Fallas en el servicio semafórico de Girardot

El control de tráfico electrónico presenta continuos cortes de energía; además, de un deterioro de la señalización vial horizontal y vertical. Foto por Juan David Molano

La Secretaría de Tránsito y Transporte encargada de organizar el manejo y control de la movilidad, regula la semaforización que últimamente presenta daños en su funcionamiento, lo cual ha alterado la circulación urbana. Al respecto, Freddy Jiménez, jefe Operativo de Tránsito en Girardot, indicó que “los constantes bajones de energía en la red eléctrica, afectan la tarjeta fuente reguladora del voltaje, lo que produce un apagón en los semáforos o los deja intermitentes” (sic). Ello repercute en el desorden del tráfico vehicular, aunque algunos agentes de tránsito intervienen para descongestionar calles y cruces. A su vez, Alexánder Gómez, habitante del barrio San Antonio, afirmó que “los diferentes semáforos estropeados en la ciudad, aumentan el riesgo de accidentes de tránsito” (sic). 

EtiquetasInoperante semaforización en vía principal, Secretaría de Tránsito y Transporte

Por: Lady Saavedra – Angie Díaz – Juan Molano – Édgar Valenzuela 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Fallas en el servicio semafórico de Girardot

  • el 4 diciembre, 2018 a las 3:31 PM
    Permalink

    Espero que den prontas soluciones porque sinceramente pararse con una paleta de pare y siga y un pito no es de mucha ayudada, queremos parar los accidentes, los trancones, que escuchen a la comunidad y no solo se quede en palabras, muchas gracias por escucharme.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 11:19 AM
    Permalink

    Es de gran importancia corregir este tipo de fallas, las cuales afectan notablemente la fluidez vehicular del municipio; teniendo en cuenta la temporada navideña se espera que la entrada vehicular a la ciudad aumente considerablemente. Ya que con estas señalizaciones averiadas se corre el riesgo de que el tráfico se vea gravemente afectado. Igualmente es importante la prevención de cualquier tipo de accidente, para la preservación de la integridad de los peatones que a diario recorren nuestra ciudad e igualmente la de los conductores.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 11:02 AM
    Permalink

    Los semáforos son un problema en Girardot, causan accidentes, congestión, desorden, y una mala impresión de la ciudad. Como motociclista he tenido la oportunidad de ser afectado, en dos ocasiones casi me accidento, porque uno no sabe quién lleva la vida puesto que los semáforos se apagan y no hay quién los repare de inmediato.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 11:02 AM
    Permalink

    Es importante que se realice con inmediatez una modificación que contribuya al mejoramiento en el servicio semafórico, puesto que, empieza la temporada Navideña y Girardot se convierte en uno de los sitios turísticos mas concurridos del país. Lo que genera expectativa en sus habitantes y conductores, ya que estos mas que nadie son quienes mas se encuentran en desconcierto y vulnerabilidad por el estado precario en el que se encuentran los semáforos de la ciudad; sumado también el poco control vehicular y la escasa conciencia vial de los automovilistas.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:55 AM
    Permalink

    La alcaldía debe tomar ciertas medidas con respecto a este asunto tan importante como lo son los semáforos, pues al no servir se implementara accidentes. También, los encargados de la energía deben tener más precaución con los bajones que se presentan para no dañar no solamente los semáforos si no los electrodomésticos del hogar.
    Por otro lado, el trabajo de lo compañeros cuenta con la dos fuentes y se puede contrastar la información.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:49 AM
    Permalink

    El mal funcionamiento de los semáforos ha sido de blanco de grandes críticas en Girardot, debido a que los entes que regulan esta problemática no se han pronunciado con una posible solución.
    El artículo cuenta con los parámetros establecidos, proximidad, temporalidad, interés humano y cotejo de fuentes.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:40 AM
    Permalink

    Reconocer esta problemática es el primer paso para proponer y gestionar soluciones, no se puede hacer un lado esta situación, cuanto antes deben generarse los arreglos y mejoras requeridas con el fin de garantizar la seguridad de quienes transitan las vías de Girardot.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:27 AM
    Permalink

    Esa problemática pone en riesgo la vida de las personas, se sabe que algunos semáforo del municipio están en constante fallo y la gente no cuenta con la cultural ciudadana de ser responsable y dar el espacio que requieren lo demás automóviles.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 8:59 AM
    Permalink

    La empresa encargada de los semáforos deben estar mas pendientes de las problemática que traen el mal servicio. Ya que se ven afectados la movilidad y los peatones.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 8:36 AM
    Permalink

    Es muy importante que la Secretaría de Tránsito y Transporte trabaje por mitigar la problemática de raíz, dado que, con intervenir por cortos lapsos de tiempo no esta contribuyendo al arreglo. Debe realizar una re estructuración en su servicio y verificar el contenido de todas sus tarjetas reguladoras y trabajar de la mano con la empresa de energía, ya que, es ella la que ocasiona los frecuentes bajones de luz.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 8:32 AM
    Permalink

    Es importante que la Secretaria de Tránsito y Transporte trabaje por mitigar la problemática de raíz, dado que, con la intervención de ellos a descongestionar las vías no esta dando por terminado dicho problema. Deben realizar una re estructuración en su semaforización y en las tarjetas que están fallando.

    Respuesta