Aplazan cuadragésima séptima Carrera Atlética Ciudad de Girardot

Ángela Figueroa, ganadora en la categoría ‘damas’ de la Carrera Atlética Ciudad de Girardot 2018. Foto de la web

El certamen que reúne a los mejores deportistas nacionales e internacionales y que, por reciente tradición, se realiza en febrero fue reprogramado para el 16 de marzo, debido a inconvenientes de carácter económico en su licitación. Al respecto el director de Deportes, Harold Benavides, afirmó que “el error fue por el único oferente postulado y los atletas ya fueron informados sobre la nueva cita avalada por la Liga de Atletismo de Cundinamarca”. Ante esto, el periodista y deportista local, Martín León, acotó que “no es una sorpresa que la aplacen, debido a que en las últimas versiones varios competidores han dado a conocer su descontento por falla en la logística”. El evento contaría con la participación de más de mil corredores, entre ellos, representantes de Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Kenia y México.

Etiqueta: Carrera Atlética

Por: Margarita Calderón, Cristian González, Jenny Ramírez

 

5 comentarios en “Aplazan cuadragésima séptima Carrera Atlética Ciudad de Girardot

  • el 8 marzo, 2019 a las 7:12 PM
    Permalink

    El aplazamiento, parcial, de la edición número 47 de la Carrera Atlética Ciudad de Girardot es un error del Comité Organizador del evento y de la administración por no velar que todos los requisitos y las fechas estipuladas estuvieran acorde. Un ejemplo, la Carrera Atlética de Tocaima ya no se desarrolla debido al desinterés de la administración municipal y los habitantes para que la competición deportiva vuelva a realizarse y atraiga el turismo, que es una fuerte fuente de ingresos económicos en los municipios del Alto Magdalena.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2019 a las 6:20 PM
    Permalink

    El comité organizador debe planificar bien las propuestas deportivas, como lo es esta, ya que es un evento donde vienen atletas y representantes de otros países, por lo tanto Girardot queda mal visto ante dichos países por las irregularidades que se presentan, y sería una lástima que un evento deportivo como este se tenga suspender, puesto que esta carrera atlética ha sido vista durante cuatro décadas, pero sin embargo se hace un llamado a la comunidad para que sean partícipes de este acontecimiento y también para promover el deporte.

    Respuesta
  • el 7 marzo, 2019 a las 7:58 PM
    Permalink

    me parece una falta de respeto con la gente de la ciudad de Girardot y una falta de interés del Comité Organizador de la versión número 47 masculina y 40 femenina de la tradicional Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot. como lo dicen en esta noticia son deportistas de alto rendimiento y no están para la falta de compromiso de los organizadores y tener la posibilidad de traerlos y no hacerlos competir por falta de presupuesto. me parece algo muy grave, además que ya traían inconveniente logísticos desde mucho antes y pues sabiendo esos errores y no arreglarlos es algo que está muy mal hecho porque eso tiene que estar en perfectas condiciones.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 2:40 PM
    Permalink

    Me parece algo muy malo por que dejan el nombre de Girardot mal, porque adema que lo retrasan y como lo dicen en esta noticia son deportistas de alto rendimiento y no están para juegos y tener la posibilidad de traerlos y no hacerlo por falta de presupuesto me parece algo muy grave, además que ya traían inconveniente logísticos desde mucho antes y pues sabiendo esos errores y no arreglarlos es algo que está muy mal hecho porque eso tiene que estar en perfectas condiciones.

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2019 a las 12:57 PM
    Permalink

    Un comité de esta índole no debería porque aplazar eventos de tan gran importancia, dado que, se debe prever con bastante tiempo anticipado las faltas económicas que pueden llegar a suceder y, aún más con la falta de respeto hacía los deportistas participantes del evento. Como es expresado en el artículo no es la primera vez que sucede un hecho como este, es importante que un ente correspondiente evalué cuales son los errores que están cometiendo y el porque de ellos, para así llegar a una solución y no generar un descontento hacía los participantes y espectadores.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *