Comunidad preocupada por deficiente iluminación en el sector de San Miguel

En las cercanías a la Plaza de Mercado se presentan focos de inseguridad, según afirman los trabajadores y habitantes. Foto por Ánderson Hernández

Los residentes de la zona contigua al barrio San Miguel se ven afectados debido a problemas de iluminación que se presentan, ya que “los árboles frondosos que se encuentran, especialmente en el Parque de la Constitución, generan puntos de inseguridad debido a que permiten que ciertos individuos no sean visibles”, (sic) según comentó Nathalie Pulecio, representante de la Junta de Acción Comunal local (JAC). Al respecto, los vecinos han hecho un llamado a las entidades encargadas para que “no se presenten situaciones como las de los habitantes de calle y ladrones, que se reúnen en las partes oscuras del parque; quienes, también, afectan los alrededores del Parque la ‘Media Torta’ (sic),  agregó la lugareña Paola Meneses. Por su parte, Ser Ambiental ya ha realizado trabajos de poda con el fin de mejorar el alumbrado público por petición de la JAC.

Etiqueta: Consumo de drogas en parque

Por: Ánderson Hernández, Laura Garzón

6 comentarios en “Comunidad preocupada por deficiente iluminación en el sector de San Miguel

  • el 6 junio, 2019 a las 3:43 PM
    Permalink

    La falta de iluminación de este sector se presta para diversas problemáticas, especialmente el hurto, es importante que el gobierno municipal incremente a la zona mejor luminosidad y un equipo de seguridad, para así evitar robos en el sector. En cuanto a los aspectos periodísticos podemos notar una redacción legible, aunque sin constraste de fuentes pero igualmente es entendible, adicionalmente el video y el audio complementan la noticia y hace del articulo uno claro.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 12:11 PM
    Permalink

    Este es un sector con masivos hurtos, la inseguridad sin duda cada vez es mas alta, sea en el día o en la noche, durante el día el flujo de gente que transita es mayor, pero sin embargo existen robos y en la noche generalmente es un barrio solos y sobretodo oscuros, lo que facilita el accionar de los delincuentes.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 12:29 PM
    Permalink

    En este artículo encontramos varios errores técnicos, en primer lugar, creo que la foto escogida, no es la adecuada para representar el problema que traen a colación, pues la noticia nos habla de la ‘iluminación’, pero esta foto no representa el tema ‘iluminación’ ni ‘seguridad’ como tema secundario, solamente muestra la locación; en segunda instancia, no se presenta contraste en las fuentes, el uso inadecuado de comas puede distraer al lector, asimismo, la cita de Meneses no tiene cierre de Comillas.

    Respuesta
    • el 8 mayo, 2019 a las 9:41 AM
      Permalink

      La alcaldía girardoteña debe estar pendiente de estas situaciones ya que afecta la imágen de Girardot, además, coloca en riesgo a los residentes de este barrio, por otro lado, la comunidad puede unirse para que las autoridades los tenga presentes y colaboren con la seguridad del sector. Es importante que Girardot tenga buen alumbrado, porque si busca apostarle al turismo no solo los lugares centrales deben ser los únicos con buena iluminación. Referente al artículo un aspecto para tener en cuenta es la especificación de la ciudad es decir «barrio San Miguel de Girardot», pues no todas las personas conocen los barrios de la ciudad.

      Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 11:56 AM
    Permalink

    La cita correspondiente a la declaración de Paola Meneses no cuenta con las comillas al cerrar la oración. Por otra parte, signos de puntuación como las comas (,) están interrumpiendo la fluidez del texto y esto se debe a que están colocadas en lugares que no corresponden, además de ello la imagen no coincide con la esencia de la noticia, pues esta tiene como tema principal la falta de iluminación de un sector y la foto no está dando cuenta de ello. Aun así, el cuerpo del breve posee la información pertinente a la noticia que está siendo desarrollada.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2019 a las 2:32 AM
    Permalink

    Contar con instalaciones en buenas condiciones permitirá al sector productivo brindar a los trabajadores la seguridad que requieren para llevar a cabo sus actividades. Es muy importante promover la seguridad y salud,tal como disminuir los posibles riesgos que puedan pasar. es importante que los centros de trabajo elaboren una evaluación de sus instalaciones.Hay que seguir avanzando en estos procesos para así tener de girardot,la Plaza de Mercado los requerimientos de iluminación necesarios para un ambiente seguro y saludable.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *