Como se menciona en el texto el desconocimiento de la ley y las personas que aun no respetan el espacio de lo demás ciudadanos son las causas por las cuales se imponen las multas. Debemos tener en cuenta que este código ha sido actualizado debido a los cambios que han tenido los Colombianos, en él se define los derechos y deberes que tiene la población, existen diferentes normas que se han creado todas ellas teniendo como objetivo el orden público para tener una mejor convivencia.Estas leyes se hacen para que los colombianos la cumplamos y lo mas importante seria que los policías dieran a conocer todas estos códigos. Aunque resalto esta labor ya que así se puede reducir conductas no aptas para la sociedad.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 3:20 PM
    Permalink

    El hecho de que las personas no tengan conocimineto alguno de las leyes que implementa el Código de Policía, hace que incrementen estas infracciones. Se cree, lo cual es cierto, que las personas deberían estar al tanto de las leyes y actualizaciones que se realizan en su lugar de residencia para que no ocurran este tipo de situaciones que hacen ver en una mala posición no a los habitantes, sino a las autoridades. Por otra parte, como se menciona, la falta de cultura ciudadana que tienen las personas hacia su propio espacio público es lamentable.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 2:57 PM
    Permalink

    En Girardot se presentan con frecuencia estos actos de desacato al Código de Policía, ya sea por consumo de sustancias psicoactivas, porte indebido de armas, u ocupación del espacio público. Como lo establece la inspectora de policía, Mónica Reyes, en tan solo los dos meses del apenas iniciado 2019, se han registrado 53 multas por consumo de alucinógenos, sin cubrir gran problema de la venta de estas drogas y asimismo su consumo. Aparte de aquello que llega a la inspección, aún se evidencia la infracción del Código de Policías, tan solo por la parte del espacio público que afecta la movilidad del municipio.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2019 a las 2:15 PM
    Permalink

    Tal como se menciona, el desconocimiento de la ley que se imputa y la falta de cultura ciudadana, son las principales causas para que se impongan estas conocidas multas en el municipio. Sin embargo, esto muestra un poco de irresponsabilidad por parte de los habitantes, pues se supone que cada uno de estos debería estar al tanto de las diferentes leyes, para saber de qué manera este debe comportarse y qué puede o no realizar en los espacios públicos. No obstante, me parece importante que se realicen este tipo de multas porque esto permite que se reduzcan diferentes conductas negativas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *