En la ‘Ciudad de las Acacias’, los estudiantes se quejan de la falta de transporte intermunicipal

Las empresas de transporte  no prestan el servicio las 24 horas a viajeros y turistas. Foto por María José Aranzazu 

La poca afluencia de pasajeros a la Terminal de Transporte Terrestre de Girardot hace que algunas empresas transportadoras cierren sus taquillas antes de las diez de la noche, lo que ocasiona que educandos de las diferentes instituciones de formación superior se priven de utilizar dicho servicio. Sin embargo, “se podría solicitar una extensión en los horarios, siempre  y cuando la comunidad aproveche la  infraestructura para el embarque”, a decir de Édgar Núñez, coordinador Operativo de la Terminal. Así mismo, es necesario que se sigan los itinerarios “para evitar las rutas clandestinas”, añadió Núñez. Por su parte, el estudiantado teme que en caso de un accidente ninguna entidad responda por los daños que les sean ocasionados al “tener que hacer uso de un transporte informal”, expresó Esmeralda Bedoya, cursante de Ingeniería Civil en la Universidad Piloto-seccional del Alto Magdalena.

EtiquetasInseguridad estudiantil, Decreto del transporte

Por: Lisa Rincón- María José Aranzazu- Yussen Hernández- Génesis Torres 

8 comentarios en “En la ‘Ciudad de las Acacias’, los estudiantes se quejan de la falta de transporte intermunicipal

  • el 4 diciembre, 2018 a las 5:22 PM
    Permalink

    Es importante resaltar que se pueden llegar a acuerdos intermunucipales con las alcaldias, para que los estudiantes no se vean afectados con el horario del transporte.

    Respuesta
  • Pingback:Invitación a un periodista Nóvel – Giro en U

  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:07 AM
    Permalink

    Es importante que se implemente un nuevo horario para el beneficio de los trabajadores y estudiantes, ya que las personas no se han visto beneficiadas con el servicio que se presta, como consecuencias tienen que recurrir a otros medios de transporte no seguros, es por eso que se requiere mejorar los horarios del transporte.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 9:54 AM
    Permalink

    Me parece muy importante reconocer que existe esta problemática en la ciudad de Girardot, sería muy oportuno que se implenente la extensión los horarios en el transporte inter municipal ya que Beneficiaria enormemente a las personas que por razones académicas o laborales deben viajar a altas de horas de la noche.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 9:53 AM
    Permalink

    Sería de gran ayuda que las empresas transportadores evalúen esta situación, he sido una afectada con esta problemática y lo más preocupante es cuando uno tiene que viajar en rutas no autorizadas exponiendose con tal de llegar a casa y peor aún cuando no pasan este tipo de rutas.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 9:49 AM
    Permalink

    Es una problemática que se ha evidenciado desde hace muchos años, no tienen en cuenta a los estudiantes nocturnos que tienen que trasladarse desde otros municipios y cumplir con su labor como estudiante, se pone en juego la seguridad y la vida de aquellos por el tipo de hora que salen para sus hogares. Se espera que amplíen los horarios del transporte y facilitarle a los jóvenes su recorrido.
    En el estilo periodístico cumple con sus parámetros de una noticia .

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 9:28 AM
    Permalink

    Sería de gran ayuda para la comunidad estudiantil y cuerpo de profesores que se puedan crear nuevas frecuencias, de igual forma, para el resto de personas que requieran hacer uso del transporte en horas donde actualmente no hay servicio.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 9:19 AM
    Permalink

    Es importante que se solucione dicha problemática, pues muchos estudiantes y profesores tienen que recurrir al transporte informal para poder regresar a sus hogares. En cuanto a los aspectos técnicos, se debe mejorar el audio del vídeo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *