La Alcaldía Municipal y el ‘Mototaxismo’

                                                                                                 Foto por Javier Montaño

DEL ‘REBUSQUE’ SOBREVIVEN GIRARDOTEÑOS que laboran en el ‘Mototaxismo’, transporte informal preferido por muchos al resultar económico y más rápido; pero declarado ilegal en el país debido a que afecta a las empresas del servicio público. Sin embargo, Freddy Jiménez, jefe operativo de Tránsito, mencionó queel alcalde ha gestionado a través de las empresas privadas empleos formales» para que resulten más lucrativos y no expongan sus vidas a riesgos ni transgredan ninguna norma constitucional. Muchos aspirantes son mayores de cuarenta años y no los reciben en cualquier oficio. Ante el difícil panorama laboral “deberían dejarnos trabajar”, declaró el mototaxista Ramón Romero.  

Etiquetas: En jaque los transportadores ilegales, Administradores de economía personal

Por: Michelle Quesada- David García- Geraldine Cruz- Javier Montaño- Mishelle Ortiz

7 comentarios en “La Alcaldía Municipal y el ‘Mototaxismo’

  • el 4 diciembre, 2018 a las 5:43 PM
    Permalink

    El mototaxismo en Girardot, es una problemática que no sólo está posicionada en esta esta ciudad, sino en los municipios más grandes a nivel nacional. Sin embargo en muchos de estos ofrecen soluciones viables para que este ejercicio no sea un trabajo ilegal, siendo este un método factible para ambas partes, tanto para los mototaxistas que por su edad no consiguen un trabajo más fácil, y de esa misma forma a los conductores de transporte público, que al igual que los mototaxistas salen día a día por conseguir un sustento para sus casas.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 3:04 PM
    Permalink

    Este medio de transporte muchas veces suele ser de gran utilidad para los girardoteños por lo que llegan más rápido a varios lugares, pero también puede ser perjudicial en cuanto a los accidentes presentados por la cantidad de motos y el no obedecer las señales de tránsito, sobre todo en el romboy del Jumbo, muchos han quedado gravemente heridos y otros fallecen de forma instantánea.

    La Alcaldía Municipal debería tener unos requisitos para permitirle el trabajo mínimo a esas personas que no cuentan con la accesibilidad de un trabajo a causa de la edad para que tengan como rebusucarse y poder colaborar en sus casas.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 11:15 AM
    Permalink

    Respecto al asunto pienso que varía mucho la situación de mototaxistas puesto que algunas personas quieren un trabajo fácil sin ver otras oportunidades , hay otras personas que no tienen oportunidad y solo les queda efectuar este trabajo, que es llamado ilegal. Deberían hacer permisos específicos para las personas que trabajen en esto y hacer procesos de investigación para así beneficiar a los afectados.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:31 AM
    Permalink

    La problemática por los temas relacionados con el mototaxismo han incrementado en toda la región y está evidenciado que esto se ha debido a la poca atención que han prestado los entes gubernamentales frente a este caso.
    La Fotonoticia cuenta con los parámetros establecidos, pero a sus debidas citas les hace falta un poco de contextualización e información.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:15 AM
    Permalink

    Hay que tener en cuenta también la economía de los habitantes, ya que no todos tienen la posibilidad de pagar una carrera en taxi, que ademas, cobran de más. Es importante apoyar el trabajo del ciudadano, puesto que buscan alternativas para aumentar sus ingresos. En cuanto a la técnica periodística, cumple con los parámetros establecidos en la clase.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 9:55 AM
    Permalink

    Soy motoratón y la verdad he asistido muy poco a las reuniones que hace el alcalde para hablar sobre este tema. Porque realmente me parece injusto que no nos dejen trabajar con la situación tan dura que esta además con mi edad no consigo fácilmente trabajo y tengo hijos por mantener.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 9:05 AM
    Permalink

    El transporte del mototaxismo es una problemática que se encuentra no solo en Girardot si no en todos los municipios cercanos, ya que los taxistas y todos los buses públicos se quejan de que el trabajo se les ha disminuido por ellos. Personalmente, el Gobierno local debería tomar otras soluciones ya que las planteadas no han servido. Pero una solución donde todo el mundo pueda trabajar tranquilamente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *