Beneficios económicos y sociales a los pensionados de Girardot

ANPISS en convenio con la Uniminuto capacita a sus afiliados en las TIC. Foto por Mishelle Ortiz

Las asociaciones de pensionados, a lo largo del año, realizan diferentes actividades recreativas para sus afiliados en aras de generar un momento agradable en compañía de sus familias, con el fin de recordar el valor de la vida. “La entidad procura que sus miembros logren salir adelante y superar toda situación económica” (sic), comentó Diba Daniels, presidente de la Asociación Nacional de Pensionados (ANPISS). Por otro lado, se busca defender al cotizante, ya que  el sistema de salud del gobierno le cobra al pensionado el 12% y hace tres años se abrió la disputa para bajarlo al 4% y así incrementar la calidad económica de dicha población. “Se tiene un bienestar, pues ANPISS ha sido de ayuda para contrarrestar la falta de beneficios del Estado” (sic), expresó el jubilado Hernando Gaviria de ANPISS.

Etiqueta: Nuevo programa de ahorro de Colpensiones

Por Mishelle Ortiz, Michele Quesada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Beneficios económicos y sociales a los pensionados de Girardot

  • el 8 marzo, 2019 a las 10:43 PM
    Permalink

    Es de resaltar la labor que emprende La Asociación de Pensionados (ANPISS) favoreciendo a todos los jubilados de la ‘Ciudad de las Acacias’, dado que, en muchos aspectos no son tenidos en cuenta y ellos buscan brindarles una mejor calidad de vida en sus últimos años. Así mismo, es de destacar el convenio que tiene con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, para que además de lograr pasar un rato agradable y de esparcimiento con sus compañeros y familiares, logren adquirir conocimiento de las nuevos avances. Que interesante que se promuevan este tipo de noticias que lograr generar orgullo en nuestra sociedad.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 5:38 PM
    Permalink

    Es interesante saber que existe una entidad como la Asociación Nacional de Pensionados (ANPISS), que se encargue de prestar un buen servicio a la comunidad de pensionados, fortaleciendo de manera dinámica y con actividades recreativas las relaciones interpersonales de estos adultos que se destinaron en su pasado a cumplir con parámetros establecidos en algún campo laboral. Además, es muy reconfortante saber que estos adultos cuentan con apoyo tanto de esta asociación, como de la universidad UNIMINUTO que ayudan así, a fortalecer el bienestar mental y proveer ayudas que no brinda el Estado en general.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 5:23 PM
    Permalink

    Es bueno el hecho de que la Asociación Nacional de pensionados esté realizando estás actividades que no solo favorecen a los pensionados, sino también a sus familas que son integradas en estas actividades las cuales generan distracción y tiempo de calidad para ellos, lo cual es positivo. Por otra parte, se habla de una disminución al 4% que cobraría el sistema de salud del gobierno, ya el 12% no parece algo justo ya que el sistema de salud que adquieren no es de la mejor calidad. De igual forma, contribuiría que la pensión se pueda adquirir antes de lo establecido.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 5:02 PM
    Permalink

    Es reconfortante para los pensionados obtener este respaldo que por parte del Estado no ha recibido. La Asociación Nacional de Pensionados (ANPISS) se ha sido pieza clave para una mejora en la calidad de vida de sus afiliados, contando con ayudas económicas y recreativas para subsanar las faltas del gobierno, en cuanto al porcentaje dispuesto para el sistema de salud que, se encuentra en un 12% y se ha presentado una disputa desde hace tres años como lo establece el artículo, para reducirlo a un 4%. Esto representa buenas noticias para los miembros de dicha asociación, en convenio con Uniminuto.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 3:45 PM
    Permalink

    Buen día, reciba un cordial saludo. excelente lo que está haciendo, (sic) asociación nacional del pensionado al bajar este porcentaje del 12% al 4% ya que el gobierno ha sido injusto al cobrarles ese porcentaje a los pensionados.
    Seria muy bueno que esta entidad, (sic) asociación nacional del pensionado, Ayude a bajar la edad y el tiempo de semanas cotizadas de la pensión de los colombianos ya que 2000 semanas cotizadas y 63 años de edad para los hombres y 58 para las mujeres, son algo injustos para nosotros los trabajadores.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 1:56 PM
    Permalink

    Es bueno, que las asociaciones de pensionados, generen diferentes actividades recreativas, para así generar enriquecimiento a sus afiliados.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 1:37 PM
    Permalink

    Que bueno saber que existen estas asociaciones de pensionados que ayudan a cuidar la salud mental y brindarles un entrenamiento a las personas de la tercera edad.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 8:28 AM
    Permalink

    Sin duda alguna, es una buena noticia saber que la Asociación Nacional de Pensionados (ANPISS) se preocupa por el bienestar de sus afiliados y comienza a realizar actividades de recreación e incluso crea talleres para utilizar las tecnologías de la comunicación. Esto fortalece los vínculos personales, familiares e impulsa a los pensionados a seguir participando activamente de la institución. Por otro lado, es importante enfatizar en la idea de disminuir el porcentaje para el sistema de salud, pues muchos cotizantes pagan para tener un servicio médico de calidad y en ocasiones esa prestación no se da en las mejores condiciones.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 7:28 AM
    Permalink

    Las actividades recreativas que fomentan en este ancianato hace que los afiliados tengan un momento de distracción, acompañamiento en familia, y la entidad le propone, ayuda a las situaciones de diferente índole a poder sobre salir con estás problemáticas.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 1:41 PM
    Permalink

    Es agradable encontrar un lugar para los pensionados, donde se realiza actividades, las cuales les brindan un ambiente recreativo, entreteniéndolos junto con sus familias, además de llenar sus vidas de alegría durante el espacio que destinan para ellos. Teniendo en cuenta que la pensión ganada fue a causa del transcurso de su vida laboral y que cumplió con los requisitos para salir como pensionado, sería conveniente que se estipule un mejor costo al descontarle de su cuota, además de otorgarles mejores beneficios de vida.

    Respuesta